Neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ciudadanodelmundo
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 549
    • Zaragoza

    #16
    Originalmente publicado por Metralla
    El Código de homologacion de los neumaticos a que se refiere el Manual de Procedimiento de las ITVno es que sean C o CP sino a este:

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Así es, es increíble que se afirmen cosas como se afirman y además la gente se lo crea, el tema de los 5,5 Bar de presión que tanto se afirma es hasta peligroso, hay neumáticos CP que por indicación de fabricante en el propio neumático no llegan a los 5 Bar de presión en orden de marcha, pero la gente ve en su chasis o lee que tienen que ir a 5,5 y tan felices ..........


    Saludos

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
      Así es, es increíble que se afirmen cosas como se afirman y además la gente se lo crea, el tema de los 5,5 Bar de presión que tanto se afirma es hasta peligroso, hay neumáticos CP que por indicación de fabricante en el propio neumático no llegan a los 5 Bar de presión en orden de marcha, pero la gente ve en su chasis o lee que tienen que ir a 5,5 y tan felices ..........


      Saludos
      Por ese desconocimiento general del tema hay tantos reventones en ruedas de las ac... Leen presión maxima en el manual o pegatina y creen que siempre han de llevar esa, sin considerar que precisamente esa es la máxima con ese neumático montado de origen no la obligatoria y que el que más sabe de ese neumático sus limites y prestaciones es su fabricante, no el de la ac, cada ac es diferente, el peso el reparto por ejes, el tipo de neumático, incluso la forma de conducir. Yo ahora mismo llevo Uniroyal C con índice de carga y velocidad superior a los CP a 4.2 kgs y es una delicia la conducción, estabilidad y comodidad, y puedo comparar porque he llevado anteriormente especificos CP Pirelli, Continental y Michelin. Como comenté en otras ocasiones, los Camping solo son mejores (en teoría) en caso de estacionamiento muy prolongado precisamente por la presión tan alta que llevan, para limitar deformacion... Pero con los C durante la pandemia la mía ha estado parada más de 14 meses y después he hecho unos 10000 kms sin apreciar ningún tipo de problema ni deformacion.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por Metralla; 25/11/2021, 10:48:53.

      Comentario

      • Cresbar

        #18
        Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
        Así es, es increíble que se afirmen cosas como se afirman y además la gente se lo crea, el tema de los 5,5 Bar de presión que tanto se afirma es hasta peligroso, hay neumáticos CP que por indicación de fabricante en el propio neumático no llegan a los 5 Bar de presión en orden de marcha, pero la gente ve en su chasis o lee que tienen que ir a 5,5 y tan felices ..........


        Saludos
        Sí es increíble que se afirmen cosas basándose cada uno en su casuística. Lo de cada uno, parece que es universal.

        Lo que dice FIAT de los neumáticos CP diferenciando 15" y 16":



        WHAT IS THE RECOMMENDED TYRE PRESSURE?
        The recommended pressure with 15" wheels is 5.0 bar at the front and 5.5 bar at the rear, while with 16" wheels it is 5.5 at both front and rear.


        No es que sea una burrada, es que en 16" con CP, menos presión es peligroso. Lo pone en las instrucciones de FIAT, y en las pegatina de la puerta, igual que lo de solo usar CP. Si no llevas CP, obviamente no te aplica.

        Lo de el código de homologación, ocurre lo mismo. La mayoría tenéis en la ficha de ITV el neumático sin código o con código "C". Solo las ACs con chasis FIAT CCS recientes llevan los CP de serie y en la ficha de la ITV como único neumático homologado. Si fuese indiferente, no pondrían CP (no aparcería reflejado en ese campo). Ocurre lo mismo en autobuses, y vehículos especiales, donde obligan a colocar neumáticos con código de homologación específico ("P" pasajeros, "ST" trailer especial,...). ¿La razón de poner el CP en la ficha de la ITV? Es lo que quiero averiguar. Por ahora no quiero cambiar, pero quiero saber si puedo cambiar. Y todo apunta a que no, sin rehomologar.

        Por cierto, "código de homologación CE" no lo mismo que "código de homologación específico". Los códigos en neumáticos son una codificación ISO, e incluye códigos de designación de uso específico. Y la ITV según el manual, debe comprobarlo. Que no lo haganb en algunos sitios, me es indiferente. Soy de cumplir normas.

        Intentaba compartirlo, por si alguien sabía algo de este caso especial, o le ocurría lo mismo. Pero visto lo visto, lo resuelvo por mi cuenta. Gracias a todos.

        Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Invitado; 25/11/2021, 11:07:15.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          En cuanto a las presiones, primero manda la capacidad del neumático y después como llevas repartido el peso y cuanto peso llevas, no cuanto puedes llevar, por eso en los turismos te pone dos presiones, cargado o no cargado

          mi ejemplo

          llevo neumáticos con un PSI máximo de 65 es decir no debo poner mas de 4,5 bares de presión en ningun neumático

          pero luego esta mi peso y llevo 1800kg en el primer eje y 1700kg en el segundo ademas el fabricante tiene unas tablas de presiones en relacion al peso

          y por eso llevo 4,2 delante y 4,0 detrás

          así llevo 13 años

          repito cada uno tiene que ver su neumático y su distribución de peso pero del fabricante del chasis nunca hay que fiarse, porque el no sabe si se va a montar una integral, una capuchina una perfilada o si va a ser de 3400kg,3500g o 4250kg y ademas no tiene ni idea si vas a poner toldo, llevar moto o tienes mas o menos depositos de agua

          Un Saludo

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            En cuanto a la ITV y con esto lo dejo ya, aparte de que ya puse mi experiencia concreta con C y CP os pego estas preguntas y respuestas:

            ¿Qué es lo que revisan de los neumáticos al pasar la ITV?

            • La marca de homologación, que debe ser igual en los neumáticos de mismo eje.

            • El tamaño de los neumáticos sea igual o equivalente al indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.

            • El índice de capacidad de carga y de velocidad sea el indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.

            • En cada eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (deben tener la misma contraseña de homologación)

            • La profundidad del dibujo sea como mínimo de 1,6mm

            • Que no haya desgaste irregular en la banda de rodadura, ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura, cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.

            • Si se trata de neumáticos unidireccionales estén montados correctamente.

            Entonces, si llevo ruedas con diferente dibujo, ¿podré pasar la ITV?

            Sí, ya que lo que exigen es que los neumáticos de mismo eje sean del mismo tipo, es decir, que tengan la misma Contraseña de homologación, y esto es posible aunque tengan distinto dibujo.
            Así que aunque tengan distinto dibujo, si tienen la misma contraseña de homologación no habría problema en pasar la ITV con ellos.
            ¿Y qué es la Contraseña de homologación de los neumáticos?

            En el propio neumático, entre los códigos que se pueden leer en su flanco figura tal como se muestra en la imagen la Contraseña de Homologación que consiste en:
            • la Homologación Europea: E4, que es un código que indica que está homologado para su comercialización en los países pertenecientes a la Unidad Europea.

            • Y también el Número de Homologación: cifra XXXXXXX, que es un número que corresponde con el número de homologación del neumático y va indicado seguido al código de homologación europea.



            Un Saludo

            Comentario

            Trabajando...