Se elimina el margen de 20 km/hora para adelantar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #46
    Yo cuando adelanto, (donde sea y con el vehículo que sea), jamàs miro el velocímetro..... ni de coña vamos
    Piso a fondo y cuanto menos dure la maniobra, mejor. Por mi/nuestra seguridad

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #47
      Me imagino... Circulando por una carretera convencional a 90 legalmente, y de frente veo 40 segundos a un vehículo adelantando a otro y viene directo hacia mí.

      Estaría de acuerdo en el límite o le perdonaría que pisase el acelerador. Creo que la respuesta es obvia.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #48
        Originalmente publicado por afbs
        Me imagino... Circulando por una carretera convencional a 90 legalmente, y de frente veo 40 segundos a un vehículo adelantando a otro y viene directo hacia mí.

        Estaría de acuerdo en el límite o le perdonaría que pisase el acelerador. Creo que la respuesta es obvia.

        Un saludo
        Obviamente la respuesta es "no adelantar" . Se sale antes, más vale llegar tarde si es necesario, llegar entero, no causar miedos, no creerse un hacha al volante, cuidar el propio corazón y sobre todo el de los demás.
        No consiste en la velocidad para adelantar, consiste en no sobrepasar unos límites y si no puedes efectuar la maniobra con seguridad y dentro de esos límites... disfruta conduciendo, vive la vida

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #49
          Originalmente publicado por 63petete
          Obviamente la respuesta es "no adelantar" . Se sale antes, más vale llegar tarde si es necesario, llegar entero, no causar miedos, no creerse un hacha al volante, cuidar el propio corazón y sobre todo el de los demás.
          No consiste en la velocidad para adelantar, consiste en no sobrepasar unos límites y si no puedes efectuar la maniobra con seguridad y dentro de esos límites... disfruta conduciendo, vive la vida
          Buenooo,, hay un dicho muy oido que es:

          el tamaño no importa, pero claro lo dicen quienes la tienen pequeña

          el adelantamiento es una maniobra que implica un riesgo, el mismo que circular, yo diria que menos porque adelantando no te sueles despistar

          con lo cual para llegar entero, simplemente no salgas,


          o quiza eres partidario de limitar la velocidad a 40 en autopistas que se yo, digo 40 por si acaso 50 es mucho riesgo

          dicho esto, se ha de adelantar lo antes posible y si para eso hay qye rebasar el limite se rebasa, si nos multan, prefiero como tu dices llegar entero con 50€ menos que no llegar

          Un Saludo

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #50
            Todo consiste en respetar las normas y si no estás de acuerdo lucha por cambiarlas, no por hacer de tu capa un sayo. Y no solo hacerlo sino presumir de hacer lo que a uno le da la gana y asumir la multa
            Editado por última vez por 63petete; 21/11/2021, 01:03:00.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #51
              Originalmente publicado por 63petete
              Todo consiste en respetar las normas y si no estás de acuerdo lucha por cambiarlas, no por hacer de tu capa un sayo
              Claro, yo las respeto, de momento uso esos 20km/h si los necesito para adelantar

              tambien voy a 120km/por autopista y en Francia a 130km/h, respeto las normas que haya en cada momento y en cada lugar

              Un Saludo

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #52
                O los que son adelantados y se les hunde un poquito el acelerador, muy habitual.

                Suelo ir con control de velocidad incluso en carretera, muchas veces me acerco a un coche muy rápido, yo a velocidad constante. El adelantamiento que sería cuestión de pocos segundos, se conviérten en largos segundos. Está claro, frenas o aceleras. Que es más seguro? Para atrás es lo más peligroso porque es donde menos visión tienes además tienes un vehículo a la derecha (el adelantado)

                Es que no veo nada negativo el acelerar. El prever un adelantamiento como si fuéramos físicos es muy fácil, pero los demás? Si tengo que estar pensando que me van acelerar o que me cerrará el paso, o que hará lo que quiera, no saldría de casa.

                Cumplir las normas es lo guay, lo ideal para vivir en un mundo perfecto. Pero no vivimos solos.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #53
                  No entro a valorar las normas que imponen ciertos, valoro actitud y resultado con lo "legal".

                  Entendiendo que la prohibición no afecta a autovías y autopistas.
                  ¿Cuántos viajes de más de 100kms hacéis sin tomar esas vías en España? (No me cuento porque soy raro)

                  ¿Dierencia de tiempo circulando 10kms/h más lento en distancia real? Es la diferencia de velocidad permitida entre pesado-articulado-ligero (respetando normas, que entra la picaresca tipiclaspanis)

                  ¿Y si hablamos de vehículos de ocio y recreo? ¿Merece la pena el estrés y riesgo llegar 10 minutos antes? Quizá al que lo provoca si.

                  Llegará el control de velocidad telematico cuando estén dispuestos a vivir sin radares. Tecnología la hay y en unos años se puede implantar en todo vehículo

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #54
                    No suelo coger autovías y menos autopistas.

                    La diferencia de ir a tú ritmo o al ritmo de un vehículo.

                    Lo extresante es que otro te lleve el ritmo, porque será menos constante que tú. Prefiero viajar a mi ritmo que suele ser tranquilo y normalmente me adelantan. Pero si un vehículo rompe mi ritmo le adelanto. Lo ideal es viajar con el campo libre.

                    Si hay mucho tráfico tampoco voy adelantando. Dejo espacio. Los camiones es raro que vayan a 80 kms/h, suelen ir a 90.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10957
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #55
                      Originalmente publicado por 63petete
                      No entro a valorar las normas que imponen ciertos, valoro actitud y resultado con lo "legal".

                      Entendiendo que la prohibición no afecta a autovías y autopistas.
                      ¿Cuántos viajes de más de 100kms hacéis sin tomar esas vías en España? (No me cuento porque soy raro)

                      ¿Dierencia de tiempo circulando 10kms/h más lento en distancia real? Es la diferencia de velocidad permitida entre pesado-articulado-ligero (respetando normas, que entra la picaresca tipiclaspanis)

                      ¿Y si hablamos de vehículos de ocio y recreo? ¿Merece la pena el estrés y riesgo llegar 10 minutos antes? Quizá al que lo provoca si.

                      Llegará el control de velocidad telematico cuando estén dispuestos a vivir sin radares. Tecnología la hay y en unos años se puede implantar en todo vehículo
                      Ya es obligatorio que todos los vehiculos salgan de fabrica con el famoso "link" con el fabricante, y con minimas variaciones, apenas una actualizacion del software, ya esta en manos de la DGT limitar la velocidad, incluso utilizar tu GPS para multarte de forma telematica utilizando el software de tu propio coche.

                      Por eso mientras pueda mantendré mi Catusa con electronica cero funcionando.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #56
                        Originalmente publicado por afbs
                        No suelo coger autovías y menos autopistas.

                        La diferencia de ir a tú ritmo o al ritmo de un vehículo.

                        Lo extresante es que otro te lleve el ritmo, porque será menos constante que tú. Prefiero viajar a mi ritmo que suele ser tranquilo y normalmente me adelantan. Pero si un vehículo rompe mi ritmo le adelanto. Lo ideal es viajar con el campo libre.

                        Si hay mucho tráfico tampoco voy adelantando. Dejo espacio. Los camiones es raro que vayan a 80 kms/h, suelen ir a 90.

                        Un saludo
                        Cuando salía de discoteca procuraba bailar al ritmo de la peña (si el corazón me lo permitía). Para bailar a mi bola mejor en intimidad o solitario.
                        Hay quien puede exigir su ritmo o ir dando quiebros
                        Editado por última vez por 63petete; 22/11/2021, 17:26:33.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #57
                          Yo no bailaba, no tengo ritmo. Igual por eso prefiero ir a mi aire.

                          Así no piso a nadie y no me pisan

                          El que quiera ir haciendo la Procesionaria, pues que vaya, lo bonito6es elegir.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          Trabajando...