Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Cambio manual o automático

  1. #21
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canglez Ver mensaje
    Yo tengo los coches manuales y la auto manual también y me gusta, pero creo que si comprara autocaravana ahora cogería ese cambio automático de 9 relaciones, suena genial y debe ser super cómodo. Sobre todo en las cuestas.
    En las cuestas lo que hace falta son caballos.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #22
    Usuario Avatar de OSQUI1
    Fecha de ingreso
    28 feb, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Hola, ya se que el cambio automático es muy cómodo pero también he leído que tiene más posibilidades de avería y que además el arreglo sería más caro que en una manual.
    Me podéis confirmar si es así y si a pesar de todo compensa la automática? Gracias

    Hola, es al contrario, las que tiene más posibilidades de avería son los cambios manuales, sin contar que tienes que cambiar embrague, bombín de embrague, etc, las automáticas son una garantía de pocas averías, sin contar con la suavidad y comodidad que te aporta, hoy en día no soy capaz de pensar en ninguna virtud del cambio manual frente al automático, ni siquiera al que le guste cambiar las marchas, ya que hoy en día todo cambio automático se hace secuencial.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Fiat Ducato con cambio confort Matic con 90.000 kms. Tres cambios de embrague, el último en garantía del segundo. No quiero nunca más un automático. Varias salidas que no he podido hacer por averías y un mes que tenía preparado igual

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LoboFJ Ver mensaje
    Fiat Ducato con cambio confort Matic con 90.000 kms. Tres cambios de embrague, el último en garantía del segundo. No quiero nunca más un automático. Varias salidas que no he podido hacer por averías y un mes que tenía preparado igual

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Lobo, el conformatic es un cambio manual robotizado. Un cambio automático es mecánicamente totalmente diferente.
    He leido sobre fallos del conformatic, pero no tiene nada que ver con el actual

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #25
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LoboFJ Ver mensaje
    Fiat Ducato con cambio confort Matic con 90.000 kms. Tres cambios de embrague, el último en garantía del segundo. No quiero nunca más un automático. Varias salidas que no he podido hacer por averías y un mes que tenía preparado igual

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Eso no es un verdadero cambio automático.

    A mí sólo me dio un problema el cambio automático del coche anterior al que tengo ahora, con casi 500.000 kms., que empezó a dar tirones en la marcha atrás.

    Le cambiaron unos pequeños discos, creó que me costó la reparación unos 200€, y hasta que lo cambié por el de ahora no volví a tocar el cambio.

    Edito: Acabo de ver en el portátil que la reparación del cambio, junto la reparación del cuentarevoluciones y cambio de filtro y prefiltro de gasoil fueron 580€.
    Última edición por Moby Dick; 24/11/2021 a las 01:38
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Lobo, el conformatic es un cambio manual robotizado. Un cambio automático es mecánicamente totalmente diferente.
    He leido sobre fallos del conformatic, pero no tiene nada que ver con el actual

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Si, así es. Pero se había hablado de automático y creo que Fiat solo tiene ese. Físicamente es un cambio manual al que le han puesto un robotizado con embrague que asiste las marcha. No lo recomiendo para nada

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  7. #27
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    en post n9 ya se explica que el cambio ahora es un ZF Automatico 9 velocidades

  8. #28
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Yo llevo cambio manual, no por gusto sino porque cuando compre la autocaravana no habia posibildad de automatico

    y os digo que si podria elegir, siempre automatico, pero automatico no robotizado ni leches

    tengo dos turismos con cambio automatico uno con 260.000km y el otro con 350.000km, ni un solo problema

    llevo autobuses con cambio automatico y ni un solo problema

    y el que dice que le gusta cambiar (a mi tambien, lo hago con la tecla) en una autocaravana o en un autobus viajando cuantas veces se cambia? casi nunca, solo en ciudad, y a que no gusta tanto cambiar en ciudad?


    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 24/11/2021 a las 10:21

  9. #29
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    El cambio automático una vez que lo pruebas no quieres otro salvo que el vehículo no tenga esa posibilidad por ser más antiguo o lo que sea.

  10. #30
    Usuario Avatar de TIOGA
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    El cambio automático una vez que lo pruebas no quieres otro salvo que el vehículo no tenga esa posibilidad por ser más antiguo o lo que sea.
    Creo que este es el sentimiento de casi la mayoría una vez hemos probado un automático, nunca mas manual si se puede.
    Saludos

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •