Tapa nevera en invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piki122
    Usuario
    • 13 feb, 2016
    • 312
    • V

    Tapa nevera en invierno

    Con temperaturas grúas, ponéis la tapa exterior de la nevera trivalente para ayudarla a alcanzar la temperatura óptima? Yo personalmente nunca la use.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por piki122
    Con temperaturas grúas, ponéis la tapa exterior de la nevera trivalente para ayudarla a alcanzar la temperatura óptima? Yo personalmente nunca la use.
    Yo nunca he usado, ni tengo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #3
      Yo tampoco tape nunca las rejillas de mis autocaravanas, bueno yo no hago muchas cosas que la gente cuenta que hace.

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3075
        • Tarragona

        #4
        Tampoco yo...

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Yo es que creo que las tapas de invierno son para el viento, pero ya hace mucho que la llama de la nevera esta protegida ( al menos las thedford ) yo jamas he usado y perfecto

          se hacen barbacoas en la nieve, y salen las chuletas igual de asadas jajaj

          Un Saludo

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            La tapa protege la camara de combustion de la nevera de ventiscas y ayuda a que la temperatura sea mas acorde con su funcionamiento al dejarla expuesta solamente en un 10-15% con lo que el rendimiento mejora y evita el deterioro de piezas electricas como la placa y sus componentes.
            El precio es muy bajo comparado con la proteccion que puede dar, yo la uso cuando la temperatura va ha rondar los 0º.
            saludos
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5531
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por piki122
              Con temperaturas grúas, ponéis la tapa exterior de la nevera trivalente para ayudarla a alcanzar la temperatura óptima? Yo personalmente nunca la use.
              Hola

              Todo depende del lugar donde estes y del frío que haga, pero sobre todo del viento....

              Para temperaturas alrededor de 0C , yo no la uso, y digo no la uso, por qué ya he comprobado que en mi frigo, si pones las dos tapas va fatal, por eso solo coloco una de ellas, la inferior.

              Para situaciones como la del Avatar, que estás bastantes dias en condiciones de frío, y viento, yo recomiendo por lo menos la tapa inferior, para que la llama de gas pueda calentar el amoniaco el circuito, antes, que si no lleva tapa, y está a expensas del viento y del frío.

              Comentario

              • Amor y Kilómetros
                Usuario
                • 15 jul, 2014
                • 1243
                • melilla

                #8
                hola
                mi AC ya traia las tapas de fabrica y yo si que verdaderamente las uso sobre todo la de abajo cuando hace viento, normalmente suelo poner la AC en contra del viento para que no le de pero cuando no se puede le pongo la tapa y si que se nota ya que mi nevera es manual y si se apaga la llama hay que encenderla de nuevo manualmente.
                Orgullo de ser Español

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Intento que el lado de la nevera este a sotavento, si por lo que sea no se puede y esta muy ventando entonces si que las pongo, pero no por temperatura.
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • jesbel4
                    Usuario
                    • 19 oct, 2021
                    • 125
                    • Valladolid

                    #10
                    Yo tengo entendido, que incluso en verano, si se va a circular a 12V es interesante ponerlas, porque no se enfría tanto el amoniaco y el rendimiento es mejor, sobre todo si es un viaje de unas cuantas horas...

                    Comentario

                    • Prostifer
                      Usuario
                      • 17 nov, 2019
                      • 100
                      • Zizur

                      #11
                      Yo he notado mucho que si no pongo las tapas, aunque sea en verano (circulando) el rendimiento cae.
                      Por ello dejo la tapa inferior siempre puesta y la superior la pongo cuando circulo o en invierno. De otro modo, el amoniaco no se calienta y la nevera no rinde.

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3644
                        • Navarra

                        #12
                        Compré hace poco la de abajo por 5€..... creo que por la funcionalidad que ofrece no ocupa espacio así que merece la pena llevarla!!
                        Ya que lo comentáis probaré a ponerla también en los desplazamientos de verano aunque sólo tenga una, ni se me había ocurrido GRACIAS
                        Editado por última vez por Damaker; 24/11/2021, 17:04:07.

                        Comentario

                        Trabajando...