Recomendación booster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2120
    • Castro Urdiales

    #31
    Originalmente publicado por thornberry
    En las instrucciones de mi batería había leído que valía con tener el cargador en modo PB, pero leyéndoos y viendo como es el cargador que llevo, prefiero el modo GEL.

    [ATTACH=CONFIG]193291[/ATTACH]
    Si es la unica option, 14,7V es demasiado para los litios.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2120
      • Castro Urdiales

      #32
      Originalmente publicado por Portans
      Yo después de un año con la Lifepo4 (150A) soy de la opinión, que lo mejor es "interrumpir" la carga (del Booster) cuando la batería llega al 95% de carga. Así se evita que alguna célula se salga de voltaje porque no le da tiempo al BMS de "balancear" las celdas....no se si es malo, que esto suceda...pero a mí no me gusta.
      Y parece que hasta es bueno no cargarla a "tope", igualmente el resto se termina de cargar con el solar.....si hay sol, y si no..... mañana será otro día 
      Me parece bien o tambien tengo un interruptor en el D+, asi puedo apagar cuando quiero.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #33
        Originalmente publicado por thornberry
        En las instrucciones de mi batería había leído que valía con tener el cargador en modo PB, pero leyéndoos y viendo como es el cargador que llevo, prefiero el modo GEL.

        [ATTACH=CONFIG]193291[/ATTACH]
        Yo en tu caso tambien lo pondría en modo GEL a no ser que tu bateria admita 14,8v, la mia si

        yo recomiendo en modo Plomo en los EBL ya que cargan tanto en modo GEL como en PLOMO-ACIDO a 14,4v la diferencia es que en modo GEL da menos amperes, no se en tu centralita

        por cierto, he probado el Booster en modo AGM 14,7 y en modo ACIDO 14,4 y en ACIDO carga igual, pero en AGM carga mas rápido que modo LITIO 14,4

        para mi bateria no hay problema ya que se puede cargar entra 14,4 y 14,8 pero he visto otras ( Liontron y ultimatron, que maximo voltaje dicen que 14,6

        de momento lo dejo en LITIO ya que me da de sobra, si un dia tengo necesidad de mas rapidez lo pongo en AGM y ya esta, lo tengo a mano

        Un Saludo

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          #34
          Originalmente publicado por christiancastro
          Me parece bien o tambien tengo un interruptor en el D+, asi puedo apagar cuando quiero.
          Y le doy bastante uso, en un año ya tiene 52 ciclos...

          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #35
            Originalmente publicado por Portans
            Y le doy bastante uso, en un año ya tiene 52 ciclos...

            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
            tu bateria es de 200ah o de 150 ah?

            Un Saludo

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #36
              Originalmente publicado por 4errantes
              tu bateria es de 200ah o de 150 ah?

              Un Saludo
              De 150, pero las Liontron vienen todas con 20 o 30 amperios más del nominal, de ahí que en la aplicación marca 170... Si tenemos en cuenta que no la "vaciamos" toda, pues puedes contar con los 150 "enteros" ...dejando los últimos 20 A en la batería...
              Pienso que el BMS cortará antes que esté completamente vacía...
              Saludos

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #37
                Originalmente publicado por Portans
                De 150, pero las Liontron vienen todas con 20 o 30 amperios más del nominal, de ahí que en la aplicación marca 170... Si tenemos en cuenta que no la "vaciamos" toda, pues puedes contar con los 150 "enteros" ...dejando los últimos 20 A en la batería...
                Pienso que el BMS cortará antes que esté completamente vacía...
                Saludos

                OK, por eso preguntaba, por la capacidad que marca

                la mia es de 100ah y marca 100 en la app, aunque tambien tiene mas porque la he descargado casi a tope a 35ah hora y he estado mas de 3 horas para llegar al 2%, todo según la app claro,

                Un Saludo

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #38
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Yo en tu caso tambien lo pondría en modo GEL a no ser que tu bateria admita 14,8v, la mia si

                  yo recomiendo en modo Plomo en los EBL ya que cargan tanto en modo GEL como en PLOMO-ACIDO a 14,4v la diferencia es que en modo GEL da menos amperes, no se en tu centralita

                  por cierto, he probado el Booster en modo AGM 14,7 y en modo ACIDO 14,4 y en ACIDO carga igual, pero en AGM carga mas rápido que modo LITIO 14,4

                  para mi bateria no hay problema ya que se puede cargar entra 14,4 y 14,8 pero he visto otras ( Liontron y ultimatron, que maximo voltaje dicen que 14,6

                  de momento lo dejo en LITIO ya que me da de sobra, si un dia tengo necesidad de mas rapidez lo pongo en AGM y ya esta, lo tengo a mano

                  Un Saludo
                  Perdón, no entiendo lo de la rapidez y ponerlo en AGM

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #39
                    Originalmente publicado por 63petete
                    Perdón, no entiendo lo de la rapidez y ponerlo en AGM
                    yo hablo de mi booster WA121525 de Schaudt

                    si lo pongo en modo litio me carga según la APP 22-23ah hora
                    si lo pongo en modo AGM me carga según la APP 25 ah hora


                    en mi cargador a 220v EBL99 de Schaudt lo mismo

                    si lo pongo en modo PLOMO una bateria de 80ah tarda 4 horas en cargarse
                    si lo pongo en modo GEL una bateria de 80ah tarda 8 horas en cargarse

                    el regulador solar que llevo LR1218 de Schaudt no tiene opciones de bateria

                    es lo que puedo decirte

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      #40
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      yo hablo de mi booster WA121525 de Schaudt

                      si lo pongo en modo litio me carga según la APP 22-23ah hora
                      si lo pongo en modo AGM me carga según la APP 25 ah hora


                      en mi cargador a 220v EBL99 de Schaudt lo mismo

                      si lo pongo en modo PLOMO una bateria de 80ah tarda 4 horas en cargarse
                      si lo pongo en modo GEL una bateria de 80ah tarda 8 horas en cargarse

                      el regulador solar que llevo LR1218 de Schaudt no tiene opciones de bateria

                      es lo que puedo decirte

                      Un Saludo
                      Yo esas pruebas no las he hecho. Mi Ac está aparcada lejos de casa(28kms) y además, le acabo de colocar la batería de lfp. Ni siquiera he salido a probarla.
                      Solo se lo que pone en el manual que he colgado antes y pone que 17amp. o eso creo…
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #41
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        yo hablo de mi booster WA121525 de Schaudt

                        si lo pongo en modo litio me carga según la APP 22-23ah hora
                        si lo pongo en modo AGM me carga según la APP 25 ah hora


                        en mi cargador a 220v EBL99 de Schaudt lo mismo

                        si lo pongo en modo PLOMO una bateria de 80ah tarda 4 horas en cargarse
                        si lo pongo en modo GEL una bateria de 80ah tarda 8 horas en cargarse

                        el regulador solar que llevo LR1218 de Schaudt no tiene opciones de bateria

                        es lo que puedo decirte

                        Un Saludo
                        Gracias por la explicación. Tengo votronic 1212-30 y entendía que entrega 30a independientemente del voltaje. Tampoco es mucho un par de amperios
                        Cuando me llegue el cajón de voltios nuevo quizás haga pruebas. La verdad es que en mi caso no se si será necesario porque creo que el booster estará la mayor parte del tiempo apagado y solo para este par de meses con poca carga solar. Sabiendo que lo óptimo para estas baterías es tenerlas entre 80-20% no veo problema en mi caso

                        Comentario

                        Trabajando...