Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Recomendación booster

  1. #11
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Me gustaría poder variar el voltaje de carga de mi batería (Liontron 150A Lifepo4) el Votronic trae preconfigurado 14,4 voltios para el Lifepo4, y este voltaje no siempre es el mejor para todas las Lifepo4,
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Ah, ok

    el booster que yo llevo tambien tiene carga constante a 14,4v en posición lifepo4

    la bateria pone que carga recomendada 14,4v -14,8v

    y el EBL a 220v carga a 14,3v aunque este poco lo voy a usar ya que no necesito enchufarme a 220v con mi consumo, al menos en inverno, en verano con AA ya veremos

    Un Saludo

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Que lío, entonces cuan veis mejor? Si el victron viene con separación de negativos, pasa algo si van las masa a chapa las dos?

    Mi intención es ponerle un interruptor y supongo que desconectando el booster, se separan las baterías y cargara la del habitaculo con las placas solares...o me equivoco?. Un saludo y gracias

  3. #13
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bobtail Ver mensaje
    Que lío, entonces cuan veis mejor? Si el victron viene con separación de negativos, pasa algo si van las masa a chapa las dos?

    Mi intención es ponerle un interruptor y supongo que desconectando el booster, se separan las baterías y cargara la del habitaculo con las placas solares...o me equivoco?. Un saludo y gracias
    Te doy mi opinión, si vas a poner Lifepo4, y tienes un buen lugar para su instalación (me refiero para que enfríe bien) yo pondría el Victron (con bluetooth) el normal, sin separación galvánica.
    Tu eliges.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  4. #14
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bobtail Ver mensaje
    Que lío, entonces cuan veis mejor? Si el victron viene con separación de negativos, pasa algo si van las masa a chapa las dos?

    Mi intención es ponerle un interruptor y supongo que desconectando el booster, se separan las baterías y cargara la del habitaculo con las placas solares...o me equivoco?. Un saludo y gracias
    Un " Booster" es un convertidor DC-DC buck boost (reductor elevador). La diferencia de uno aislado a otro no aislado, es el circuito que emplea para ello. Resumiendo, el aislado emplea más componentes, y por eso es más caro, pero con la única diferencia del aislamiento entre negativos.

    NO tiene ninguna ventaja si no tienes los negativos independientes. A veces se confunde con "aislamiento de los dos circuitos" pero en eso son ambos idénticos. Ambos aíslan las baterías.

    En industria se emplean para convertir sistemas con tolerancia a fallo (flotantes, sin un polo a tierra) de sistemas con referencia a tierra. En una autocaravana no tiene ninguna utilidad. Solo más componentes susceptibles de fallar, y más caro.

    Una vez comentado eso, yo tengo el VICTRON no aislado, y comentar que se calienta bastante. Lo tengo en un arcón con un ventilador automático, y algo compensa. No he leído a nadie quejarse del calor del VOTRONIC, y si a muchos dejo VICTRON. Otra pega es que no trae sonda de temperatura, y el VOTRONIC la trae de serie. Con frío carga la batería de menos, y con calor la sobrecarga.

    Quitando esas pegas, la ventaja está en la configurabilidad. El VICTRON me permite ajustar tensiones y que detecte cuando entra el Star-Stop y pare, y bastantes parámetros interesantes. El VICTRON o arranca/para por D+ o por tensión. No puede tener ambos modos en paralelo (una vez le entre un D+, anula el control por tensiones hasta que lo desconectes de ambas baterías).

    Lo elegí por eso. Si no necesitas esas funciones, de cabeza a por el VOTRONIC.

    Respecto a activarlo, el VICTRON tiene una entrada con la que puedes encender y apagar con un interruptor, un D+ o ambos. Con eso puedes hacer que arranque cuando quieras, pero que no esté en marcha con motor parado. En el VOTRONIC tienes la entrada D+, a la que le puedes poner un interruptor. Y si no tienes D+, el VICTRON tiene un control de arranque por tensiones, que puede funcionar en paralelo del interruptor. El VOTRONIC no tiene esa opción, pero creo que puedes controlarlo con la pantalla que venden aparte.

    Respecto a ponerlo en paralelo, como casi todos los cargadores, sin problema.
    Última edición por Cresbar; 18/11/2021 a las 21:55

  5. #15
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Yo tenia en la antigua Ac el Voltronic con litio y funcionaba perfectamente, lo tenia en el lateral del asiento conductor cerca de la bateria de motor y habitaculo (debajo mismo asiento) conectado con D+ y con el ventilador nunca lo note caliente, le puse un disyuntor de bateria motor a bosster para desconectarlo cuando queria y con la app de la Liontron cuando tenia la bateria al 95% lo paraba, el resto lo llenan las placas en parado.

  6. #16
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    El votronic casi siempe carga con 14,4V solo en AGM2 se carga con 14,7V, que cambia entre los tipos de baterias es el tiempo de carga y la modificacion de voltaje segun la temparatura.

    Yo tengo tambien el VCC 1212-30 y funciona muy bien, tengo conectado con un interruptor en el D+ para apagar si quiero.

    Pero el siguente va hacer un victron, porque puedo modificar el voltaje a 14,2v. Para mi personal es mejor carga para la litio, las celdas tienen mas tiempo para balancear y el BMS no entra en el overload.
    Este me pasa a veces con los 14,4V.
    saludos

    Christian

  7. #17
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    El votronic casi siempe carga con 14,4V solo en AGM2 se carga con 14,7V, que cambia entre los tipos de baterias es el tiempo de carga y la modificacion de voltaje segun la temparatura.

    Yo tengo tambien el VCC 1212-30 y funciona muy bien, tengo conectado con un interruptor en el D+ para apagar si quiero.

    Pero el siguente va hacer un victron, porque puedo modificar el voltaje a 14,2v. Para mi personal es mejor carga para la litio, las celdas tienen mas tiempo para balancear y el BMS no entra en el overload.
    Este me pasa a veces con los 14,4V.
    Ni más ni menos!!
    Por eso "recomiendo" Victron.....
    Algunos compañeros no "entran" tan en "profundidad" en algunos aspectos...
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    El votronic casi siempe carga con 14,4V solo en AGM2 se carga con 14,7V, que cambia entre los tipos de baterias es el tiempo de carga y la modificacion de voltaje segun la temparatura.

    Yo tengo tambien el VCC 1212-30 y funciona muy bien, tengo conectado con un interruptor en el D+ para apagar si quiero.

    Pero el siguente va hacer un victron, porque puedo modificar el voltaje a 14,2v. Para mi personal es mejor carga para la litio, las celdas tienen mas tiempo para balancear y el BMS no entra en el overload.
    Este me pasa a veces con los 14,4V.
    Y eso no lo puedes solucionar cambiando la posición a AGM o ACIDO?

    estos son los valores de carga de mi booster

    Blei-Säure-/
    Bleigel-Batterie:
    14,4V / 13,8V
    AGM-Batterie: 14,7 V / 13,7 V
    Lithium-Batterie: 14,4 V konstant

    Aunque realmente creo que da igual la posicion, porque es el BMS quien controla

    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 19/11/2021 a las 14:48

  9. #19
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Se trata de "evitar" que el BMS (en los últimos amperios de carga) este a cada tanto "desactivando y activando" la carga, ..... quizás no pasa nada, pero me "jode" el mensajito que me sale en la pantalla....
    "El programa de protección de la batería por alto voltaje se a activado"
    pasa por lo que dice el compañero, una celda se sale de voltaje porque no le da tiempo a "balancear"
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Se trata de "evitar" que el BMS (en los últimos amperios de carga) este a cada tanto "desactivando y activando" la carga, ..... quizás no pasa nada, pero me "jode" el mensajito que me sale en la pantalla....
    "El programa de protección de la batería por alto voltaje se a activado"
    pasa por lo que dice el compañero, una celda se sale de voltaje porque no le da tiempo a "balancear"
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Voy a hacer una prueba

    colocare el booster en posicion Plomo, es decir como si no lleva se booster

    y otro dia lo pondre en posicion AGM

    a ver que pasa

    Un Saludo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •