Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Mi Ac se inclina hacia un lado?

  1. #1
    Usuario Avatar de carretera y manta
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    125

    Predeterminado ¿Mi Ac se inclina hacia un lado?

    Hola. Creo que mi Ac se inclina unos centímetros hacia la derecha por la parte de atrás. Para guardarla en el pueblo debo pasar muy justo por una calle con una zona muy estrecha y las dos últimas veces he notado que se me arrimaba mucho hacia la derecha. De hecho he rozado las dos veces la ventana de la zona de atrás. Dos preguntas: ¿cómo puedo saber si efectivamente está inclinada hacia ese lado? ¿Sería visible el motivo del desplazamiento para un ojo no experto? Os agradecería cualquier consejo o información.

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carretera y manta Ver mensaje
    Hola. Creo que mi Ac se inclina unos centímetros hacia la derecha por la parte de atrás. Para guardarla en el pueblo debo pasar muy justo por una calle con una zona muy estrecha y las dos últimas veces he notado que se me arrimaba mucho hacia la derecha. De hecho he rozado las dos veces la ventana de la zona de atrás. Dos preguntas: ¿cómo puedo saber si efectivamente está inclinada hacia ese lado? ¿Sería visible el motivo del desplazamiento para un ojo no experto? Os agradecería cualquier consejo o información.
    Es facil, mide el el pase de ruedas trasero ambos lados,

    desde el suelo hasta donde empieza la carrocería ya veras si hay diferencia

    Un Saludo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Mide desde el paso de rueda o los faldones hasta el suelo por los dos lados y verás si hay diferencia

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Más facil; la plomada...una cuerda un peso y la pones en el borde superior de cada lado. Si es significativo, verás que de ese lado se separa de la carrocería.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  5. #5
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esscapar Ver mensaje
    Más facil; la plomada...una cuerda un peso y la pones en el borde superior de cada lado. Si es significativo, verás que de ese lado se separa de la carrocería.
    Eso no es mas facil que medir, y no es efectivo

    ademas si se cae de un lado se cae del otro igual porque es una pieza, y aun asi tendria que estar la carretera totalmente perpendicular al suelo, vamos que no es un muro de ladrillo ,tu inclina un libro y veras

    Un Saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de carretera y manta
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Este fin de semana voy al pueblo y mediré tal como me habéis dicho. También me parece interesante lo de la plomada, porque el suelo es totalmente plano y puede que vea alguna diferencia entre un lado y otro. Ya os contaré.
    Otra cosa: si se confirma que está inclinada, ¿a qué podría deberse? ¿Ballestas, suspensión...? Eso ya sería asunto de taller, supongo. ¿Conocéis algún caso? ¿Le ha pasado esto a alguien?
    Gracias de nuevo.

  7. #7
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Primero comprueba que la presión de neumáticos sea la misma en ambos lados, después verifica que la carga este bien repartida y si todo está bien el problema será de una ballesta que ha cedido más que la otra ( esto es suponer, ya que no has dicho el tipo de suspensión que llevas) o de un muelle de la suspensión delantera.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Eso no es mas facil que medir, y no es efectivo

    ademas si se cae de un lado se cae del otro igual porque es una pieza, y aun asi tendria que estar la carretera totalmente perpendicular al suelo, vamos que no es un muro de ladrillo ,tu inclina un libro y veras

    Un Saludo
    Buenooo, vale, a lo mejor no es más fácil (en mi caso hasta con la escalera de la capuchina apoyada en el lateral ya llego al borde superior)

    Pero no hay nada más efectivo para comprobar si ese panel tiene caída o no.
    "La plomada emplea la gravedad para poder establecer lo que es verdaderamente “vertical”"
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  9. #9
    Usuario Avatar de carretera y manta
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Gracias de nuevo. La suspensión es de ballestas. Si ha cedido una ballesta, ¿es una avería grave, mediana, ligera? ¿Cuántos euros?

  10. #10
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carretera y manta Ver mensaje
    Gracias de nuevo. La suspensión es de ballestas. Si ha cedido una ballesta, ¿es una avería grave, mediana, ligera? ¿Cuántos euros?
    Lo más fácil y sensato es que pases por un taller especializado es ballestas ( furgonetas o camiones) y que lo comprueben y asesoren... En principio no debería ser muy caro, a no ser que sea otro problema más grave o que simplemente lleves la carga tan mal repartida que haga que un lado vaya más bajo que el otro.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •