Dudas entre Suspensión Neumatica o los Sumo Springs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    Dudas entre Suspensión Neumatica o los Sumo Springs

    Aparte de que unos cuestan aproximadamente 1.300 € y la otra aproximadamente 300
    €, merece la pena pagar esa diferencia o con lo barato basta, no estoy para tirar el dinero, pero si quiero que lo que elija me funcione.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3075
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por Manuel V
    Aparte de que unos cuestan aproximadamente 1.300 € y la otra aproximadamente 300
    €, merece la pena pagar esa diferencia o con lo barato basta, no estoy para tirar el dinero, pero si quiero que lo que elija me funcione.
    Yo he llevado neumatica y es lo mas,al menos para aquella...en poco montare en esta los sumosprings, ya te contaré...

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • mael4
      Usuario
      • 23 may, 2020
      • 1037
      • Sant Lluis

      #3
      Yo no he probado la neumatica. Pero estoy muy contento con los Sumo Springs.
      Se nota la diferencia.

      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

      Comentario

      • JuanPelaez
        Usuario
        • 22 jun, 2005
        • 538
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        A mi me lo argumentaron de esta manera ... SI necesitas ir moviendo la altura de la AC ( caminos, baches ... ) pon la neumática, porque para acabar dejándola fija en una altura no compensa los 1300 € y, a demás, sumas equipamiento que puede acabar fallando, si necesitas un pequeño PLUS de dureza, altura y estabilidad pon los Sumo Springs pero cuenta que no son 300 € como dices, el último precio que me dieron fue de 460 € y quedaba a parte la homologación en caso de que te pongan pegas en la ITV que aun no se sabe como van a responder, si tu suspensión está ya muy cedida piensa también en reforzar las ballestas ( sobre unos 400 € ).

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3075
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por JuanPelaez
          A mi me lo argumentaron de esta manera ... SI necesitas ir moviendo la altura de la AC ( caminos, baches ... ) pon la neumática, porque para acabar dejándola fija en una altura no compensa los 1300 € y, a demás, sumas equipamiento que puede acabar fallando, si necesitas un pequeño PLUS de dureza, altura y estabilidad pon los Sumo Springs pero cuenta que no son 300 € como dices, el último precio que me dieron fue de 460 € y quedaba a parte la homologación en caso de que te pongan pegas en la ITV que aun no se sabe como van a responder, si tu suspensión está ya muy cedida piensa también en reforzar las ballestas ( sobre unos 400 € ).
          Yo presupuesto de 370+iva sumosprings,montandolos yo...

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • WENRI
            Usuario
            • 2 may, 2020
            • 465
            • Malaga

            #6
            Yo tengo los tacos, una de 6 metros con poco peso sunlingt 58. Descontento no estoy, pero...... no instalé la neumática porque mi mujer me iba a matar por tanto gasto. Pon la neumática, el taco para un apaño vale pero son unos tacos.

            Comentario

            • Roger Federer
              Usuario
              • 30 ago, 2008
              • 1580
              • Barcelona

              #7
              Yo instalé la neumática en mi anterior autocaravana de 7.30m y acabé tirándola. No encontré ninguna diferencia entre llevarla y no llevarla. Cada vez que iba a la AC tenía una balona desinflada Solo la quería para levantar un poco el culo de la AC.
              Al final opté por instalar una ballesta a cada rueda y mano de santo....
              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Yo llevo neumática y la volvería a poner.

                Como ves, todo son opiniones diferentes, pero una cosa está clara... los Sumosprings son unos tacos inertes, pasivos... la neumática es un sistema activo que puedes variar a voluntad en función de carga o preferencias.

                Yo la he tenido que utilizar en más de una ocasión, cuando roza la "culera", y esos 5/6 cms. que puedes manejar son de gran ayuda.

                Si compensa o no la diferencia, es cosa que has de valorar tú.
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • JUR
                  Usuario
                  • 13 ene, 2012
                  • 1084
                  • CASTRILLON ASTURIAS

                  #9
                  Originalmente publicado por JuanPelaez
                  A mi me lo argumentaron de esta manera ... SI necesitas ir moviendo la altura de la AC ( caminos, baches ... ) pon la neumática, porque para acabar dejándola fija en una altura no compensa los 1300 € y, a demás, sumas equipamiento que puede acabar fallando, si necesitas un pequeño PLUS de dureza, altura y estabilidad pon los Sumo Springs pero cuenta que no son 300 € como dices, el último precio que me dieron fue de 460 € y quedaba a parte la homologación en caso de que te pongan pegas en la ITV que aun no se sabe como van a responder, si tu suspensión está ya muy cedida piensa también en reforzar las ballestas ( sobre unos 400 € ).
                  Juan la encontraste para el modelo de autocaravana sale en la foto de tu perfil? para una renault master?

                  Comentario

                  • JuanPelaez
                    Usuario
                    • 22 jun, 2005
                    • 538
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por Cristian1973
                    Yo presupuesto de 370+iva sumosprings,montandolos yo...

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    Los precios queme dieron para una Renault Master :

                    *SumoSprings trasero Renault Master 2003/2009 PVP 375.99€ + 21% IVA
                    Homologación . coste adicional de 135.00€ + 21% IVA.

                    TOTAL : 618,29 €

                    Comentario

                    • JuanPelaez
                      Usuario
                      • 22 jun, 2005
                      • 538
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por JUR
                      Juan la encontraste para el modelo de autocaravana sale en la foto de tu perfil? para una renault master?
                      Buenas,

                      Te pego tambien lo que me respondieron el 08/11/2021 al respecto :

                      "Los SumoSprings traseros para este vehículo están en desarrollo. Estimamos que tardarán unas 3 semanas."


                      otro tema es la ITV, no se sabe que va a pasar, al final son MUCHAS dudas, y productos recién desarrollados como para gastarse esa pasta y andar con experimentos. Yo opté por poner una segunda lama ajustada a mis
                      deseos y por el momento : E N C A N T A D O. Es otro vehículo.

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3075
                        • Tarragona

                        #12
                        Originalmente publicado por JuanPelaez
                        Buenas,

                        Te pego tambien lo que me respondieron el 08/11/2021 al respecto :

                        "Los SumoSprings traseros para este vehículo están en desarrollo. Estimamos que tardarán unas 3 semanas."


                        otro tema es la ITV, no se sabe que va a pasar, al final son MUCHAS dudas, y productos recién desarrollados como para gastarse esa pasta y andar con experimentos. Yo opté por poner una segunda lama ajustada a mis
                        deseos y por el momento : E N C A N T A D O. Es otro vehículo.
                        Eeeeep, eso no lo he contemplado. Pues es verdad, no me comentaron ese aspecto,la homologacion, ya me vale. Pues haré la consulta....

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3075
                          • Tarragona

                          #13
                          "Para este coche hemos creado un Superspring que montamos en un coche del 2004 adjunto fotos donde puedes ver el taco original y el Superspring que diseñamos
                          El precio es de 376 € + IVA"

                          Esto es todo lo que me dijeron en el mensaje.

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5842
                            • OVIEDO

                            #14
                            No entiendo el tema de precios que contais, en este enlace de Misutonida, mirado ahora mismo dice:254,99+IVA


                            En Amazon tambien son mas baratos


                            Otro sitio mas barato


                            Otro mas


                            Otro



                            Ya se que hay muchas cosas raras, pero en principio los precios que poneis son mas caros que los que se anuncian por la red.

                            Por otro lado sigo sin verlo claro, sobretodo tema de itv, quizas espere a que alguien pase la itv con ellos a ver que dicen.

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3075
                              • Tarragona

                              #15
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              No entiendo el tema de precios que contais, en este enlace de Misutonida, mirado ahora mismo dice:254,99+IVA


                              En Amazon tambien son mas baratos


                              Otro sitio mas barato


                              Otro mas


                              Otro



                              Ya se que hay muchas cosas raras, pero en principio los precios que poneis son mas caros que los que se anuncian por la red.

                              Por otro lado sigo sin verlo claro, sobretodo tema de itv, quizas espere a que alguien pase la itv con ellos a ver que dicen.
                              Para estas cosas yo no cuento con aliexpres.
                              Asegurate de que el precio es por 2 unds.
                              Asegurate de los kg del eje en cuestion,hay varias densidades.
                              Mi eje trasero es 1800kg,por lo ke he de elegir el max o el ke me recomienden,en mi caso una master del 2006 no hay de los amarillos que son los mas duros,los recomendados para las autos, me ha dicho por wassap de una pagina que han desarrollado unos para la mia,es porque el puente(eje)es redondo y no tiene apoyo plano.
                              En fin no tengas prisa,yo aun lo estoy valorando, pero si o si los colocare,ya te contare.
                              La itv?. Si o si hay ke homologarlos,yo no lo haré, montare y desmontare cuando toke itv,bajo mi responsabilidad,lo sé. Pero es reforma y si hay ke homologar

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              Trabajando...