Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Moto en garaje pequeÑo de sunlight v60

Usuario Avatar de ItoTortuga

Predeterminado Moto en garaje pequeño de Sunlight V60

Hola,
    Desde que me decidí a comprar mi autocaravana Sunlight V60 tenía dudas de si me entraría una moto en el garaje, dado que este es de dimensiones muy reducidas, pues la V60 es una autocaravana que casi tiene las mismas medidas que una camper (gama Van de Sunlight). Probé en el concesionario de Honda meter una Scooter (Honda Vision) y una minimoto (Honda MX 125), ninguna de las dos cabía, principalmente porque la V60 en el suelo del garaje tiene un escalón en cada lateral, donde los bajos de las dos motos tocaban. Además los manillares también iban justos y habría que quitar los contrapesos. Con la ayuda del vendedor, elevando la moto sobre los escalones con la rampa pudimos meter la Honda MX 125, pero fue un esfuerzo enorme y solo entraba marcha atrás, necesitaba hacer un arreglo para superar los escalones y me quedaba duda de si iba a ser una operación ágil para subirla y bajarla del garaje fácilmente, esto unido a que la moto era cara (cerca de 4.000 €) me hizo desistir de la idea de comprar una Honda.
    Tenía en la cabeza una moto Sumco Digo 125 (réplica de la Honda Dax de los años 70) que me había recomendado un compañero de este foro, finalmente conseguí que un concesionario de Autocaravanas de Burgos (que también vende las Sumco) me dejara probar si la Sumco entraba en el garaje, así que este mes de agosto volviendo de Galicia me pasé por Burgos he hice la prueba. El problema volvieron a ser los escalones laterales del suelo, pero en este caso si se veía claro que poniendo un tablón sobre los escalones si sería posible meter la moto fácilmente, pues aunque la moto ganaba altura dentro del garaje, como tiene la funcionalidad de poder plegar el manillar, no había problemas por la altura como me podría pasar con otro tipo de motos. Por lo cual le compré la moto al concesionario de Burgos e instalé un porta-motos sobre elevado para superar los escalones. Adjunto fotos para dejar constancia de como queda. Por si a alguno os sirve de ayuda.
    20211029_102908.jpg20211119_160126.jpg20211119_160143.jpg

Yo soy motero de toda la vida (44 años montando en moto) y sin que esta sea una gran moto, puedo decir que funciona perfectamente para circular por ciudad o recorridos cortos en carreteras secundarias con dos personas. Definitivamente, yo no me atrevería a ir con ella por una autovía, creo que no desarrolla velocidad suficiente como para ir seguro, todavía no he probado su velocidad media mantenida, pues está en rodaje, pero Sumco anuncia que la velocidad máxima son 90 kms/h, lo cual con dos personas y en cuesta, creo que bajará de forma considerable. Por lo demás, es una moto que cumple perfectamente y sin duda mejor medio para transportarse que un patinete o una bicicleta (dejando de la lado que está es mas saludable y no contamina).

Espero que a alguno le sirva este testimonio.

Saludos,
    Ito
    Última edición por ItoTortuga; 22/11/2021 a las 11:06

Usuario

Predeterminado

te he enviado un privado.

Usuario Avatar de cotón

Predeterminado

Llevas el mismo portamotos que yo, no tenia el problema del escalon pero al bajarla si me rozaba la parte de abajo la mia es una suzuki adress
    Quien no oye consejo, no llega a viejo.

Usuario Avatar de Omiug

Predeterminado Toda una pequeña gran moto

Sin duda, la mejor solución que conozco para poder llevar una moto interesante en un garaje pequeño de AC/Camper. A ItoTortuga le ha quedado de fábula y la elección del sistema de rampa/fijación de Segarra también ha sido todo un acierto.

En su día estuve investigando a fondo por Internet sobre estas réplicas de la legendaria Honda Dax —como esta Sumco Dingo— y resulta que hay varias marcas y están repartidas por todo el mundo.

La estela dejada por esta pequeña gran moto de Honda está arraigada en muchos fieles seguidores que también continúan haciendo rentable la fabricación de toda clase de repuestos. Sin irse muy lejos, en Canarias tienen la réplica Monkey Bikes y hacen quedadas multitudinarias regularmente.

¡A disfrutarla!
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

Usuario Avatar de jlacacho

Predeterminado

Una pregunta ya que estoy mirando una solución de ese tipo: no hay problemas con olores a gasolina cuando la llevas en el garage ? Mi autocaravana no tiene respiradero desde el garage. Por lo demás me parece una muy buena solución.

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Cita Iniciado por jlacacho Ver mensaje
    Una pregunta ya que estoy mirando una solución de ese tipo: no hay problemas con olores a gasolina cuando la llevas en el garage ? Mi autocaravana no tiene respiradero desde el garage. Por lo demás me parece una muy buena solución.
    Yo llevo una Vision....y ningún problema de olores...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Usuario Avatar de Omiug

Predeterminado

ItoTortuga, como la acabas de estrenar hace poco, nos vendría bien saber:

1. Como dice Jlacacho, si esta última versión te produce olores a través del somier de lamas que se ve de techo del garaje, ya que la Vision de Buenes es más moderna.

2. Si siguen vendiéndola con el mecanismo para vaciarla fácil de gasolina (por seguridad).

3. Si le valdría algún baúl para dos cascos integrales que no tuvieras que quitar al guardarla.

Porque la verdad es que, aunque tengas un garaje más grande, si eres de carreteras locales/comarcales tranquilas y no de autovías/autopistas, te deja más espacio libre que un scooter.
    Última edición por Omiug; 23/11/2021 a las 20:12
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

Usuario Avatar de ItoTortuga

Predeterminado

Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    ItoTortuga, como la acabas de estrenar hace poco, nos vendría bien saber:

1. Como dice Jlacacho, si esta última versión te produce olores a través del somier de lamas que se ve de techo del garaje, ya que la Vision de Buenes es más moderna.

2. Si siguen vendiéndola con el mecanismo para vaciarla fácil de gasolina (por seguridad).

3. Si le valdría algún baúl para dos cascos integrales que no tuvieras que quitar al guardarla.

Porque la verdad es que, aunque tengas un garaje más grande, si eres de carreteras locales/comarcales tranquilas y no de autovías/autopistas, te deja más espacio libre que un scooter.
    Hola,
    Respondo a las preguntas:
    1. No produce olores porque las últimas versiones son de inyección electrónica, no lleva carburador. Cumple con la norma Euro 5.
    2. Como no tiene carburador este mecanismo no es necesario.
    3. Se le puede acoplar un baul, aunque si es para dos integrales va a quedar desmesurado frente al tamaño de la moto. Aunque, me encantan los baules, yo he optado por hacerme con un candado para atar los cascos, para no romper la bonita estética clasica de la moto.
    Espero haber aclarado vuestras dudas.
    Un saludo,
    Última edición por ItoTortuga; 24/11/2021 a las 21:57

Usuario Avatar de jlacacho

Predeterminado

Gracias por toda la información que nos has dado. Y abusando un poco : el portamotos que has instalado en el garage , donde lo conseguiste ? Tiene buena pinta

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Cita Iniciado por jlacacho Ver mensaje
    Gracias por toda la información que nos has dado. Y abusando un poco : el portamotos que has instalado en el garage , donde lo conseguiste ? Tiene buena pinta

Se ven en la pegatina "autocaravanas Segarra" es igual al mio y al de muchos otros...
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

https://subaruaventuras.mforos.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo