Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Cambio de motor J5 2.5 TD. A ver qué pasa ¡¡¡

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 21
    Ubicación
    CITY
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    tienes el enlace al hilo en el mensaje anterior al tuyo

  2. #12
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hedavan, sí, ese es el que leí esta tarde... muy bueno... gracias.

    Iremos comentando cómo va el montaje "frankenstein", como dice Dedalo... que no tengo claro si lo dice por lo grande que es, lo feo, lo raro ....

    Daviiid ¡¡¡¡ andas por ahíii ????

    Saludos
    Granjero Joe

  3. #13
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Granjero Joe Ver mensaje
    Hedavan, sí, ese es el que leí esta tarde... muy bueno... gracias.

    Iremos comentando cómo va el montaje "frankenstein", como dice Dedalo... que no tengo claro si lo dice por lo grande que es, lo feo, lo raro ....

    Daviiid ¡¡¡¡ andas por ahíii ????

    Saludos
    No decia frankenstein de forma despectiva, todo lo contrario, lo decia porque es reunir piezas que no estan hechas para estar juntas...
    Por cierto, que yo no lo he hecho porque me tira para atras el tema de homologación, y me gusta ir legal. De hecho, incluso habia hablado con David sobre el tema, pero al final lo dejé de lado. Si tu lo haces y lo homologas, estaría genial que pusieras aqui los pasos a seguir para hacerlo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #14
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Buenos días ...

    Gracias por la aclaración Dedalo, desde luego, has dado en el clavo... completamente frankenstein

    Por lo que ponen en esos otros hilos, para la homologación la clave es encontrar al ingeniero de turno que no te quiera sacar el dinero a cubos y se tome el asunto con un poco de cariño. Desde luego, como no estamos libres de que nos pueda ocurrir algo en cualquier momento, yo también procuro ir con todo legal...

    Sí, ya estoy en busca de un motor que esté en buenas condiciones y un mecánico que le apetezca meterle mano. En cuanto nos pongamos os iré contando el proceso.

    Saludos
    Granjero Joe

  5. #15
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Granjero Joe Ver mensaje
    Buenos días ...

    Gracias Dedalo. Sí, he leído varios y eso me ha animado a hacer este cambio. Pasar de 1.9 a 2.5, motores de CX, meter turbos.... pero con este tipo de motor, el 2.8TDI no he visto nada. Si os suena haberlo visto me encantaría leerlo...

    Nos decidimos por este nuevo motor por varias cosas, una de ellas fundamental: no me paso del 30% de aumento en la potencia, por lo que creo que no necesitaré homologación.

    En cuanto a David, el forero que comentas, si lees este hilo o me podéis dar algún dato más para ponerme en contacto con él sería de gran ayuda.

    Muchas gracias
    Saludos
    Cualquier tipo de modificación necesita homologación y aunque me haya salido un pareado es justificado.
    En serio, si cambias motor, ya estás modificando lo que tienes en ficha, aunque sea del mismo tipo y potencia.
    Otro cosa es que en la itv no se den cuenta y pases, pero legal, no irías...

  6. #16
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola Troter...

    Me encantan los pareados... los tengo por todos lados

    .. el tema de la homologación creo que lo tengo claro, procucaré no pasarme de ese 30% para que todo sea algo más sencillo... pero se hará ...

    Lo que quiero es que la AC no vaya "apurada" de motor y suba los puertos a ritmo aceptable... para mi aceptable es más o menos a la mitad de la máxima permitida; por ejemplo, si conoceis el puerto del Manzanal en León, o el Padornelo y la Canda, entre Zamora y Ourense, subirlo en autovía a 60 o 70 kms/h sin que me rompa la junta de la culata sería estupendo....

    El problema es que cuanto más comento el tema, más dudas tengo... Hoy, hablando con un mecánico me dice que ni se me ocurra cambiar el motor, al menos de momento. Me recomienda que primero mire a ver cómo está de compresión los cilindros para tener una idea de cómo está internamente. Es verdad que tiene ya 31 años pero sólo tiene 150.000 kms. Por lo que puede ser una perdida de potencia por segmentos, cilindros, pistones... Si acabamos de poner la culata "nueva", con un buen repaso de bloque y pistones me quedaría perfecto. Es decir, reacondicionar el que tiene, que por lo demás está perfecto....

    Será que ha perdido potencia y por eso le cuesta tanto subir ?.. Pues vamos a verlo, estos días compraré un compresímetro y veremos cómo están esos cilindros. Por lo que he leído por ahí, debería dar cada uno de ellos 21.1 bares, si alguien me puede confirmar esto se lo agradezco...

    Saludos
    Granjero Joe

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Quién te puede ayudar en ello porque es una máquina haciéndolos es @davidpro

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de davidpro
    Fecha de ingreso
    24 dic, 13
    Ubicación
    casarrubuelos
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Buenas chicos me an mandado un mensaje para q me metiera perdonarme pero estoy súper desconectado del foro.el tema de meter el 2800 no hay problema he hecho muchos muchos y problemas 0 en ITV tema de homólogar.el 2800 no se puede pero si el 2500. Texto borrado
    Un saludo


    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

    7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
    Última edición por Mariona; 24/11/2021 a las 00:32

  9. #19
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Daviiiiiddd ..... Bendito sea Dios ¡¡¡ .... creo que acabo de ver el cielo ( y eso que son las 23:00 y está nevando en mi casa )

    Genial... me da mal rollo llamarte a estas horas, supongo que serás un tipo normal de horarios, no como yo que soy un desastre ... pero te llamo sin falta..

    Gracias, gracias gracias... a todos y especialmente a los que te hayan pasado el recado... GRACIAS ¡¡

    Dani3lin... gracias ¡¡

    Saludos
    Granjero Joe

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 21
    Ubicación
    CITY
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidpro Ver mensaje
    Buenas chicos me an mandado un mensaje para q me metiera perdonarme pero estoy súper desconectado del foro.el tema de meter el 2800 no hay problema he hecho muchos muchos y problemas 0 en ITV tema de homólogar.el 2800 no se puede pero si el 2500. Texto borrado
    Un saludo


    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

    7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
    uo... acabo de leer tu mensaje, ya editado por los moderadores,asi que no esta toda la info. pero como es eso de que no se puede homologar el 2.8 ???

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •