Sanción por grabar vía pública desde vehículo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #31
    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Lo de Alemania es otra historia...y no por interes de seguridad vial.

    https://elpais.com/sociedad/2020/02/...68_764084.html

    Estuve bastantes veces con mi coche en Alemania, conduciendo a 130/140 y pocos, muy pocos me adelantarón.
    Una vez con mis hijos, para que lo pudiesen ver, subí un momento a 240klm/h.
    Solamente unos 20 segundos, justo lo necesario para poder decir que el coche podía ir rápido y nada más.
    Pero aqui si nos dejan ir a 150, iríamos a 155/160... es lo que hay.

    José Antonio, no te fíes de la matrícula.
    El suizo del que puse una foto, vaciando sus grises en la acera, cuando me fuí a avisarle,
    resultó ser un español y me dijó que en su país, hacía lo que le daba la gana !!!
    No ves en el extranjero los negocios ""Fernandez, Perez, Ramirez""...

    Hay de todo en la viña del Señor.

    Saludos.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #32
      Originalmente publicado por Kitu
      Estuve bastantes veces con mi coche en Alemania, conduciendo a 130/140 y pocos, muy pocos me adelantarón.
      Una vez con mis hijos, para que lo pudiesen ver, subí un momento a 240klm/h.
      Solamente unos 20 segundos, justo lo necesario para poder decir que el coche podía ir rápido y nada más.
      Pero aqui si nos dejan ir a 150, iríamos a 155/160... es lo que hay.

      José Antonio, no te fíes de la matrícula.
      El suizo del que puse una foto, vaciando sus grises en la acera, cuando me fuí a avisarle,
      resultó ser un español y me dijó que en su país, hacía lo que le daba la gana !!!
      No ves en el extranjero los negocios ""Fernandez, Perez, Ramirez""...

      Hay de todo en la viña del Señor.

      Saludos.
      No generalizo ni he dicho que todos sean así, pero es un comportamiento que veo bastante generalizado por parte de esas dos nacionalidades una vez que llegan aquí.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por José_Antonio
        No generalizo ni he dicho que todos sean así, pero es un comportamiento que veo bastante generalizado por parte de esas dos nacionalidades una vez que llegan aquí.
        Nosotros tenemos casa en frente de la playa y por las noches, nuestros queridos nacionales, juntos con los extranjeros, cómo no, hacen turno para vaciar sus potis a los pies de las palmeras, con tal de no perder su sitio frente al mar...
        Por eso te dijé que las viñas del señor...


        Saludos.
        Editado por última vez por Kitu; 19/11/2021, 16:22:54.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Mariona
          Moderador
          • 7 feb, 2006
          • 1954
          • TERRASSA (Barcelona)

          #34
          Hola,

          Reconducid el hilo.

          Gracias.
          https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
          https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Joper, como os desmadrais . Pensé poner o no poner enlace por esto mismo .


            Para mi lo importante y sin ser de leyes:


            - aparcados no se puede grabar al exterior .

            - Circulando si. ( y esto si me interesa)

            Arreglar el.mundo, lo dejo para otro día.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #36
              Originalmente publicado por Kitu
              Nosotros tenemos casa en frente de la playa y por las noches, nuestros queridos nacionales, juntos con los extranjeros, cómo no, hacen turno para vaciar sus potis a los pies de las palmeras, con tal de no perder su sitio frente al mar...
              Por eso te dijé que las viñas del señor...


              Saludos.
              A veces lo bueno, como tener casa frente al mar tiene sus inconvenientes, como son los guarros que mencionas.
              Esas palmeras en vez de dar dátiles darán pena, lo digo por las guarradas que les hacen

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #37
                Originalmente publicado por Osiris
                Joper, como os desmadrais . Pensé poner o no poner enlace por esto mismo .


                Para mi lo importante y sin ser de leyes:


                - aparcados no se puede grabar al exterior .

                - Circulando si. ( y esto si me interesa)

                Arreglar el.mundo, lo dejo para otro día.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                Circulando si tambié.n tengo mis dudas, depende de lo que hagas con esas imágenes, si las guardas, si las compartes y con quién, no se yo, pero no lo tengo claro tampoco. Una cámara de vigilancia en España tiene su intringulis.
                Alguien puede que nos lo aclare mejor.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Originalmente publicado por José_Antonio
                  Circulando si tambié.n tengo mis dudas, depende de lo que hagas con esas imágenes, si las guardas, si las compartes y con quién, no se yo, pero no lo tengo claro tampoco. Una cámara de vigilancia en España tiene su intringulis.
                  Alguien puede que nos lo aclare mejor.
                  Bueno, en mi caso sería solo grabar solo cado accidente. O sea..grabar y borrar


                  La conclusión la sacó de lo que se comenta en esa noticia. Pero se que a veces las cosas tienen matices legales.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #39
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Nosotros tenemos casa en frente de la playa y por las noches, nuestros queridos nacionales, juntos con los extranjeros, cómo no, hacen turno para vaciar sus potis a los pies de las palmeras, con tal de no perder su sitio frente al mar...
                    Por eso te dijé que las viñas del señor...


                    Saludos.

                    Por eso esa ley me da pena, al no poder grabar a los indeseables en la calle.
                    Perdona Mariona, había dejado esa frase en el tintero.
                    Saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 19/11/2021, 19:48:48.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Por eso esa ley me da pena, al no poder grabar a los indeseables en la calle.

                      Saludos.
                      Si están comentiendo algo delictivo si se puede grabar para adjuntarlo como prueba. Luego el juez valorará si lo admite o no, pero seguro que lo admite.

                      Otra cosa es grabar parejas en la playa, pero un delito...

                      Echar el poti en la palmera es un delito

                      Otra cosa es poner la cámara grabando 24 horas enfocando en la playa hasta que vacien el poti. Pero sacar el móvil y grabar, es legal

                      Un saludo
                      Editado por última vez por afbs; 19/11/2021, 19:51:12.


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #41
                        Originalmente publicado por afbs
                        Si están comentiendo algo delictivo si se puede grabar para adjuntarlo como prueba. Luego el juez valorará si lo admite o no, pero seguro que lo admite.

                        Otra cosa es grabar parejas en la playa, pero un delito...

                        Echar el poti en la palmera es un delito

                        Otra cosa es poner la cámara grabando 24 horas enfocando en la playa hasta que vacien el poti. Pero sacar el móvil y grabar, es legal

                        Un saludo

                        Hoy por hoy, vemos cosas tan curiosas con los jueces, sólo faltaría que le castiguen a uno por haberse saltado la ley que prohibe filmar en la calle...
                        Ni ganas de arriesgarse...

                        Saludos.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hoy por hoy, vemos cosas tan curiosas con los jueces, sólo faltaría que le castiguen a uno por haberse saltado la ley que prohibe filmar en la calle...
                          Ni ganas de arriesgarse...

                          Saludos.
                          Para denunciar un delito seguro que no, además la propia policía lo aceptaría. Seguro que no te pasaría nada. Otra cosa que al otro no le pase nada, que estoy contigo que los jueces son como una montaña rusa.

                          No se ponen de acuerdo ni con los colores.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Omiug
                            Usuario
                            • 2 oct, 2020
                            • 369
                            • Madrid

                            #43
                            Como ya os comentaba en temas anteriores del pasado septiembre, este año nos ha tocado vérnoslas con una denuncia ante la AEPD y con un juicio por vía penal (que ganamos) por tener colocada una cámara.

                            Para no repetir lo que os contaba a fondo entonces, aquí tenéis algo nuevo y breve que os puede venir muy bien para aclarar dudas:

                            Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
                            Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades
                            5. Tratamiento de imágenes a través de tecnologías emergentes
                            5.1 Cámaras “on board” (conocidas también como dashcams)
                            https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-12/guia-videovigilancia.pdf


                            Y para quien lo prefiera largo y tendido, puede leer lo que ya os decía por lo menudo en estos otros tres temas que mencionaba al principio:

                            Para el señor de la movilbetta
                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?152395-Para-el-se%F1or-de-la-movilbetta
                            (Los comentarios míos son: 25, 28, 32, 33, 35, 39 y 44)

                            Cuidado con los ASESINOS de la carretera.
                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?151912-Cuidado-con-los-ASESINOS-de-la-carretera
                            (Los comentarios míos son: 126, 129, 130, 136 y 137)

                            Colgar vídeo de imprudentes
                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?152530-Colgar-v%EDdeo-de-imprudentes
                            (Los comentarios míos son: 23, 27, 29, 31, 36, 39, 44 y 47)


                            Espero que os sea de utilidad, pero tened cuidado con lo de las cámaras porque las sanciones pueden llegar a ser más que gordas.

                            Y lo peor de todo es que cualquiera que vea vuestra cámara os puede denunciar; por eso, nosotros ya no la llevamos y preferimos grabar con el móvil en muy contadas ocasiones.

                            Para que me entendáis mejor, esto sería como los machetes de caza que se pueden usar legal o ilegalmente. Sí, los podéis llevar, pero como a alguien le dé por denunciaros argumentando que se ha sentido amenazado, la cosa se os puede complicar mucho.

                            Pero, en fin, que cada uno haga lo que prefiera.
                            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                            Comentario

                            Trabajando...