Consejo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    Consejo eléctrico

    Bueno estoy pasando un par de semanas en Portugal y tengo un pequeño problema.
    Hymer b660 sl 2006, placa 100w electroblock, regulador placa schaudt, inversor onda pura, tec 29 y tres baterías agm 120a cada una.
    En el visor dt201 aparece capacidad cuando está a tope 272.
    Cuando baja a 210 (calefacción gas 3,5a consumo) ya marca un fallo en carga batería vivienda (voltaje 11.9)y evidentemente toca apagar todo.
    No llevo booster. El inversor lo utilizo para tv, parabólica y poco más, secador solo con coche arrancado para evitar descargas.
    Las baterías tienen 5 años.

    Cambio baterías y pongo solo una lifepo4 de unos 200a?

    Que soluciones puedo tomar?

    No suelo parar en camping más que por obligación y solemos rodar cada dos días máximo

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por vectragt
    Bueno estoy pasando un par de semanas en Portugal y tengo un pequeño problema.
    Hymer b660 sl 2006, placa 100w electroblock, regulador placa schaudt, inversor onda pura, tec 29 y tres baterías agm 120a cada una.
    En el visor dt201 aparece capacidad cuando está a tope 272.
    Cuando baja a 210 (calefacción gas 3,5a consumo) ya marca un fallo en carga batería vivienda (voltaje 11.9)y evidentemente toca apagar todo.
    No llevo booster. El inversor lo utilizo para tv, parabólica y poco más, secador solo con coche arrancado para evitar descargas.
    Las baterías tienen 5 años.

    Cambio baterías y pongo solo una lifepo4 de unos 200a?

    Que soluciones puedo tomar?

    No suelo parar en camping más que por obligación y solemos rodar cada dos días máximo

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Creo que tus baterias han dicho ADIOS

    si quieres seguir mas menos con la misma energia pero mas efectivacon200ah vas sobrado, y con150 estarias tambien mejor que ahora ,analiza tu capacidad economica y decide

    Un Saludo

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #3
      En mi opinión si con 360amp de baterias no aguantas más de dos dias es que esas baterias no están bien.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Quizá el problema radica en que llenar 360 A. de baterias con una sola placa de 100w es casi imposible. Yo llevo 180w en placas y regulador mppt y hay días feos que no llena apenas una batería de 95 A.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Originalmente publicado por Metralla
          Quizá el problema radica en que llenar 360 A. de baterias con una sola placa de 100w es casi imposible. Yo llevo 180w en placas y regulador mppt y hay días feos que no llena apenas una batería de 95 A.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Perfectamente podría ser el problema, que no se llegan a cargar casi nunca.
          Yo llevo 200W de placa con regulador mppt y 2 baterias AGM de 100amp y hemos hecho un viaje a primeros de septiembre de 10 dias sin conectarme, bajar a la costa granadiña estancia en la calle y subida sin ningún problema.
          Llevo frigo a compresor y calefacción a gasolio (lo hemos tenido que usar en bajada y subida)

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1315
            • Gipuzkoa

            #6
            Originalmente publicado por urru
            Perfectamente podría ser el problema, que no se llegan a cargar casi nunca.
            Yo llevo 200W de placa con regulador mppt y 2 baterias AGM de 100amp y hemos hecho un viaje a primeros de septiembre de 10 dias sin conectarme, bajar a la costa granadiña estancia en la calle y subida sin ningún problema.
            Llevo frigo a compresor y calefacción a gasolio (lo hemos tenido que usar en bajada y subida)
            Perdón el viaje ha sido a primeros de Noviembre.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por urru
              Perfectamente podría ser el problema, que no se llegan a cargar casi nunca.
              Yo llevo 200W de placa con regulador mppt y 2 baterias AGM de 100amp y hemos hecho un viaje a primeros de septiembre de 10 dias sin conectarme, bajar a la costa granadiña estancia en la calle y subida sin ningún problema.
              Llevo frigo a compresor y calefacción a gasolio (lo hemos tenido que usar en bajada y subida)
              Yo llevo solo 240w en placas y bateria lifepo4 de 100ah y no me conecto a 220v desde Junio cuando aun llevaba acido

              de Junia al 15 de Septiembre todo el tiempo en la auto, a partir del 15 de Septiembre

              usamos la auto unos 4 dias a la semana, y nunca conectada a 220v, ni usándola ni en en el parking

              lifepo4 es otro mundo

              Un Saludo

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                Opino igual que otros compañeros que han escrito antes. 110W es poca placa para tanta batería, si encima no hay sol difícil lo tienes. Yo tengo 110w en placa y a pleno sol en invierno me carga unos 25 Ah todo el día, no llega al 100% la AGM porque a partir del 75% mas o menos pasa a cargar a pisos el regulador PWM que llevo Schaudt. Con MPPT no se si la carga a pulsos es parecida o mejora, eso no lo se. En verano a pleno sol a la 1 del mediodía o a las 2 está cargada a ese 75%, para llegar al 100% les cuesta por como cargan. A mi 25-30 amperios al día me llegan, si no circulo un poco con booster y ahí si llego al 100% en poco tiempo.
                Las Lifepo4 por lo que tengo entendido si tragan esos amperios que las AGM/Gel cargan a pulsos, o eso creo.

                Comentario

                • ANIBAL
                  Usuario
                  • 7 may, 2009
                  • 155
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Hola estoy, en el foro me anime y he pedido esta Lifepo4, 286€.

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por ANIBAL
                    Hola estoy, en el foro me anime y he pedido esta Lifepo4, 286€.
                    https://www.aliexpress.com/snapshot/...14111663770605
                    Le quería echar un vistazo pero el enlace no da resultado.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • ANIBAL
                      Usuario
                      • 7 may, 2009
                      • 155
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Haber si ahora funciona.
                      Achetez malin, vivez mieux! Aliexpress.com


                      Salud!

                      Comentario

                      • luigi07
                        Usuario
                        • 21 mar, 2019
                        • 643
                        • barcelona

                        #12
                        Como te han dicho antes que la placa es pequeña para tanta bateria. En noviembre-diciembre son los meses más malos en cuanto a generar energia solar, ya que el sol esta muy bajo. Por contra los mejores meses suelen ser mayo-junio.
                        Yo si fuera de ti pondría algo más de watios en placas (con 200w o 250w con las baterias que llevas creo que estaria compensado)y ya que estás puesto mirar una bateria de litio, si el bolsillo te lo permite claro

                        Comentario

                        • vectragt
                          Usuario
                          • 1 jul, 2015
                          • 584
                          • Llerena

                          #13
                          Ufff la historia es si metiendo más placas las voy a sacar partido si cambio posteriormente a lifepo4. Efectivamente la capacidad la veo en la pantalla dt201 y es posible que una vez que pare motor y estabilice bajen un poco más no llegando a generar la carga suficiente para alimentar las tres. No se exactamente que placa llevo montada (cuando compré la ac ya venía) me interesa quitar esa y poner placas iguales o da exactamente lo mismo? Con el mismo regulador de una placa puedo meter más placas o necesitaría cambiarlo?.
                          Hoy por ejemplo cuando le daba el sol veía una carga de unos 4A, insuficiente evidentemente para cargar todo el sistema si me encuentro parado

                          Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Bomba
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1670
                            • la linea

                            #14
                            Originalmente publicado por ANIBAL
                            Haber si ahora funciona.
                            Achetez malin, vivez mieux! Aliexpress.com


                            Salud!
                            Buenas.. Mira algunos comentarios que dicen que no corresponde a 200 amp sino sobre 114 amp.. Aun así no lo veo mal de precio, pero eso ya te asesorarán los entendidos que aquí los hay y muy buenos.. Un saludo
                            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                            Comentario

                            Trabajando...