Cambio de motor J5 2.5 TD. A ver qué pasa ¡¡¡

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Granjero Joe
    Usuario
    • 8 nov, 2018
    • 115
    • Entre Galicia y Madrid

    #16
    Hola Troter...

    Me encantan los pareados... los tengo por todos lados

    .. el tema de la homologación creo que lo tengo claro, procucaré no pasarme de ese 30% para que todo sea algo más sencillo... pero se hará ...

    Lo que quiero es que la AC no vaya "apurada" de motor y suba los puertos a ritmo aceptable... para mi aceptable es más o menos a la mitad de la máxima permitida; por ejemplo, si conoceis el puerto del Manzanal en León, o el Padornelo y la Canda, entre Zamora y Ourense, subirlo en autovía a 60 o 70 kms/h sin que me rompa la junta de la culata sería estupendo....

    El problema es que cuanto más comento el tema, más dudas tengo... Hoy, hablando con un mecánico me dice que ni se me ocurra cambiar el motor, al menos de momento. Me recomienda que primero mire a ver cómo está de compresión los cilindros para tener una idea de cómo está internamente. Es verdad que tiene ya 31 años pero sólo tiene 150.000 kms. Por lo que puede ser una perdida de potencia por segmentos, cilindros, pistones... Si acabamos de poner la culata "nueva", con un buen repaso de bloque y pistones me quedaría perfecto. Es decir, reacondicionar el que tiene, que por lo demás está perfecto....

    Será que ha perdido potencia y por eso le cuesta tanto subir ?.. Pues vamos a verlo, estos días compraré un compresímetro y veremos cómo están esos cilindros. Por lo que he leído por ahí, debería dar cada uno de ellos 21.1 bares, si alguien me puede confirmar esto se lo agradezco...

    Saludos
    Granjero Joe

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      #17
      Quién te puede ayudar en ello porque es una máquina haciéndolos es @davidpro

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

      Comentario

      • davidpro
        Usuario
        • 24 dic, 2013
        • 178
        • casarrubuelos

        #18
        Buenas chicos me an mandado un mensaje para q me metiera perdonarme pero estoy súper desconectado del foro.el tema de meter el 2800 no hay problema he hecho muchos muchos y problemas 0 en ITV tema de homólogar.el 2800 no se puede pero si el 2500. Texto borrado
        Un saludo


        Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

        7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
        Editado por última vez por Mariona; 24/11/2021, 00:32:32.

        Comentario

        • Granjero Joe
          Usuario
          • 8 nov, 2018
          • 115
          • Entre Galicia y Madrid

          #19
          Daviiiiiddd ..... Bendito sea Dios ¡¡¡ .... creo que acabo de ver el cielo ( y eso que son las 23:00 y está nevando en mi casa )

          Genial... me da mal rollo llamarte a estas horas, supongo que serás un tipo normal de horarios, no como yo que soy un desastre ... pero te llamo sin falta..

          Gracias, gracias gracias... a todos y especialmente a los que te hayan pasado el recado... GRACIAS ¡¡

          Dani3lin... gracias ¡¡

          Saludos
          Granjero Joe

          Comentario

          • HEDAVAN
            Usuario
            • 23 may, 2021
            • 26
            • CITY

            #20
            Originalmente publicado por davidpro
            Buenas chicos me an mandado un mensaje para q me metiera perdonarme pero estoy súper desconectado del foro.el tema de meter el 2800 no hay problema he hecho muchos muchos y problemas 0 en ITV tema de homólogar.el 2800 no se puede pero si el 2500. Texto borrado
            Un saludo


            Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

            7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
            uo... acabo de leer tu mensaje, ya editado por los moderadores,asi que no esta toda la info. pero como es eso de que no se puede homologar el 2.8 ???

            Comentario

            • davidpro
              Usuario
              • 24 dic, 2013
              • 178
              • casarrubuelos

              #21
              No se puede por q te pasas del porcentaje de CV y al hacer prueba de frenado con lo original no basta


              Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

              Comentario

              • Granjero Joe
                Usuario
                • 8 nov, 2018
                • 115
                • Entre Galicia y Madrid

                #22
                Hola...

                Y cual es ese máximo David? .... dime si es correcto esto; si el aumento de la potencia no pasa del 30%, las "pruebas" de homologación son menos "exigentes", por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, si no sobrepasas ese porcentaje de aumento, no es necesaria la prueba de frenada... no sé si estoy en lo cierto.

                Si esto es así, en este caso el motor U25/673 tiene por ficha técnica 95 cv. Si le subimos un 30% la potencia para estar en la zona "light" de homologaciones, podría meter un motor de hasta 123.5 cv. El motor que tenemos en mente es el 2.8 TDI de 122 cv.... por lo que estaríamos dentro de ese margen.... justito, pero dentro... no?

                .... pero bueno, a parte de todo esto, ya estoy en contacto con David y vamos a meternos en breve con otra opción que me ha planteado y, como él es el Director de esta Orquesta, vamos a intentarlo antes de hacer el transplante...ojalá dé buen resultado. Ya os comentaré el proceso...

                De momento, sorprendentemente he recibido hoy el compresimetro. He sacado los calentadores, y al comprobar su funcionamiento SORPRESA ¡¡¡¡... uno está averiado, no funciona. Esta es la causa de que últimamente le costaba un poco arrancar en frio (siempre ha arrancado a la primera) y cuando lo hacía olía mucho a gasoil y tiraba humo negro durante el primer minuto. Eso sí, una vez caliente va todo bien.

                Este es el cacharro ... no sé si después de esto volveré a usarlo en mi vida

                2021-11-24 14.22.29.jpg

                Quería hacer la prueba de compresión por los calentadores, por eso los quité. Pero cuando fuí a conectar el aparato... NO ENTRA ¡¡¡... al menos, en el calentador del cilindro 4 no se puede conectar porque la bomba inyectora está muy cerca de la punta del calentador.

                Así que aborté la operación. He pedido calentadores nuevos que iré a recoger mañana. Compraré también las arandelas de cobre que llevan los inyectores porque haré la prueba de compresión por ahí. Me da un poco de pereza sacar los inyectores, pero no me queda otra.

                Os comentaré los datos que me dé el cacharro....

                Saludos
                Editado por última vez por Granjero Joe; 25/11/2021, 00:30:41.
                Granjero Joe

                Comentario

                • erfero67
                  Usuario
                  • 21 ago, 2009
                  • 30
                  • Benalmadena

                  #23
                  Retomo el hilo.
                  Granjero, cuéntanos finalmente lo que has decidido, si pudiste medir la compresión en los inyectores y los valores que dieron los cilindros.

                  Comentario

                  Trabajando...