Moto en garaje pequeÑo de sunlight v60

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ItoTortuga
    Usuario
    • 25 oct, 2020
    • 327
    • Aranjuez

    Moto en garaje pequeÑo de sunlight v60

    Hola,
    Desde que me decidí a comprar mi autocaravana Sunlight V60 tenía dudas de si me entraría una moto en el garaje, dado que este es de dimensiones muy reducidas, pues la V60 es una autocaravana que casi tiene las mismas medidas que una camper (gama Van de Sunlight). Probé en el concesionario de Honda meter una Scooter (Honda Vision) y una minimoto (Honda MX 125), ninguna de las dos cabía, principalmente porque la V60 en el suelo del garaje tiene un escalón en cada lateral, donde los bajos de las dos motos tocaban. Además los manillares también iban justos y habría que quitar los contrapesos. Con la ayuda del vendedor, elevando la moto sobre los escalones con la rampa pudimos meter la Honda MX 125, pero fue un esfuerzo enorme y solo entraba marcha atrás, necesitaba hacer un arreglo para superar los escalones y me quedaba duda de si iba a ser una operación ágil para subirla y bajarla del garaje fácilmente, esto unido a que la moto era cara (cerca de 4.000 €) me hizo desistir de la idea de comprar una Honda.
    Tenía en la cabeza una moto Sumco Digo 125 (réplica de la Honda Dax de los años 70) que me había recomendado un compañero de este foro, finalmente conseguí que un concesionario de Autocaravanas de Burgos (que también vende las Sumco) me dejara probar si la Sumco entraba en el garaje, así que este mes de agosto volviendo de Galicia me pasé por Burgos he hice la prueba. El problema volvieron a ser los escalones laterales del suelo, pero en este caso si se veía claro que poniendo un tablón sobre los escalones si sería posible meter la moto fácilmente, pues aunque la moto ganaba altura dentro del garaje, como tiene la funcionalidad de poder plegar el manillar, no había problemas por la altura como me podría pasar con otro tipo de motos. Por lo cual le compré la moto al concesionario de Burgos e instalé un porta-motos sobre elevado para superar los escalones. Adjunto fotos para dejar constancia de como queda. Por si a alguno os sirve de ayuda.
    20211029_102908.jpg20211119_160126.jpg20211119_160143.jpg

    Yo soy motero de toda la vida (44 años montando en moto) y sin que esta sea una gran moto, puedo decir que funciona perfectamente para circular por ciudad o recorridos cortos en carreteras secundarias con dos personas. Definitivamente, yo no me atrevería a ir con ella por una autovía, creo que no desarrolla velocidad suficiente como para ir seguro, todavía no he probado su velocidad media mantenida, pues está en rodaje, pero Sumco anuncia que la velocidad máxima son 90 kms/h, lo cual con dos personas y en cuesta, creo que bajará de forma considerable. Por lo demás, es una moto que cumple perfectamente y sin duda mejor medio para transportarse que un patinete o una bicicleta (dejando de la lado que está es mas saludable y no contamina).

    Espero que a alguno le sirva este testimonio.

    Saludos,
    Ito
    Editado por última vez por ItoTortuga; 22/11/2021, 11:06:21.
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    te he enviado un privado.

    Comentario

    • cotón
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 588
      • GETAFE

      #3
      Llevas el mismo portamotos que yo, no tenia el problema del escalon pero al bajarla si me rozaba la parte de abajo la mia es una suzuki adress
      Quien no oye consejo, no llega a viejo.

      Comentario

      • Omiug
        Usuario
        • 2 oct, 2020
        • 369
        • Madrid

        #4
        Toda una pequeña gran moto

        Sin duda, la mejor solución que conozco para poder llevar una moto interesante en un garaje pequeño de AC/Camper. A ItoTortuga le ha quedado de fábula y la elección del sistema de rampa/fijación de Segarra también ha sido todo un acierto.

        En su día estuve investigando a fondo por Internet sobre estas réplicas de la legendaria Honda Dax —como esta Sumco Dingo— y resulta que hay varias marcas y están repartidas por todo el mundo.

        La estela dejada por esta pequeña gran moto de Honda está arraigada en muchos fieles seguidores que también continúan haciendo rentable la fabricación de toda clase de repuestos. Sin irse muy lejos, en Canarias tienen la réplica Monkey Bikes y hacen quedadas multitudinarias regularmente.

        ¡A disfrutarla!
        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

        Comentario

        • jlacacho
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 435
          • Valladolid

          #5
          Una pregunta ya que estoy mirando una solución de ese tipo: no hay problemas con olores a gasolina cuando la llevas en el garage ? Mi autocaravana no tiene respiradero desde el garage. Por lo demás me parece una muy buena solución.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #6
            Originalmente publicado por jlacacho
            Una pregunta ya que estoy mirando una solución de ese tipo: no hay problemas con olores a gasolina cuando la llevas en el garage ? Mi autocaravana no tiene respiradero desde el garage. Por lo demás me parece una muy buena solución.
            Yo llevo una Vision....y ningún problema de olores...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • Omiug
              Usuario
              • 2 oct, 2020
              • 369
              • Madrid

              #7
              ItoTortuga, como la acabas de estrenar hace poco, nos vendría bien saber:

              1. Como dice Jlacacho, si esta última versión te produce olores a través del somier de lamas que se ve de techo del garaje, ya que la Vision de Buenes es más moderna.

              2. Si siguen vendiéndola con el mecanismo para vaciarla fácil de gasolina (por seguridad).

              3. Si le valdría algún baúl para dos cascos integrales que no tuvieras que quitar al guardarla.

              Porque la verdad es que, aunque tengas un garaje más grande, si eres de carreteras locales/comarcales tranquilas y no de autovías/autopistas, te deja más espacio libre que un scooter.
              Editado por última vez por Omiug; 23/11/2021, 20:12:57.
              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

              Comentario

              • ItoTortuga
                Usuario
                • 25 oct, 2020
                • 327
                • Aranjuez

                #8
                Originalmente publicado por Omiug
                ItoTortuga, como la acabas de estrenar hace poco, nos vendría bien saber:

                1. Como dice Jlacacho, si esta última versión te produce olores a través del somier de lamas que se ve de techo del garaje, ya que la Vision de Buenes es más moderna.

                2. Si siguen vendiéndola con el mecanismo para vaciarla fácil de gasolina (por seguridad).

                3. Si le valdría algún baúl para dos cascos integrales que no tuvieras que quitar al guardarla.

                Porque la verdad es que, aunque tengas un garaje más grande, si eres de carreteras locales/comarcales tranquilas y no de autovías/autopistas, te deja más espacio libre que un scooter.
                Hola,
                Respondo a las preguntas:
                1. No produce olores porque las últimas versiones son de inyección electrónica, no lleva carburador. Cumple con la norma Euro 5.
                2. Como no tiene carburador este mecanismo no es necesario.
                3. Se le puede acoplar un baul, aunque si es para dos integrales va a quedar desmesurado frente al tamaño de la moto. Aunque, me encantan los baules, yo he optado por hacerme con un candado para atar los cascos, para no romper la bonita estética clasica de la moto.
                Espero haber aclarado vuestras dudas.
                Un saludo,
                Editado por última vez por ItoTortuga; 24/11/2021, 21:57:02.

                Comentario

                • jlacacho
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 435
                  • Valladolid

                  #9
                  Gracias por toda la información que nos has dado. Y abusando un poco : el portamotos que has instalado en el garage , donde lo conseguiste ? Tiene buena pinta

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4530
                    • VINARÒS

                    #10
                    Originalmente publicado por jlacacho
                    Gracias por toda la información que nos has dado. Y abusando un poco : el portamotos que has instalado en el garage , donde lo conseguiste ? Tiene buena pinta

                    Se ven en la pegatina "autocaravanas Segarra" es igual al mio y al de muchos otros...
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Omiug
                      Usuario
                      • 2 oct, 2020
                      • 369
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por jlacacho
                      Gracias por toda la información que nos has dado. Y abusando un poco : el portamotos que has instalado en el garage , donde lo conseguiste ? Tiene buena pinta
                      Jlacacho, aquí tienes el enlace a ese excelente portamotos barato de Segarra que lleva instalado ItoTortuga en su garaje y que, como bien te dice el compañero Wraith, es todo un superventas:

                      https://www.autocaravanasegarra.com/portamotos-lowcost/
                      Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                      Comentario

                      • Omiug
                        Usuario
                        • 2 oct, 2020
                        • 369
                        • Madrid

                        #12
                        ItoTortuga, cuando buenamente pueda ser (sin prisas) te agradeceríamos que colgaras alguna foto con los cascos cogidos por el candado. Y también que nos dijeras, tras tus más de 40 años como motero, qué cascos ves más apropiados para esta moto y qué candado es más seguro.

                        Me imagino que el que vaya de "paquete" llevará una mochila para las compras apoyada en el transportín trasero ¿no? Tampoco sé si sabrás de algunas alforjas/maletines laterales que le puedan valer.

                        Muchas gracias por tu ayuda porque esta moto la han ido mejorando tanto que ya la tenemos como favorita para solucionarnos los problemas de espacio en el garaje.
                        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                        Comentario

                        • Socaire
                          Usuario
                          • 22 mar, 2020
                          • 211
                          • El Puerto de Santa María, Cádiz

                          #13
                          Yo llevo una Monkey Bike con portamotos Segarra en mi Benimar Tessoro 496. Estamos muy contentos con ella.



                          Tiene limitaciones, claro, pero hace su trabajo que es llevarnos y traernos de trayectos cortos y, sobre todo, las compras diarias y recados. Le acabo de cambiar el piñón montándole uno de 17, ahora tiene una punta un poco más alta y no ha perdido fuerza con dos pasajeros.
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Socaire; 26/11/2021, 11:35:09.

                          Comentario

                          • vectragt
                            Usuario
                            • 1 jul, 2015
                            • 584
                            • Llerena

                            #14
                            Estuve mirando todas las opciones, incluso compré un portamotos trasero y lo acoplé a la autocaravana con una piaggio typhoon 125.
                            Al final vi que no era lo mío, compré una plataforma y con el remolque y la moto grande

                            Comentario

                            • ItoTortuga
                              Usuario
                              • 25 oct, 2020
                              • 327
                              • Aranjuez

                              #15
                              Originalmente publicado por Omiug
                              ItoTortuga, cuando buenamente pueda ser (sin prisas) te agradeceríamos que colgaras alguna foto con los cascos cogidos por el candado. Y también que nos dijeras, tras tus más de 40 años como motero, qué cascos ves más apropiados para esta moto y qué candado es más seguro.

                              Me imagino que el que vaya de "paquete" llevará una mochila para las compras apoyada en el transportín trasero ¿no? Tampoco sé si sabrás de algunas alforjas/maletines laterales que le puedan valer.

                              Muchas gracias por tu ayuda porque esta moto la han ido mejorando tanto que ya la tenemos como favorita para solucionarnos los problemas de espacio en el garaje.
                              Hola,
                              Os adjunto unas fotos con los cascos cogidos por un cable de acero y un candado con combinación:
                              20211126_094449.jpg 20211126_094523.jpg


                              Lo he comprado en amazón:


                              Como me da mucho miedo que me la roben, pues al pesar tan poco y ser tan pequeña, se puede subir fácilmente a una furgoneta entre dos personas, por lo cual aparte de un seguro de robo, le he comprado un candado de disco con alarma (salta con el movimiento) y un cable largo de acero (2 mts.) de 1 centímetro de grosor para atarla a farolas u otro mobiliario urbano cuando tenga oportunidad. Me preocupa mas el plazo de entrega si tuviera que comprar otra que el valor de la moto (esto está asegurado).

                              En cuanto al tipo de casco, por estética a esta moto le pega un casco tipo jet (abierto) con aires clásicos, incluso con gafas tipo aviador. Sin embargo por seguridad, yo recomiendo un casco integral y a ser posible de fibra de vidrio (mas seguro que otros materiales). Yo de todas maneras en ciudad con mi monto habitual (Honda CB 650R) uso casco abierto color amarillo fluor (para que se me vea) de fibra de vidrio, el casco abierto me resulta mas cómodo, especialmente en verano, aunque es menos seguro que el integral. En carretera, siempre utilizo el integral, aunque reconozco que la ciudad sin coger grandes velocidades hay mas peligro de colisión.

                              Para las compras grandes iré con la autocaravana, es pequeña y puedo entrar en los parking de los supermercados, sin embargo cuando vayamos a por cosa de poco, pan, olvidos....etc. Usaremos la moto y bien utilizaremos una mochila, como dices apoyándola en el trasportín o quizá ponga una cesta de quita y pon que todavía no se cual, pero pongo un ejemplo en la foto a continuación:
                              20211126_095719.jpg
                              En cuanto a las alforjas, no creo que sean necesarias en mi caso, pues como he dicho, solo iré con la moto a compras limitadas, sin embargo tengo unas alforjas de la bicicleta de mi hija que se pueden acoplar, si me decido a utilizarlas, a la alforja que que iría al lado del el tubo de escape le tengo que poner un material ignifugo en la parte interior para que no se queme, mirar las fotos de abajo:
                              20211126_100334.jpg
                              20211126_100348.jpg

                              Efectivamente la moto ha mejorado y está totalmente actualizada: Inyección electrónica, norma Euro 5, luces de posición e intermitencias led, frenada integral, neumáticos sin cámara. Y Sumco vende on-line todos los recambios necesarios. La moto va fenomenal y aunque sea china, la calidad parece buena, espero que el tiempo me lo confirme, aunque no creo que pase de los 1.000 kms al años, por lo cual el desgaste va a ser bajo.

                              Espero que os sea de ayuda.

                              Un saludo,

                              Ito
                              Editado por última vez por ItoTortuga; 27/11/2021, 18:01:18.

                              Comentario

                              Trabajando...