Hola a todos. Hace unas semanas quise volver al nacimiento del Guadalquivir, en la Sierra de Cazorla, y al cercano y espectacular valle de los tejos milenarios. Hay un carril aceptable hasta el Puente de las Herrerías, donde hay un camping y un aparcamiento. Desde hay sigue más de 10 km de carril de doble sentido por el que malamente puede ir algo más grande que un coche. Y poco después del nacimiento del guadalquivir, dirección a Pozo Alcón (No a Quesada) sale la senda hacia el valle de los tejos milenarios, exclusivamente peatonal de unos 3 km., baja dificultad y totalmente espectactular (está indicado su inicio). El carril está continuamente patrullado por los agentes del parque.
Bueno, pues pensaba ir en moto y me llevé la sorpresa que desde el Puente de las Herrerías el carril solo está abierto de día y prohibido para motos y quads. Tuve que volver otro fin de semana con coche. Me imagino que habrá habido abusos de ruidos y tierra levantada en grupos, porque si no, no me explico el por qué. Pero esa es la cosa. Hay una ruta alternativa peatonal que debe ser muy bonita desde el Puente de las Herrerías. Pero hacer la ruta completa ida y vuelta desde ahí es emplear el día entero, para quedarse en el camping.
Lo comento por si alguien va con autocaravana y moto con la idea de hacer en la moto esta ruta, antes de que se lleve sorpresas.
Un saludo