Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Cambio manual o automático

  1. #1
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado Cambio manual o automático

    Hola, ya se que el cambio automático es muy cómodo pero también he leído que tiene más posibilidades de avería y que además el arreglo sería más caro que en una manual.
    Me podéis confirmar si es así y si a pesar de todo compensa la automática? Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Hola, ya se que el cambio automático es muy cómodo pero también he leído que tiene más posibilidades de avería y que además el arreglo sería más caro que en una manual.
    Me podéis confirmar si es así y si a pesar de todo compensa la automática? Gracias
    120.000 kms, cambio robotizado y sin problemas. La mejor compra

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #3
    Usuario Avatar de Jonbis
    Fecha de ingreso
    15 nov, 19
    Ubicación
    Igorre
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Solamente llevo 20.000 con automático de Fiat y encantado.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Creo que la mayoría de los que tienen cambio manual te dirán que mejor manual y la casi totalidad de los que tienen cambio automático te dirán que mejor automático.

    Yo tengo automático, tanto en la AC como en el coche y lo que te puedo decir es que el de la AC aún es muy "joven" (85.000 kms.) como para hablar de averías, pero el del coche tiene más de 600.000 kms. sin que se le haya tocado para nada más que el mantenimiento.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  5. #5
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Automático robotizado con motor 3L de 156cv, 175.000klm.
    Revisión y cambio del aceite del cambio a los 100.000klm.
    Ni un fallo, muy contento.

    ¿ Pero no habiáis encargado ya la vuestra el mes pasado ?

    Saludos.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  6. #6
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Seguramente no entrará en producción hasta dentro de muchos meses. Yo pude cambiar el motor, el cambio, el Pack Fiat hasta 1 mes y medio antes.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #7
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Automático robotizado con motor 3L de 156cv, 175.000klm.
    Revisión y cambio del aceite del cambio a los 100.000klm.
    Ni un fallo, muy contento.

    ¿ Pero no habiáis encargado ya la vuestra el mes pasado ?

    Saludos.
    Si, si, encargada está, pero manual, y todavía estaríamos a tiempo de cambiar a automática. Pero claro es otro pack que son 3.100 más, y a eso sumar que si inversor, cierres de seguridad, batería extra, etc. Al final todo suma y se pone en un precio que nunca hubiera puesto en mi plan de gasto.
    Por eso preguntaba si merecía mucho la pena.
    La verdad es que cada vez queremos todos más comodidades y nos hacemos más exigentes. A veces pienso si no rizamos el rizo. Como dice mi madre, de 94 años, antes no había de nada y éramos felices. Jejeje

  8. #8
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Yo estaba igual y me lancé. Es un Pack que viene bien, luego es más difícil poner ciertas cosas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #9
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    En mi opinion los anteriores datos no te valen, el antiguo cambio de marcha de Fiat era el robotizado,vale, pero esto es un autentico cambio AUTOMATICO de 9 velocidades y ademas de la marca ZF, no pòngas inversor no pongas xxx , que eso se puede poner luego, la caja no se puede poner luego.
    Nota son siempre mas robustos que un manual, en un uso normal, ciertamente al automatico hay que cambiar el aceite y poco mas

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Si, exacto, estructuralmente el cambio anterior, el robotizado es similar a un cambio convenvional, no diho que sea mejor ni peor, solo que al ser diferente mecánicamente, sus referencias no te sirven para temas de fiabilidad.
    El actual es un cambio automático con convertidor de par y 9 velocidades, yo lo tengo y es la mejor opción que pude elegir al comprar.
    Detodas maneras, como arriba dice un compañero, los que tienen manual defenderán el suyo, y los del automático el propio.
    Ventajas pues mayor comodidad, más suavidad, mayor par motor (la version con este cambio viene con un 20% más de par) y que al llevar 9 velocidades siempre vas en el régimen adecuado.
    Y te olvidas de reducir en puertos de montaña, las salidas de parado son mucho mas suaves y progresivas.... Etc
    Respecto a la fiabilidad, al ser un cambio que salió a finales de 2019 ( creo que la mia fue de las primeras en llegar a, España en abril de 2020) no creo que haya experiencias con muchos km, pero ZF hace cambios automaticos para camiones y autobuses y son de lo mejor.

    Yo te diría que lo cogieras con cambio automático, al menos si hablas de cabina FIAT, ya que de otras marcas no tengo experiencia

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •