Resultados 1 al 5 de 5

Tema: A quien tenga auto Peugeot j5 o c25 con el motor PSA 2.5 turbo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado A quien tenga auto Peugeot j5 o c25 con el motor PSA 2.5 turbo

    Hola compañeros, tengo una Peugeot j5 2.5 turbo pero resulta que cuando le pido aceleración no noto que el turbo haga mucho. Da la sensación que no hubiera turbo.

    Antes tenía una c25 atmosférica y sinceramente apenas noto diferencia, es más, diría que el atmosférico andaba más.

    He puesto un indicador de presión del turbo y me indica un máximo en ocasiones de 0.6 bares por lo que entiendo que el turbo funciona.

    Ustedes notan ese " empuje " que se debería notar al entrar el turbo ???

    En estos coches no se nota nada ??

    Agradezco opiniones

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola a todos...

    Rafatfe, tengo ese motor pero quizás mis sensaciones no te sirvan de mucho. La nuestra es una J5 2.5 TD también, pero llevo tanto peso encima que los estupendos 95 cv no pueden con ella, de hecho, estamos en plena búsqueda para cambiarle el motor por otro más potente.

    Sí es verdad que cuando le pido chicha se le nota al turbo que quiere hacer su labor, no se le puede llamar "tirón", pero si noto como si "alguien" estuviera empujándola. Cuando la compramos, de las primeras cosas que le hicimos fué ponerle cuenta revoluciones y reloj de presión de turbo. El reloj de turbo pasaba de largo el kilo y medio de presión, por lo que inmediatamente lo desmontamos y vimos que la wastegate estaba agarrotada. Después de una buena limpieza, por mucho que le pida nunca pasa de 0.8 bares, que creo que es una cifra más razonable.

    Ojo que no soy mecánico ¡¡... yo en tu lugar, si no quieres ponerte a desmontar el turbo (que no es de las peores cosas que nos pueden pasar), puedes hacer una primera inspección con un espejo y buena iluminación. Desde arriba, sueltas el tubo de la admisión del turbo y con un espejo puedes observar las aspas de la caracola de admisión. Al menos podrás ver de forma rápida si tiene algo raro (aletas rotas o golpeadas, suciedad...) y también, metiendo el dedito podrás comprobar si tiene demasiadas holguras en el eje de las turbinas, que no sería nada bueno.

    Por lo que he leído por ahí y en el manual, la presión máxima del turbo para estos motores debería ser entre 0.8 y 1 bar. Si te está dando 0.6, se me ocurre que lo tengas mal regulado, subirlo un poco es fácil. Sé que la regulación de la bomba también tiene algo que ver pero aquí ya me pierdo más todavía....

    A ver si con estas dos fotos te puedo ayudar. La primera con el turbo desmontado y la segunda con la historia que te conté del espejo, con él puesto...

    2020-09-22 18.22.19.jpg

    2020-11-03 16.02.27.jpg

    ... y se me ocurre, la junta del colector de admisión la tendrás bien?.. a ver si vas a estar perdiendo por ahí ...

    Saludos
    Última edición por Granjero Joe; 20/11/2021 a las 23:44
    Granjero Joe

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Granjero Joe Ver mensaje
    Hola a todos...

    Rafatfe, tengo ese motor pero quizás mis sensaciones no te sirvan de mucho. La nuestra es una J5 2.5 TD también, pero llevo tanto peso encima que los estupendos 95 cv no pueden con ella, de hecho, estamos en plena búsqueda para cambiarle el motor por otro más potente.

    Sí es verdad que cuando le pido chicha se le nota al turbo que quiere hacer su labor, no se le puede llamar "tirón", pero si noto como si "alguien" estuviera empujándola. Cuando la compramos, de las primeras cosas que le hicimos fué ponerle cuenta revoluciones y reloj de presión de turbo. El reloj de turbo pasaba de largo el kilo y medio de presión, por lo que inmediatamente lo desmontamos y vimos que la wastegate estaba agarrotada. Después de una buena limpieza, por mucho que le pida nunca pasa de 0.8 bares, que creo que es una cifra más razonable.

    Ojo que no soy mecánico ¡¡... yo en tu lugar, si no quieres ponerte a desmontar el turbo (que no es de las peores cosas que nos pueden pasar), puedes hacer una primera inspección con un espejo y buena iluminación. Desde arriba, sueltas el tubo de la admisión del turbo y con un espejo puedes observar las aspas de la caracola de admisión. Al menos podrás ver de forma rápida si tiene algo raro (aletas rotas o golpeadas, suciedad...) y también, metiendo el dedito podrás comprobar si tiene demasiadas holguras en el eje de las turbinas, que no sería nada bueno.

    Por lo que he leído por ahí y en el manual, la presión máxima del turbo para estos motores debería ser entre 0.8 y 1 bar. Si te está dando 0.6, se me ocurre que lo tengas mal regulado, subirlo un poco es fácil. Sé que la regulación de la bomba también tiene algo que ver pero aquí ya me pierdo más todavía....

    A ver si con estas dos fotos te puedo ayudar. La primera con el turbo desmontado y la segunda con la historia que te conté del espejo, con él puesto...

    2020-09-22 18.22.19.jpg

    2020-11-03 16.02.27.jpg

    ... y se me ocurre, la junta del colector de admisión la tendrás bien?.. a ver si vas a estar perdiendo por ahí ...

    Saludos
    Ok gracias compañero.

    Lo del espejo está todo bien, y holguras no tiene, apenas se mueve un pelín el eje.

    Está manchado un poquito de aceite, sudado más bien el tubo de admisión dónde conecta con el turbo, no sé si será importante.

    En cuanto a la presión del turbo esos 0.6 bares son en momentos muy puntuales, normalmente es un poco menos. Así que voy a optar por ajustar unas cuantas vueltas lo de la válvula del wastgate a ver si al menos alcanzó los 0.8 bares.

    Con lo de la junta de admisión a qué te refieres ??

  4. #4
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola Rafatfe..

    He vuelto a leer el manual y efectivamente da un valor de 0.7 bares. Yo lo calibré siguiendo algún tutorial y recuerdo que no había que darle muchas vueltas a la varilla...

    Presión turbo J5.jpg

    Te digo lo de la junta del colector de admisión por si acaso... entiendo que, aunque el turbo te esté dando la presión adecuada, si esa junta está rota, floja.... perderías la presión por ahí.. no? ... En mi caso, se la pusimos nueva en un cambio de culata que hicimos no hace mucho.

    Respecto a ese sudor aceitoso en la entrada del turbo, yo también lo tengo.. eso me lo vieron en un taller y siendo tan poco, parece que es normal.... al menos, no preocupante. Hay un tubo que recoge aire en la tapa de balancines y ese aire (que está aceitoso) lo incorpora al circuito de admisión de aire que entra al turbo... esa fué la explicación que me dieron.

    Saludos
    Granjero Joe

  5. #5
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Siento responder tan tarde pero ya apenas entró el problema es la membrana de sobrealimentación de la bomba está en un costado en la parte de atrás sería largo de contar pero si buscas por Google reparar bomba CAV o Lucas de bx la verás

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •