Recomendación booster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2107
    • Castro Urdiales

    #16
    El votronic casi siempe carga con 14,4V solo en AGM2 se carga con 14,7V, que cambia entre los tipos de baterias es el tiempo de carga y la modificacion de voltaje segun la temparatura.

    Yo tengo tambien el VCC 1212-30 y funciona muy bien, tengo conectado con un interruptor en el D+ para apagar si quiero.

    Pero el siguente va hacer un victron, porque puedo modificar el voltaje a 14,2v. Para mi personal es mejor carga para la litio, las celdas tienen mas tiempo para balancear y el BMS no entra en el overload.
    Este me pasa a veces con los 14,4V.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3659
      • 04610

      #17
      Originalmente publicado por christiancastro
      El votronic casi siempe carga con 14,4V solo en AGM2 se carga con 14,7V, que cambia entre los tipos de baterias es el tiempo de carga y la modificacion de voltaje segun la temparatura.

      Yo tengo tambien el VCC 1212-30 y funciona muy bien, tengo conectado con un interruptor en el D+ para apagar si quiero.

      Pero el siguente va hacer un victron, porque puedo modificar el voltaje a 14,2v. Para mi personal es mejor carga para la litio, las celdas tienen mas tiempo para balancear y el BMS no entra en el overload.
      Este me pasa a veces con los 14,4V.
      Ni más ni menos!!
      Por eso "recomiendo" Victron.....
      Algunos compañeros no "entran" tan en "profundidad" en algunos aspectos...
      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #18
        Originalmente publicado por christiancastro
        El votronic casi siempe carga con 14,4V solo en AGM2 se carga con 14,7V, que cambia entre los tipos de baterias es el tiempo de carga y la modificacion de voltaje segun la temparatura.

        Yo tengo tambien el VCC 1212-30 y funciona muy bien, tengo conectado con un interruptor en el D+ para apagar si quiero.

        Pero el siguente va hacer un victron, porque puedo modificar el voltaje a 14,2v. Para mi personal es mejor carga para la litio, las celdas tienen mas tiempo para balancear y el BMS no entra en el overload.
        Este me pasa a veces con los 14,4V.
        Y eso no lo puedes solucionar cambiando la posición a AGM o ACIDO?

        estos son los valores de carga de mi booster

        Blei-Säure-/
        Bleigel-Batterie:
        14,4V / 13,8V
        AGM-Batterie: 14,7 V / 13,7 V
        Lithium-Batterie: 14,4 V konstant

        Aunque realmente creo que da igual la posicion, porque es el BMS quien controla

        Un Saludo
        Editado por última vez por 4errantes; 19/11/2021, 14:48:36.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3659
          • 04610

          #19
          Se trata de "evitar" que el BMS (en los últimos amperios de carga) este a cada tanto "desactivando y activando" la carga, ..... quizás no pasa nada, pero me "jode" el mensajito que me sale en la pantalla....
          "El programa de protección de la batería por alto voltaje se a activado"
          pasa por lo que dice el compañero, una celda se sale de voltaje porque no le da tiempo a "balancear"
          Saludos

          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            Originalmente publicado por Portans
            Se trata de "evitar" que el BMS (en los últimos amperios de carga) este a cada tanto "desactivando y activando" la carga, ..... quizás no pasa nada, pero me "jode" el mensajito que me sale en la pantalla....
            "El programa de protección de la batería por alto voltaje se a activado"
            pasa por lo que dice el compañero, una celda se sale de voltaje porque no le da tiempo a "balancear"
            Saludos

            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
            Voy a hacer una prueba

            colocare el booster en posicion Plomo, es decir como si no lleva se booster

            y otro dia lo pondre en posicion AGM

            a ver que pasa

            Un Saludo

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3659
              • 04610

              #21
              Pero tengo que decir, que estás baterías son un antes y un después! con respecto a las Agm....
              La mía lleva 51 ciclos....y estoy muy muy contento!
              Si de verdad duran 2 o tres mil ciclos es lo mejor que pude poner en la ac
              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3659
                • 04610

                #22
                Originalmente publicado por 4errantes
                Voy a hacer una prueba

                colocare el booster en posicion Plomo, es decir como si no lleva se booster

                y otro dia lo pondre en posicion AGM

                a ver que pasa

                Un Saludo
                Ok. ya nos cuentas.....

                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2107
                  • Castro Urdiales

                  #23
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Y eso no lo puedes solucionar cambiando la posición a AGM o ACIDO?

                  estos son los valores de carga de mi booster

                  Blei-Säure-/
                  Bleigel-Batterie:
                  14,4V / 13,8V
                  AGM-Batterie: 14,7 V / 13,7 V
                  Lithium-Batterie: 14,4 V konstant

                  Aunque realmente creo que da igual la posicion, porque es el BMS quien controla

                  Un Saludo
                  Que booster tienes? creo tambien en position litio tiene la fase absorbcion con 13,8V, la fase de carga en fase de litio es menos tiempo, en AGM o Gel so mas horas.

                  A mi pasa el overload cuando esta la litio lleno y despues de una parada corto arranco la AC. En este momento una celda pasa 3,65V y el BMS corta.

                  Estoy probando una cosa, el BMS mio empieza a balancear con una diferencia de 15mV entre las celdas, ahora he bajado el valor a 10mV, la idea es que el BMS empieza antes a balancear los celdas y se quedan mejor equilibrado y no entra una en el overload.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #24
                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Que booster tienes? creo tambien en position litio tiene la fase absorbcion con 13,8V, la fase de carga en fase de litio es menos tiempo, en AGM o Gel so mas horas.

                    A mi pasa el overload cuando esta la litio lleno y despues de una parada corto arranco la AC. En este momento una celda pasa 3,65V y el BMS corta.

                    Estoy probando una cosa, el BMS mio empieza a balancear con una diferencia de 15mV entre las celdas, ahora he bajado el valor a 10mV, la idea es que el BMS empieza antes a balancear los celdas y se quedan mejor equilibrado y no entra una en el overload.
                    El booster es el WA121525 de Schaudt y los valores que he puesto son los que pone el manual

                    por eso quiero probar otras posiciones ,

                    creo que le ira mejor la posición AGM, ya que según eso carga a 14,7 y absorción en 13,7

                    mi batería recomienda carga entre 14,4 y 14, 8, y en la posición AGM es14,7 o sea que margen tengo

                    ya veré como se comporta, pero midiendo con la APP que no es que me fie mucho, pero....no tengo tester o sea que así lo haré lo que me diga la APP

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2107
                      • Castro Urdiales

                      #25
                      Con AGM te va a entrar rapido en el overload y el BMS no tiene tiempo para balancear bien las celdas, si es asi vas a notar que la diferencia entre las celdas son mas que 50mV.

                      Si tienes razon el Schaudt es konstante, para mi es la peor carga para la bateria.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        Originalmente publicado por christiancastro
                        Con AGM te va a entrar rapido en el overload y el BMS no tiene tiempo para balancear bien las celdas, si es asi vas a notar que la diferencia entre las celdas son mas que 50mV.

                        Si tienes razon el Schaudt es konstante, para mi es la peor carga para la bateria.
                        Porque si la carga recomendada es hasta 14,8?

                        y si entra el overland que pasa? tardara mas en cargar?

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3659
                          • 04610

                          #27
                          Quizás no sea "bueno" que alguna celda se pase a menudo de voltaje, y que tenga que intervenir el BMS (cortando la carga) para evitar males mayores.....
                          A mí no me gusta... que corte alguna vez lo entiendo (para eso está) pero muy a menudo.....no se, lo dicho, a mí no me gusta

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2107
                            • Castro Urdiales

                            #28
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Porque si la carga recomendada es hasta 14,8?

                            y si entra el overland que pasa? tardara mas en cargar?

                            Un Saludo
                            Si es posible cargar asi, pero cargar un poco mas lento es mejor para la vida de las celdas, todo que es mas que 14V esta bien, el unico es tarda un poco mas tiempo. El optimo es que entre las celdas hay menos posible de diferencia de voltaje, estamos hablando de mV de diferencia.

                            Como he dicho antes victron carga sus litios con 14,2V para algo seria. Un cosa es que permite la technica la otra es la experencia del uso.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              #29
                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Si es posible cargar asi, pero cargar un poco mas lento es mejor para la vida de las celdas, todo que es mas que 14V esta bien, el unico es tarda un poco mas tiempo. El optimo es que entre las celdas hay menos posible de diferencia de voltaje, estamos hablando de mV de diferencia.

                              Como he dicho antes victron carga sus litios con 14,2V para algo seria. Un cosa es que permite la technica la otra es la experencia del uso.
                              En las instrucciones de mi batería había leído que valía con tener el cargador en modo PB, pero leyéndoos y viendo como es el cargador que llevo, prefiero el modo GEL.

                              6009EAF0-7DC4-46FF-A0AD-D4158C02E070.jpeg
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3659
                                • 04610

                                #30
                                Yo después de un año con la Lifepo4 (150A) soy de la opinión, que lo mejor es "interrumpir" la carga (del Booster) cuando la batería llega al 95% de carga. Así se evita que alguna célula se salga de voltaje porque no le da tiempo al BMS de "balancear" las celdas....no se si es malo, que esto suceda...pero a mí no me gusta.
                                Y parece que hasta es bueno no cargarla a "tope", igualmente el resto se termina de cargar con el solar.....si hay sol, y si no..... mañana será otro día 😂😂

                                Comentario

                                Trabajando...