Sunlight o Rimor. Alquiler o particular. Años o kms...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ACValladolid
    Usuario
    • 6 jul, 2020
    • 3
    • valladolid

    Sunlight o Rimor. Alquiler o particular. Años o kms...

    Hola, estoy buscando una autocaravana para mi familia, capuchina. será nuestra primera autocaravana, y de momento he visto dos que nos pueden interesar especialmente. Una es una Sunlight a70 de 2017 de flota de alquiler con 140.000kms, la otra una Rimor Europeo de 2013 de particular, con un par de dueños y 75.000km.
    De extras y distribución bastante parecidas, de aspecto la Sunlight más moderna en los interiores, la Rimor con nuevera y acabados más antiguos, pero por el estilo. Las dos tienen motor fiat 2.3 de 130cv

    Mis dudas son:
    -Sunlight y Rimor son similares o ¿una es mucho mejor que otra?

    -¿Mejor de flota de alquiler o de particular o da igual?

    - ¿Mejor más antigua y menos kms o más moderna pero más kms?

    Además si me podéis orientar de qué mirar y preguntar os lo agradecería. Como digo somos novatos en esto y no quisiera equivocarme...

    Muchas gracias a todos!!
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5509
    • Errenteria

    #2
    Hola
    Bienvenido por aquí.
    A nivel de calidades a groso modo, bajo mi parecer son bastante similares,
    Lo que miraría es si ambos motores son euro V ,o alguno de ellos es euro IV
    Sobre el tema de si mejor flota de alquiler o particular, se ha escrito mucho y hay opiniones para todos los gustos.

    Lo que si te diría ,es que (desconociendo si antes habéis viajado de esta manera, o en CV o en furgo), te diría que antes probase, cómo va esto....por aquello de que las distribuciones que a priori nos parecen muy buenas, tal vez después de probarlas dos días no lo son tanto

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #3
      Importante lo que te dice el compañero Ser, mira si el motor es euro 5 o cuál. Yo, tal y como se están poniendo las cosas con el diesel y la contaminación, cuanto más alto el número de euro mejor.
      Yo cogería la más moderna. la única pega es que tiene más km, pero por lo demás, mejor la de 2017. al fin y al cabo, a la antigua le han cogido años también las juntas, gomas.. todo estará más desgastado.
      Importante, el concesionario te da un año de garantía, el particular no.
      Editado por última vez por YolandaG; 23/11/2021, 20:09:49.

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 18997
        • ❤ Catalunya

        #4
        Hola
        Veo que tambien has hecho un copia y pega de tu consulta en grupos de FB.
        El compañero Omar Casim te ha dado una respuesta muy inteligente

        Suerte y acierto en la eleccion!
        sigpic

        Comentario

        • BONO
          Usuario
          • 5 abr, 2011
          • 695
          • Coruña

          #5
          Buenas. Mejor marca es sunlight....más cuidada debería estar la del particular...es importante la garantía que te tiene que dar el profesional.....creo que no te he ayudado mucho....
          ..

          Comentario

          • Txoperon
            Usuario
            • 24 nov, 2020
            • 297
            • Nel pueblo

            #6
            Nosotros tenemos una sunlight y estamos contentos,pero mírala bien si a sido de alquiler,no se cuidan igual las cosas cuando no son de uno

            Comentario

            • jesbel4
              Usuario
              • 19 oct, 2021
              • 125
              • Valladolid

              #7
              Yo, la experiencia que tengo con las de alquiler, es que están hechas polvo la mayoría. He visto autocaravanas con 2 años, peor que la que me he comprado que tiene 14, con eso digo todo.

              Ahora, cada unidad es un mundo, con lo que, primero habría que verlas, y luego ya, decidir.

              Con respecto al motor, si no es Euro VI, no tiene etiqueta C, con lo que, fuera de eso, mejor casi Euro IV que va a tener mejor respuesta. Pero vamos, eso tampoco sería decisivo. Ver los mantenimientos y los cuidados que ha llevado es casi más importante que nada.

              Y el tema de la garantía, pues también tiene que ayudar, además de que la compra a particular te implica ITP y a concesionario no...

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Sunlight, Carado, Etrusco y Laika Kosmo, vienen a ser lo mismo. Todas del grupo Hymer.
                Rimor al igual que Benimar o similares, son del grupo Trigano.
                Yo He tenido varias Carado Y Etrusco entre ellas la Carado A464, que es similar en todo a la a70. Es superior en calidad a Rimor, primero en la alidad y anclajes de los muebles y segundo porque le,grupo Hymer monta paneles anticondensacion interiores y Rimor...no.
                También tengo Rimor, tengo empresa de alquiler y estoy contento con ambas. Todas han dado fallos y problemas. El 90 por ciento de las veces provocados por el mal uso d los clientes. Nosotros cada vez que hay un desperfecto se arregla. No se lo que harán otras empresas pero nosotros las tenemos como salidas de fábrica siempre. Al taller oficial mecánico cada año, hayan cumplido kms o no.
                La de visión es tuya. Por producto, a ojos cerrados Sunlight. Pero de la unidad en concreto no te puedo decir. Si es de caravanas Valladolid, son buena gente y serios y responsables.
                Un saludo

                Comentario

                Trabajando...