Elección batería AGM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hossengor
    Usuario
    • 31 dic, 2018
    • 63
    • Santurtzi

    Elección batería AGM

    Buenas, os planteo mi consulta, tengo una batería de vivienda de AGM 80 Power line, y me ha durado 2 años sin inversor y con placa solar, me parece poco tiempo para este tipo de baterías, no ha recibido mucha caña y teniendo en cuenta que toda la instalación es de led, teniendo en cuenta que lo que mas consume es la tele, jejeje.

    He buscado otros hilos sobre recomendación de baterías AGM pero eran antiguos, en los que ponía que las mejores son ultracell, greenpower o lifeline.


    Estaba mirando para cambiarla por otra AGM pero de 100, lo que pasa es que en cada sitio que pregunto, me recomienda una marca distinta, desde poner otra Powerline, o que si las Varta son mejores o de la marca Q-bateries. Por lo que he visto en internet los precios de AGM de 100 que parecen algo decentes, suben por encima de los 200 Euros, pero no se si alguien me podría aconsejar alguna que sea de confianza y que el precio no se dispare mucho, ya que entre tantas marcas, es un lio mirar y comparar…….. sin tener experiencias con otras baterías.

    No me importa invertir algo más de dinero si sé que voy a obtener un buen resultado, pero el que no sabe es como el que no ve.....


    Así que me pongo en vuestras manos, muchas gracias por adelantado
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    80A es muy poco, creo que a partir de 200 en AGM lo ideal. Con 80 sufre descargas la batería

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2253
      • (Lugo)

      #3
      Victron, sin duda.
      Varta ya no es una marca fiable.
      Ambas opiniones, te las digo por experiencia propia.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5534
        • Errenteria

        #4
        Hola
        Si como cuentas, le das poca caña a la batería.....te has planteado las de ácido de toda la vida......???

        Yo sigo llevando la de ácido de toda la vida, tengo consumos eléctricos bastante reducidos, y me va bien.....
        Y la batería me dura más de esos años.....
        Lo digo porque hay veces que nos complicamos demasiado....
        Pienso que para consumos relativamente bajos, las baterías tradicionales van muy bien

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          #5
          Me da a mi que por lo que vale una AGM Victron de 200ah hay una lifepo4 “medio que”, BASEN, por ejemplo, de 100ah, con mejor, digamos, pronostico…
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por thornberry
            Me da a mi que por lo que vale una AGM Victron de 200ah hay una lifepo4 “medio que”, BASEN, por ejemplo, de 100ah, con mejor, digamos, pronostico…
            Pues si

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por hossengor
              Buenas, os planteo mi consulta, tengo una batería de vivienda de AGM 80 Power line, y me ha durado 2 años sin inversor y con placa solar, me parece poco tiempo para este tipo de baterías, no ha recibido mucha caña y teniendo en cuenta que toda la instalación es de led, teniendo en cuenta que lo que mas consume es la tele, jejeje.

              He buscado otros hilos sobre recomendación de baterías AGM pero eran antiguos, en los que ponía que las mejores son ultracell, greenpower o lifeline.


              Estaba mirando para cambiarla por otra AGM pero de 100, lo que pasa es que en cada sitio que pregunto, me recomienda una marca distinta, desde poner otra Powerline, o que si las Varta son mejores o de la marca Q-bateries. Por lo que he visto en internet los precios de AGM de 100 que parecen algo decentes, suben por encima de los 200 Euros, pero no se si alguien me podría aconsejar alguna que sea de confianza y que el precio no se dispare mucho, ya que entre tantas marcas, es un lio mirar y comparar…….. sin tener experiencias con otras baterías.

              No me importa invertir algo más de dinero si sé que voy a obtener un buen resultado, pero el que no sabe es como el que no ve.....


              Así que me pongo en vuestras manos, muchas gracias por adelantado
              Si no puedes o no quieres comprar LIFEPO4

              compra una de 95ah de Norauto o de Carrefour por la mitad de precio y te durara mas que la AGM, te lo aseguro



              Un Saludo

              Comentario

              • hossengor
                Usuario
                • 31 dic, 2018
                • 63
                • Santurtzi

                #8
                Originalmente publicado por ser
                Hola
                Si como cuentas, le das poca caña a la batería.....te has planteado las de ácido de toda la vida......???

                Yo sigo llevando la de ácido de toda la vida, tengo consumos eléctricos bastante reducidos, y me va bien.....
                Y la batería me dura más de esos años.....
                Lo digo porque hay veces que nos complicamos demasiado....
                Pienso que para consumos relativamente bajos, las baterías tradicionales van muy bien
                No me había planteado la de plomo, porque me suena haber leído que si es mas peligrosa por los gases y por si hay una fuga, yo el hueco para la batería lo tengo dentro de la vivienda debajo de un asiento, no está aislada, y había leido que la gente lo lleva por fuera en huecos aislados, como el gas, pero no se..... tu la llevas dentro sin aislar y bien?
                Editado por última vez por hossengor; 23/11/2021, 02:30:21.

                Comentario

                • hossengor
                  Usuario
                  • 31 dic, 2018
                  • 63
                  • Santurtzi

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Si no puedes o no quieres comprar LIFEPO4

                  compra una de 95ah de Norauto o de Carrefour por la mitad de precio y te durara mas que la AGM, te lo aseguro



                  Un Saludo
                  Lipo, creo que es desembolso es muy elevado de momento, además hay que cambiar parte de la instalación no? porque el regulardor de la placa y el cargador de corriente de 220 no servirán los viejos no?
                  Editado por última vez por hossengor; 23/11/2021, 02:29:26.

                  Comentario

                  • hossengor
                    Usuario
                    • 31 dic, 2018
                    • 63
                    • Santurtzi

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    80A es muy poco, creo que a partir de 200 en AGM lo ideal. Con 80 sufre descargas la batería

                    Un saludo
                    Estoy de acuerdo contigo en que 80 es poco, pero 200 no es demasiado si no llevas inversor y con tan poco consumo...... no se, hablo desde la ignorancia

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      #11
                      Originalmente publicado por hossengor
                      Lipo, creo que es desembolso es muy elevado de momento, además hay que cambiar parte de la instalación no? porque el regulardor de la placa y el cargador de corriente de 220 no servirán los viejos no?
                      Pues depende de a quien leas. Unos te dirán que es necesario cambiar todo. Otros que no, que carga con la posición pb, o la AGM, otros que si pero que no… en fin.
                      Yo personalmente no he comprado nada que no tuviera ya y si funciona digamos “normal”, no lo voy a hacer.
                      Lo que si que me planteé cuando se murieron las baterías fue el lifepo4 porque ahí si coinciden todos. La mejora es enorme. Y como has dicho que prefieres gastar un poco más por eso he comentado lo de LFP…


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5534
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por hossengor
                        No me había planteado la de plomo, porque me suena haber leído que si es mas peligrosa por los gases y por si hay una fuga, yo el hueco para la batería lo tengo dentro de la vivienda debajo de un asiento, no está aislada, y había leido que la gente lo lleva por fuera en huecos aislados, como el gas, pero no se..... tu la llevas dentro sin aislar y bien?
                        Hola
                        Perdona por haber tardado en contestar.....ayer tras escribir esto, apague el TF....

                        En mi caso venía la batería de origen en un hueco que daba al exterior.....(en el garaje)

                        Pero en invierno ese espacio recibe demasiado frío, y al final opte por montarla en el interior, está en la parte baja de un armario,
                        Cruzó los dedos pero en diciembre la batería cumplirá 5 años...

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por hossengor
                          Lipo, creo que es desembolso es muy elevado de momento, además hay que cambiar parte de la instalación no? porque el regulardor de la placa y el cargador de corriente de 220 no servirán los viejos no?

                          Necesario no es, puedes seguir con lo que tienes y ya iras cambiando cargador, booster o regulador solar

                          simplemente tardara mas en cargarla, vamos como lo que tarda ahora una normal practicamente

                          y no hablo de teoria, hablo desde mi experiencia, he tenido la LIFEPO4 sin cambiar nada

                          y luego puse un booster, solo eso booster para cuando arranco llevar la neveraa a 220v em marcha , y la diferencia son esos 7 u 8 amperes queda mas el booster

                          por lo demas igual

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • hossengor
                            Usuario
                            • 31 dic, 2018
                            • 63
                            • Santurtzi

                            #14
                            Originalmente publicado por thornberry
                            Pues depende de a quien leas. Unos te dirán que es necesario cambiar todo. Otros que no, que carga con la posición pb, o la AGM, otros que si pero que no… en fin.
                            Yo personalmente no he comprado nada que no tuviera ya y si funciona digamos “normal”, no lo voy a hacer.
                            Lo que si que me planteé cuando se murieron las baterías fue el lifepo4 porque ahí si coinciden todos. La mejora es enorme. Y como has dicho que prefieres gastar un poco más por eso he comentado lo de LFP…


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            pero el precio anda a partir los 600€, no?

                            Comentario

                            • hossengor
                              Usuario
                              • 31 dic, 2018
                              • 63
                              • Santurtzi

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Hola
                              Perdona por haber tardado en contestar.....ayer tras escribir esto, apague el TF....

                              En mi caso venía la batería de origen en un hueco que daba al exterior.....(en el garaje)

                              Pero en invierno ese espacio recibe demasiado frío, y al final opte por montarla en el interior, está en la parte baja de un armario,
                              Cruzó los dedos pero en diciembre la batería cumplirá 5 años...
                              tranquilo, gracias por contestar, asi que ahora la llevas dentro por el tema del frio y sin aislar, esta bien saberlo, gracias por compartir tu experiencia

                              Comentario

                              Trabajando...