Cambio de motor J5 2.5 TD. A ver qué pasa ¡¡¡

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Granjero Joe
    Usuario
    • 8 nov, 2018
    • 115
    • Entre Galicia y Madrid

    Cambio de motor J5 2.5 TD. A ver qué pasa ¡¡¡

    Hola a todos,,,

    Decidido... cambiamos el motor.

    Lo que tenemos es un 2.5TD tipo U25/673. En este último año le hemos hecho la inyección, la distribución, cambio de culata... en fin, muchos mimos.

    Pero como no paramos de meterle peso a la AC, los 95 CV se quedan algo justitos para tantos kilos cuando encaramos esas cuestas de Dios ¡¡¡¡. Llanea perfectamente, pero cuando le toca subir se lo toma con mucha calma, muchos sabréis de qué hablo y no me gustaría forzar la cosa.

    La idea y lo que estamos buscando es un 2.8TD tipo 8140.43 de 122 CV. Creemos que es compatible, aunque haya que rectificar algo la salida del escape, soporte motor, quizás palieres... en fin, adaptarlo un poco. Pero seguro que vale la pena.

    Nos da igual que nos lo hagan en un taller o que alguien que domine esta mecánica se anime a hacerlo en mi casa. Yo haría de "pinche" , por supuesto..

    Me gustaría escuchar vuestras recomendaciones y opiniones... y si tenéis buenas experiencias con alguien que quiera meterle mano a esto, soy todo oídos.


    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Granjero Joe; 18/11/2021, 00:45:10.
    Granjero Joe
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10935
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Hay varios hilos que describen operaciones similares, y hay un forero, David, que es experto en hacer estos montajes "frankenstein".
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #3
      Te costarà unos cuantos cuartos, no?
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • Granjero Joe
        Usuario
        • 8 nov, 2018
        • 115
        • Entre Galicia y Madrid

        #4
        Buenos días ...

        Gracias Dedalo. Sí, he leído varios y eso me ha animado a hacer este cambio. Pasar de 1.9 a 2.5, motores de CX, meter turbos.... pero con este tipo de motor, el 2.8TDI no he visto nada. Si os suena haberlo visto me encantaría leerlo...

        Nos decidimos por este nuevo motor por varias cosas, una de ellas fundamental: no me paso del 30% de aumento en la potencia, por lo que creo que no necesitaré homologación.

        En cuanto a David, el forero que comentas, si lees este hilo o me podéis dar algún dato más para ponerme en contacto con él sería de gran ayuda.

        Muchas gracias
        Saludos
        Granjero Joe

        Comentario

        • HEDAVAN
          Usuario
          • 23 may, 2021
          • 26
          • CITY

          #5
          Buenos dias!

          yo ando en el mismo percal. como te han dicho,hay varios hilos,uno muy reciente en el que han hecho un hibrido entre un 2.8 idtd y un 2.8jtd.
          El tema homologacion,si o si....hay que homologar.Estas cambiando el motor original Lo de superar el 30% de potencia original es por que si pasas de ese valor,tienes que hacer prueba de frenada.Y es algo mas caro.El motor que te comento lo montan en una 1.9td y va legal. Busco el enlace ,que tiene mucha info de interes.
          Editado por última vez por HEDAVAN; 18/11/2021, 12:10:13.

          Comentario

          • Granjero Joe
            Usuario
            • 8 nov, 2018
            • 115
            • Entre Galicia y Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Buenes
            Te costarà unos cuantos cuartos, no?
            Hola Buenes...

            De perdidos al rio. No te imaginas la cantidad de horas y dineros que invertimos en el habitáculo y el motor.. pero es que me encanta ¡¡ . Hay por ahí algún hilo que cuento algo.

            La última "gran inversión", una semana antes de irnos de viaje este verano. La culata dijo hasta aquí llegamos y alguien se aprovechó de la urgencia. Pagamos 1.200 € por ella más 350 de ponerla.. más o menos lo que me va a costar el motor entero...

            Económicamente, sé sobradamente que no es la mejor manera de invertir, el día que la vendan mis hijos no le darán ni la décima parte de lo que nos estamos gastando en ella. Pero nos da muchas satisfacciones... ese es el beneficio..

            En cuanto alguien que entienda me eche un cable con ello, me tiro de cabeza ... ¡¡

            Saludos
            Granjero Joe

            Comentario

            • Granjero Joe
              Usuario
              • 8 nov, 2018
              • 115
              • Entre Galicia y Madrid

              #7
              Originalmente publicado por HEDAVAN
              Buenos dias!

              yo ando en el mismo percal. como te han dicho,hay varios hilos,uno muy reciente en el que han hecho un hibrido entre un 2.8 idtd y un 2.8jtd.
              El tema homologacion,si o si....hay que homologar.Estas cambiando el motor original Lo de superar el 30% de potencia original es por que si pasas de ese valor,tienes que hacer prueba de frenada.Y es algo mas caro.El motor que te comento lo montan en una 1.9td y va legal. Busco el enlace ,que tiene mucha info de interes.
              Hola Hedavan..

              Pues te agradecería el enlace para leerlo.. y gracias por los detalles legales. Bufff... el tema de la frenada... como tenga que hacer muchos cambios, son tres ejes, seis ruedas... soy Granjero Joe, no Bill Gates

              Creo que hay un 2.8 JTD, que da 128 CV y un par motor que rebosa, pero tiene algo más de complicación por el tema del common-rail, electrónica nueva... no sé, .... Con el 2.8 TDI de 122cv tendré problemas para meter el intercooler ya que al que tengo ahora le puse este año el radiador grande que ocupa casi toda la parrilla delantera y no sé donde lo meteremos....

              Voy a buscar ese hilo... si me pasas el enlace te lo agradezco.

              Saludos
              Editado por última vez por Granjero Joe; 18/11/2021, 20:35:09.
              Granjero Joe

              Comentario

              • Granjero Joe
                Usuario
                • 8 nov, 2018
                • 115
                • Entre Galicia y Madrid

                #8
                Hedavan ... creo que lo encontré ¡¡ .... super interesante. Gracias..

                Saludos
                Granjero Joe

                Comentario

                • HEDAVAN
                  Usuario
                  • 23 may, 2021
                  • 26
                  • CITY

                  #9
                  Se me fue el santo al cielo

                  Lo de la prueba de frenada es si aumentas + del 30% de la potencia del motor de serie.

                  El hilo es este:

                  Comentario

                  • ELCARRETILLA
                    Usuario
                    • 27 oct, 2012
                    • 177
                    • CACERES

                    #10
                    Originalmente publicado por Granjero Joe
                    Hedavan ... creo que lo encontré ¡¡ .... super interesante. Gracias..

                    Saludos


                    Puedes compartir, también estoy interesado

                    Comentario

                    • HEDAVAN
                      Usuario
                      • 23 may, 2021
                      • 26
                      • CITY

                      #11
                      tienes el enlace al hilo en el mensaje anterior al tuyo

                      Comentario

                      • Granjero Joe
                        Usuario
                        • 8 nov, 2018
                        • 115
                        • Entre Galicia y Madrid

                        #12
                        Hedavan, sí, ese es el que leí esta tarde... muy bueno... gracias.

                        Iremos comentando cómo va el montaje "frankenstein", como dice Dedalo... que no tengo claro si lo dice por lo grande que es, lo feo, lo raro ....

                        Daviiid ¡¡¡¡ andas por ahíii ????

                        Saludos
                        Granjero Joe

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10935
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por Granjero Joe
                          Hedavan, sí, ese es el que leí esta tarde... muy bueno... gracias.

                          Iremos comentando cómo va el montaje "frankenstein", como dice Dedalo... que no tengo claro si lo dice por lo grande que es, lo feo, lo raro ....

                          Daviiid ¡¡¡¡ andas por ahíii ????

                          Saludos
                          No decia frankenstein de forma despectiva, todo lo contrario, lo decia porque es reunir piezas que no estan hechas para estar juntas...
                          Por cierto, que yo no lo he hecho porque me tira para atras el tema de homologación, y me gusta ir legal. De hecho, incluso habia hablado con David sobre el tema, pero al final lo dejé de lado. Si tu lo haces y lo homologas, estaría genial que pusieras aqui los pasos a seguir para hacerlo.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Granjero Joe
                            Usuario
                            • 8 nov, 2018
                            • 115
                            • Entre Galicia y Madrid

                            #14
                            Buenos días ...

                            Gracias por la aclaración Dedalo, desde luego, has dado en el clavo... completamente frankenstein

                            Por lo que ponen en esos otros hilos, para la homologación la clave es encontrar al ingeniero de turno que no te quiera sacar el dinero a cubos y se tome el asunto con un poco de cariño. Desde luego, como no estamos libres de que nos pueda ocurrir algo en cualquier momento, yo también procuro ir con todo legal...

                            Sí, ya estoy en busca de un motor que esté en buenas condiciones y un mecánico que le apetezca meterle mano. En cuanto nos pongamos os iré contando el proceso.

                            Saludos
                            Granjero Joe

                            Comentario

                            • Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1634
                              • La Rioja

                              #15
                              Originalmente publicado por Granjero Joe
                              Buenos días ...

                              Gracias Dedalo. Sí, he leído varios y eso me ha animado a hacer este cambio. Pasar de 1.9 a 2.5, motores de CX, meter turbos.... pero con este tipo de motor, el 2.8TDI no he visto nada. Si os suena haberlo visto me encantaría leerlo...

                              Nos decidimos por este nuevo motor por varias cosas, una de ellas fundamental: no me paso del 30% de aumento en la potencia, por lo que creo que no necesitaré homologación.

                              En cuanto a David, el forero que comentas, si lees este hilo o me podéis dar algún dato más para ponerme en contacto con él sería de gran ayuda.

                              Muchas gracias
                              Saludos
                              Cualquier tipo de modificación necesita homologación y aunque me haya salido un pareado es justificado.
                              En serio, si cambias motor, ya estás modificando lo que tienes en ficha, aunque sea del mismo tipo y potencia.
                              Otro cosa es que en la itv no se den cuenta y pases, pero legal, no irías...

                              Comentario

                              Trabajando...