¿ ballestas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    #16
    Originalmente publicado por afbs
    Y no es mejor cambiar la que está mal y ponerla más eficiente? Porque añadir dos ballestas aumenta mucho el peso, y sube de altura. Muchas ACs van ya altas y si le subes algo más...

    Un saludo
    Buenos días,
    Sin ánimo de polemizar, pienso que ciertas afirmaciones sin matizarlas son complicadas de entender,

    Si una AC va alta de atrás no creo que tenga problemas con las ballestas. Su problema será otro.

    Acabo que finalizar un proceso de cambio de ballestas en mi auto y, de paso, reforzarlas, En cuanto a la altura dependerá lo que le pidas, la segunda lama se puede poder de Igual, menos o mayor grosor a la que tiene montada en función de lo que se busca. Hay que trabajar con un taller que realmente sepa de esto, en mi caso, una vez explicado lo que quería hubo unos cuantos minutos de, calibre digital en mano, medidas y más medidas. Yo quería subir 3, 4 cm y eso es lo que ha subido, también quería algo más de estabilidad y lo he conseguido, NO he perdido confort en la conducción

    En cuanto al peso, si es cierto que las ballestas pesan ( calculo 20 kilos cada una ) pero también pesa un porta motos, una suspensión neumática, una moto. Ese peso extra lo colocas en la parte de abajo de la auto por lo que el centro de gravedad mejora, no como cuando pones un cofre cargado en las alturas, tendrás que calcular si con esos 40 kilos extras te pasas de peso o no.

    Es cierto que, lo mejor es no tocar tal y como vienen de fábrica, pero estos vehículos montados sobre coches comerciales no creo que fueran diseñados para estar desde el minuto cero con la carga máxima permitida, un refuerzo al cabo del tiempo lo veo bien.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      Originalmente publicado por JuanPelaez
      Buenos días,
      Sin ánimo de polemizar, pienso que ciertas afirmaciones sin matizarlas son complicadas de entender,

      Si una AC va alta de atrás no creo que tenga problemas con las ballestas. Su problema será otro.

      Acabo que finalizar un proceso de cambio de ballestas en mi auto y, de paso, reforzarlas, En cuanto a la altura dependerá lo que le pidas, la segunda lama se puede poder de Igual, menos o mayor grosor a la que tiene montada en función de lo que se busca. Hay que trabajar con un taller que realmente sepa de esto, en mi caso, una vez explicado lo que quería hubo unos cuantos minutos de, calibre digital en mano, medidas y más medidas. Yo quería subir 3, 4 cm y eso es lo que ha subido, también quería algo más de estabilidad y lo he conseguido, NO he perdido confort en la conducción

      En cuanto al peso, si es cierto que las ballestas pesan ( calculo 20 kilos cada una ) pero también pesa un porta motos, una suspensión neumática, una moto. Ese peso extra lo colocas en la parte de abajo de la auto por lo que el centro de gravedad mejora, no como cuando pones un cofre cargado en las alturas, tendrás que calcular si con esos 40 kilos extras te pasas de peso o no.

      Es cierto que, lo mejor es no tocar tal y como vienen de fábrica, pero estos vehículos montados sobre coches comerciales no creo que fueran diseñados para estar desde el minuto cero con la carga máxima permitida, un refuerzo al cabo del tiempo lo veo bien.
      Estoy de acurdo contigo en todo

      He visto en el foro fotos de ACs que ponen otra encima de la "cedida" y ya está.

      He visto muchas ACs súper altas. Las que van bien no llama la atención. Un amigo pudo unas segunda lámina y quedaba muy feo, estaba muy inclinada y era incómodo para estar dentro.

      Está claro que se hace para ganar comodidad y confort, un equilibrio. Pero algunos dicen lo que quieren, y el se las ballestas obedece. Un buen taller que sepa es lo fundamental y un buen asesoramiento.

      Pero repito, los que han hecho el cambio y no se nota, no llaman la atención.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • unaiker
        Usuario
        • 24 oct, 2007
        • 2707
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #18
        Yo puse una hoja más en un taller especializado y encantado. Apenas se nota la subida. Eso sí tengo que tener cuidado al ducharme ; tengo el desagüe atrás y tengo que hacerlo cuesta arriba o con calzos para que no se rebose
        de victoria en victoria hasta la derrota final

        Salud y república

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1289
          • zona escorial

          #19
          A mi tampoco me gusta polemizar, pero aquí lee mucha gente y se puede llevar una idea equivocada de que se debe de hacer para corregir algún elemento.

          Os animo de verdad a leer un poco por la RED sobre suspensiones, ventajas de actuar sobre unos elementos u otros (bueno a mi me gusta este tipo de lectura).
          Pero esto está sacado de la web y aunque no lo he contrastado tiene sentido.........

          "cualquier modificacion del sistema de suspension por uno diferente debe ser homologado.se considera reforma de importancia."

          "
          para homologarlos necesitas que el amortiguador tenga contraseña de homologacion europea,un certificado del fabricante de los muellles(si no lo tienes,te toca pagarle a un ingeniero por un proyecto) y un certificado de montaje de un
          taller equipado con banco de diagnosis de suspensiones."

          Así que ojo con lo que montáis y donde lo montáis. aseguraros que es legal sin homologar. Si ponéis recambio original, no hay problema porque ya los ingenieros hicieron todas sus pruebas para vuestro modelo.

          Editado por última vez por esscapar; 24/11/2021, 12:35:46.
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          Trabajando...