PONTE 516 AROUCA (muy recomendable)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mawind
    Usuario
    • 5 mar, 2012
    • 654
    • Barcelona

    PONTE 516 AROUCA (muy recomendable)

    Para aquellos que vayais a Portugal y especialmente a Oporto os recomiendo que visitéis una de las grandes y nuevas atracciones de Portugal: el Puente Colgante Peatonal más largo del Mundo, el Puente 516 Arouca (www.516arouca.pt) inaugurado en mayo del 2021. El puente tiene 516 metros de longitud, de ahí su nombre. El puente está a unos 70 kilómetros de Oporto y para llegar a él hay que hacer unos cuantos kilómetros de carretera revirada ya que como podéis imaginar se ha construido en medio de un valle. Hay dos maneras de acceder al puente:

    a)Por el lado fácil, dejando la AC aparcada en Alvarenga o Albisqueiros y recorriendo un camino en medio de casas y huertos de 1 kilómetro 500 metros. Acceder al puente, hacerlo de ida y al concluir, recorrer de nuevo el puente de vuelta. O bien, hacer el trayecto de ida del puente y continuar después por los 8 kilómetros de los Pasadizos de Pavia. Nosotros optamos por hacer sólo el puente de ida y vuelta, lo que sumado al camino de ida y vuelta de acceso al puente representa unos 5 kilómetros.

    b)Desde la entrada por los Pasadizos de Pavia, recorriendo unos 8 kilómetros primero de los Pasadizos para llegar al puente y luego atravesarlo. Este trayecto es exigente ya que además de los 8 kilómetros de los pasadizos que recorren el valle hay que superar unos 500 escalones.

    Tanto si se accede al puente por un extremo u otro, luego hay un servicio de taxis (unos 12€ por persona) que te lleva al parking donde dejaste el vehículo. La visita al puente es guiada (con explicaciones) y para poder visitarlo hay que comprar las entradas por internet ya que el puente tiene una capacidad de 70 personas al unísono en dos grupos de 35 que acceden por cada lado del puente. Hay por tanto unos horarios establecidos y hay que amoldarse a ellos. NO EXISTE TAQUILLA DE VENTA DE ENTRADAS.

    Si se opta por la opción A, que es la que elegimos nosotros, puedes cruzar el puente dos veces (ida y vuelta), por lo que vuelves al punto de partida después de visitar el puente.

    Dudas
    ¿El puente se mueve?:
    Si. No mucho pero se mueve. La resistencia del puente admitiría 2.000 personas al unísono, pero entran 70. O sea, que hay margen.

    Impresiona:
    Si. Porque el suelo es de rejilla transparente. Pero si miras al horizonte o al valle, impresiona menos y puedes disfrutar del paisaje. O sea, que de mirar a los pies, cuanto menos, mejor.

    Durante el recorrido ¿te puedes parar a hacer fotos?
    Si. No por mucho tiempo pero te dejan que hagas todas las fotos que quieras.

    ¿Vale la pena?
    Si. Es una bonita experiencia y para hacerlo no hay que ser Miguel de la Cuadra Salcedo o Jesús Calleja.

    ¿Donde aparcar la AC?:
    Pues a la vista de que los parkings son reducidos (pequeños) nosotros optamos por ponernos en contacto con un restaurante de la zona (a 1,5 kilómetros del puente) que está en Alvarenga porque vimos que tenía un parking grande. El restaurante se llama Ze Mota, nos pusimos en contacto con ellos y nos dejaron aparcar una noche en su parking, que es lo que necesitábamos. Evidentemente cenamos y comimos en el restaurante para hacer gasto ya que habían sido tan amables con nosotros. Para contactar con ellos hay que hacerlo a través de Messenger (y así avisarles de vuestra llegada) y nos dijeron que si iban autocaravanas, ellos encantados de ayudar. Un consejo, si optáis por esta opción el parking del restaurante tiene dos entradas, hay que acceder por la que es contra dirección (junto a la gasolinera contigua) porque es la que no tiene obstáculos. La entrada permitida tiene dos árboles a la entrada que dificultan la maniobra de las AC por la baja altura de las ramas. Procurad llegar al restaurante que no sea la hora de la comida o la cena porque el parkings acostumbra a estar lleno.
    Os incluyo en el reportaje una foto del parking del restaurante para que os hagáis una idea.

    Espero que os sirva nuestra experiencia. Saludos.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por mawind; 23/11/2021, 12:14:06.
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Muy buena información para visitar la zona. Conozco las pasarelas, pero no el puente, que todavía no existía cuando estuvimos por allí. Me que quedo con la información de cara a una futura visita.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1784
      • Tuy (Pontevedra)

      #3
      Nosotros estamos ahora en el sur de Portugal y a la que suba hacia Galicia, a mediados del mes que viene, tengo como cita ineludible cruzar el puente y recorrer las pasarelas del Paiva.

      Gracias por la información.
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • Canbasc
        Usuario
        • 23 nov, 2010
        • 897
        • Collbato

        #4
        Buenas.
        Gracias por la info y tan detallada...
        Cuando vaya por la zona es visita obligada... ya le he pasado la info a mi mujer para que lo tenga presente...
        Un saludo.

        AGUR.
        sigpic

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #5
          Añado un poco mas

          Es una cosa curiosa de ver, en el pueblo de Arouca hay un aea de autocaravanas gratuito, donde pernocté y luego fui para el aparcamiento de Canelas 40.957260,-8180557, es un parking inmenso.
          Desde este parking empiezan a contar los km del recorrido de las pasarelas, para ello hay que bajar unos metros por un camino hasta el rio donde está el km 0


          El otro es mas pequeño (aparcamiento Alvarenga) 40.969252, -8.163733 y está en el lado contrario del puente.
          Editado por última vez por Manuel V; 23/11/2021, 18:25:14.

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4528
            • VINARÒS

            #6
            Originalmente publicado por chogori
            Muy buena información para visitar la zona. Conozco las pasarelas, pero no el puente, que todavía no existía cuando estuvimos por allí. Me que quedo con la información de cara a una futura visita.

            Saludos!

            A nosotros nos paso lo mismo, hicimos el recorrido entero de las pasarelas ida y vuelta, entonces como te paso a tí no estaba el puente, pero si estaban haciendo obras de acceso a los dos lados.

            Habra que volver un día -año de estos
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • mawind
              Usuario
              • 5 mar, 2012
              • 654
              • Barcelona

              #7
              Yo opté por Alvarenga y por buscar un lugar donde dormir que no fuera el pequeño parking que te recomienda la web del Puente. Nosotros no somos de caminar mucho y mi mujer hacía poco que se había roto el pie...asi que busqué lo más cómodo. De ahí la experiencia que os relato. En mi caso lo de las Pasarelas lo dejo para mi próxima vida...
              Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1784
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por Manuel V
                Añado un poco mas

                Es una cosa curiosa de ver, en el pueblo de Arouca hay un aea de autocaravanas gratuito, donde pernocté y luego fui para el aparcamiento de Canelas 40.957260,-80180557, es un parking inmenso.
                Desde este parking empiezan a contar los km del recorrido de las pasarelas, para ello hay que bajar unos metros por un camino hasta el rio donde está el km 0


                El otro es mas pequeño (aparcamiento Alvarenga) 40.969252, -8.163733 y está en el lado contrario del puente.
                ¿Puedes revisar esas coordenadas?

                Esto es lo que, salvo error, me sale...

                Screenshot_20211123-141134_Maps.jpg
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5835
                  • OVIEDO

                  #9
                  Luego las reviso, ahora estoy en la calle

                  Comentario

                  • JERONI
                    Usuario
                    • 18 abr, 2016
                    • 388
                    • ROTOVA

                    #10
                    Yo lo hice en agosto, es verdaderamente acojonante, merece la pena ir. Ojo no venden entradas alli, hay que comprarlas por internet. Yo lo hice desde Alvarenga, pero deje la autocaravana en Espiunca 40.993198 -8.21374, desde ali en taxi hasta el puente y a continuacion las pasarelas del Paiva. Hacerlo de esta manera los 500 escalones los bajas y terminas en el parqing donde tienes la ac. es mucho mas comodo-

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5835
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      ¿Puedes revisar esas coordenadas?

                      Esto es lo que, salvo error, me sale...

                      [ATTACH=CONFIG]193314[/ATTACH]

                      Tienes razón tenia un error, ya esta corregido en el post.

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1784
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Tienes razón tenia un error, ya esta corregido en el post.
                        Ahora sí, correcto, esas son las coordenadas del desvío hacia el aparcamiento.

                        Las del propio aparcamiento son 40.955850, -8.178853
                        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5835
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Ahora sí, correcto, esas son las coordenadas del desvío hacia el aparcamiento.

                          Las del propio aparcamiento son 40.955850, -8.178853

                          No profundicé en ello, son las que ellos ponen en su pagina web, con esas fui y sin problema, porque según en que parte del parking te pongas son diferentes y para que complicarme la vida.
                          Editado por última vez por Manuel V; 23/11/2021, 22:06:52.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1784
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Bueno, pues yo ya he cruzado también el 516 Arouca... como diría en dos palabras uno que ya sabemos: im-presionante.

                            Después recorrí los Pasadiços del Paiva desde Areinho hasta Espiunca y, por motivos que no vienen al caso, vuelta de Espiunca al aparcamiento donde teníamos la AC.

                            Como dato curioso, porque se me ocurrió contarlas, las escaleras desde el puente de piedra hasta la entrada del puente son 538 y las que ascienden desde la parte de Espiunca hasta la base del puente 631.

                            Si se os ocurre ir en esta época... calzado de buen agarre y pisada firme, porque al ser una zona muy sombría la que discurre cerca del río, la madera resbala de co...es; mas de un patinazo ví por allí, por suerte sin consecuencias.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            Trabajando...