Area de Garaio Vitoria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ismarti
    Usuario
    • 1 nov, 2011
    • 55
    • Bilbao de toda la vida

    Area de Garaio Vitoria

    Buenas compañer@s,

    Hace unos meses estando en Garaio, en los lagos de Vitoria, en el area de autocaravanas me multaron! (años estacionando igual)
    La primera vez que me multan 10 años 2 autocaravanas y mi primera vez....

    Al llegar me encuentro la receta por estacionar indebidamente, los que lo conoceis según entras a la izq, se estacionas en bateria ( entre arboles ) y a la derecha en linea. ya que si tienes una Ac grande no dejarias paso central ( o muy poco).
    Pues me multaron por estacionar en linea.. como se lleva haciendo años y años atras.

    Lo gracioso, no solo fue la multa sino los supuestos compañeros que ahí estaban con sus autocaravanas y se acercaron a decirme " es que asi no se aparca chaval" ( esto acabo en una discusión que no llevo a ningún sitio)

    Bueno lo recurri, puesto que sabia que tenia razón, y hoy me ha llegado la "Inexistencia de responsabilidad"
    Para aquellos que les pueda ser util y se encuentren con la mismas situación, esta claro que me toco el Ertzaina con pocas luces, que se le va a hacer...

    papel2.jpg
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por ismarti
    Buenas compañer@s,

    Hace unos meses estando en Garaio, en los lagos de Vitoria, en el area de autocaravanas me multaron! (años estacionando igual)
    La primera vez que me multan 10 años 2 autocaravanas y mi primera vez....

    Al llegar me encuentro la receta por estacionar indebidamente, los que lo conoceis según entras a la izq, se estacionas en bateria ( entre arboles ) y a la derecha en linea. ya que si tienes una Ac grande no dejarias paso central ( o muy poco).
    Pues me multaron por estacionar en linea.. como se lleva haciendo años y años atras.

    Lo gracioso, no solo fue la multa sino los supuestos compañeros que ahí estaban con sus autocaravanas y se acercaron a decirme " es que asi no se aparca chaval" ( esto acabo en una discusión que no llevo a ningún sitio)

    Bueno lo recurri, puesto que sabia que tenia razón, y hoy me ha llegado la "Inexistencia de responsabilidad"
    Para aquellos que les pueda ser util y se encuentren con la mismas situación, esta claro que me toco el Ertzaina con pocas luces, que se le va a hacer...

    [ATTACH=CONFIG]193271[/ATTACH]
    Si lo que has hecho ha sido un recurso, el que no se ha ratificado es el ertzaina que te multó. El recurso va al agente que te denunció que habrá leído tu recurso y se ha echado atrás, porque no ha querido seguir. Es a criterio del agente.

    Así que de pocas luces no creo. Porque eso es una sanción de libro. Si se aparca en batería de hace en batería y si es en línea en línea (al menos lo que he entendido).

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      No he ido nunca a Garaio, una cosa está clara, que si se aparca mal, mal esta aparcado. Después de dicho esto, si el aparcar bien significa no dejar paso, entiendo que la lógica entre en juego y se aparqué de manera que no se moleste.

      Lo que me llama la atención y sin querer polemizar con lo que hace la ertzaintza, es que si las leyes están para interpretarlas según dicen los jueces, porque no se usa esa interpretación para algunos casos? Creo que luces no sé si tendría, quizá fuera de la nueva oleada, o simplemente no conocía esa zona y la problemática si se aparca bien.

      Hace tiempo que quiero ir para allí que lo tengo cerca de casa, lo tendré en cuenta por si acaso....

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • ismarti
        Usuario
        • 1 nov, 2011
        • 55
        • Bilbao de toda la vida

        #4
        Originalmente publicado por afbs
        Si lo que has hecho ha sido un recurso, el que no se ha ratificado es el ertzaina que te multó. El recurso va al agente que te denunció que habrá leído tu recurso y se ha echado atrás, porque no ha querido seguir. Es a criterio del agente.

        Así que de pocas luces no creo. Porque eso es una sanción de libro. Si se aparca en batería de hace en batería y si es en línea en línea (al menos lo que he entendido).

        Un saludo
        No hay indicaciones de ningun tipo... No hay lineas en calzada... No hay nada... Entonces queda a la buena interpretación... No hya normativa sobre la que se pueda tener... Por eso el recurso no ha seguido..

        Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Las coordenadas de la denuncia están bien?

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por ismarti
            Buenas compañer@s,

            Hace unos meses estando en Garaio, en los lagos de Vitoria, en el area de autocaravanas me multaron! (años estacionando igual)
            La primera vez que me multan 10 años 2 autocaravanas y mi primera vez....

            Al llegar me encuentro la receta por estacionar indebidamente, los que lo conoceis según entras a la izq, se estacionas en bateria ( entre arboles ) y a la derecha en linea. ya que si tienes una Ac grande no dejarias paso central ( o muy poco).
            Pues me multaron por estacionar en linea.. como se lleva haciendo años y años atras.

            Lo gracioso, no solo fue la multa sino los supuestos compañeros que ahí estaban con sus autocaravanas y se acercaron a decirme " es que asi no se aparca chaval" ( esto acabo en una discusión que no llevo a ningún sitio)

            Bueno lo recurri, puesto que sabia que tenia razón, y hoy me ha llegado la "Inexistencia de responsabilidad"
            Para aquellos que les pueda ser util y se encuentren con la mismas situación, esta claro que me toco el Ertzaina con pocas luces, que se le va a hacer...

            [ATTACH=CONFIG]193271[/ATTACH]
            Que no hay lineas que indiquen la forma de aparcar esta claro

            que la multa es injusta, no lose

            pero lo que si se es que se aparca en linea en la zona exterior porque se quiere, porque en bateria entre los arboles se puede perfectamente igual que enfrente y habria para mas autocaravanas

            Un Saludo

            Comentario

            • ismarti
              Usuario
              • 1 nov, 2011
              • 55
              • Bilbao de toda la vida

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Las coordenadas de la denuncia están bien?

              Un saludo
              No lo se... Lo mire en su momento, supongo que si...

              Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ismarti
                Usuario
                • 1 nov, 2011
                • 55
                • Bilbao de toda la vida

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                Que no hay lineas que indiquen la forma de aparcar esta claro

                que la multa es injusta, no lose

                pero lo que si se es que se aparca en linea en la zona exterior porque se quiere, porque en bateria entre los arboles se puede perfectamente igual que enfrente y habria para mas autocaravanas

                Un Saludo
                A ver, seguro que sabes muy como es, y no me puedes discutir que una autocaravana de 7 m enfrentada con otra de la mismas dimensiones, no dejan un pasillo central para poder circular... Esto es asi. Ademas de rallar la ac con las ramas...

                Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5503
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por ismarti
                  Buenas compañer@s,

                  Hace unos meses estando en Garaio, en los lagos de Vitoria, en el area de autocaravanas me multaron! (años estacionando igual)
                  La primera vez que me multan 10 años 2 autocaravanas y mi primera vez....

                  Al llegar me encuentro la receta por estacionar indebidamente, los que lo conoceis según entras a la izq, se estacionas en bateria ( entre arboles ) y a la derecha en linea. ya que si tienes una Ac grande no dejarias paso central ( o muy poco).
                  Pues me multaron por estacionar en linea.. como se lleva haciendo años y años atras.

                  Lo gracioso, no solo fue la multa sino los supuestos compañeros que ahí estaban con sus autocaravanas y se acercaron a decirme " es que asi no se aparca chaval" ( esto acabo en una discusión que no llevo a ningún sitio)

                  Bueno lo recurri, puesto que sabia que tenia razón, y hoy me ha llegado la "Inexistencia de responsabilidad"
                  Para aquellos que les pueda ser util y se encuentren con la mismas situación, esta claro que me toco el Ertzaina con pocas luces, que se le va a hacer...

                  [ATTACH=CONFIG]193271[/ATTACH]
                  Hola
                  Es curioso que pretendan multar en una zona en la que no se especifica, si se debe aparcar en linea o en batería......

                  Para evitar este tipo de situaciones, creo que deberían, realizar lo que han hecho en el resto de la zona, y es pintar las rayas (de igual manera que en el resto del parque)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Hola
                    Es curioso que pretendan multar en una zona en la que no se especifica, si se debe aparcar en linea o en batería......

                    Para evitar este tipo de situaciones, creo que deberían, realizar lo que han hecho en el resto de la zona, y es pintar las rayas (de igual manera que en el resto del parque)
                    Las fotos de Google Maps se ven las ACs en batería. Al menos las que salen en las fotos.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • ismarti
                      Usuario
                      • 1 nov, 2011
                      • 55
                      • Bilbao de toda la vida

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola
                      Es curioso que pretendan multar en una zona en la que no se especifica, si se debe aparcar en linea o en batería......

                      Para evitar este tipo de situaciones, creo que deberían, realizar lo que han hecho en el resto de la zona, y es pintar las rayas (de igual manera que en el resto del parque)
                      Si. Eso sería lo lógico... También digo que creo q me toco la china... No creo que sea habitual la multa... Creo que tiene que ver con esta moda... Hace unos años tenias sitio para elegir

                      Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • ismarti
                        Usuario
                        • 1 nov, 2011
                        • 55
                        • Bilbao de toda la vida

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        Las fotos de Google Maps se ven las ACs en batería. Al menos las que salen en las fotos.

                        Un saludo
                        Si. Ese ha sido uno de mis puntos! Lo mwjor de todo es que corresponde a una web de turismo de Álava [emoji28]. Por Eso digo que no tiene ningun sentido... Ademas de otras casuística s que no he comentado

                        Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5503
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          Las fotos de Google Maps se ven las ACs en batería. Al menos las que salen en las fotos.

                          Un saludo
                          Hola

                          En google maps se ven asi pero eso no justifica como se ha de estacionar...

                          Me reitero, los gestores del parque de garaio deben de delimitar la zona de estacionamiento con marcas viales (Al igual que en el resto del parque) o mediante un cartel indicando como se debe estacionar

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola

                            En google maps se ven asi pero eso no justifica como se ha de estacionar...

                            Me reitero, los gestores del parque de garaio deben de delimitar la zona de estacionamiento con marcas viales (Al igual que en el resto del parque) o mediante un cartel indicando como se debe estacionar
                            Ya, pero no se aparca en medio tampoco, aunque no se vean rayas.

                            Y ya no hablo de denuncias. Si aparco en línea quito 3 o 4 plazas. Tengo una AC de 7,50 y se lo que es cuando no puedo me entra la autocaravana por largo, ramas, etc. Si no entro no aparco, pero no lo aparco quitando plazas.

                            Muchos aparcamientos si aparco en batería me sale más de un metro el morro o invado una acera con el voladizo. Es el problema de las ACs grandes y donde las ACs pequeñas o Camper se adaptan mejor.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5503
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por afbs
                              Ya, pero no se aparca en medio tampoco, aunque no se vean rayas.

                              Y ya no hablo de denuncias. Si aparco en línea quito 3 o 4 plazas. Tengo una AC de 7,50 y se lo que es cuando no puedo me entra la autocaravana por largo, ramas, etc. Si no entro no aparco, pero no lo aparco quitando plazas.

                              Muchos aparcamientos si aparco en batería me sale más de un metro el morro o invado una acera con el voladizo. Es el problema de las ACs grandes y donde las ACs pequeñas o Camper se adaptan mejor.

                              Un saludo
                              hola

                              durante este verano he podido disfrutar varios días de esa zona, he visto agentes de todo tipo, al quisquilloso, al que tiene mucha manga anchaaaaa....

                              lo curioso de este parking de dia , aparte de que es de "obligado uso" para las ACs , nos encontramos con que las ramas de las arboles rayan al vehiculo.

                              yo cuando quiero estacionar si veo que el voladizo invade la acera o una zona de paso NO aparco ,por que se que me pueden poner la "receta" con toda la razon y con muy pocas posibilidades de ganar el recurso.

                              Pero en Garaio se da la paradoja de que ese parking, al que se nos obliga a ir produce pequeños desperfectos en el vehiculo (principalmente rayotes),

                              Ya que andaba por alli, aproveche la ocasion para coemntarselo a los agentes de la autoridad y que trasladasen el comentario a los gestores del parque, tambien les comente (lo saben perfectamente, que la zona de pernocta se queda escasa en los meses de verano, y que deberian plantearse habilitar/acondicionar el pequeño espacio que se encuentra enfrente de la zona autorizada como pernocta , para adecentarlo y agrandarlo un poco ,para ampliar plazas durante la epoca estival.

                              Comentario

                              Trabajando...