¿Mi Ac se inclina hacia un lado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carretera y manta
    Usuario
    • 14 jun, 2010
    • 125
    • Bilbao

    ¿Mi Ac se inclina hacia un lado?

    Hola. Creo que mi Ac se inclina unos centímetros hacia la derecha por la parte de atrás. Para guardarla en el pueblo debo pasar muy justo por una calle con una zona muy estrecha y las dos últimas veces he notado que se me arrimaba mucho hacia la derecha. De hecho he rozado las dos veces la ventana de la zona de atrás. Dos preguntas: ¿cómo puedo saber si efectivamente está inclinada hacia ese lado? ¿Sería visible el motivo del desplazamiento para un ojo no experto? Os agradecería cualquier consejo o información.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por carretera y manta
    Hola. Creo que mi Ac se inclina unos centímetros hacia la derecha por la parte de atrás. Para guardarla en el pueblo debo pasar muy justo por una calle con una zona muy estrecha y las dos últimas veces he notado que se me arrimaba mucho hacia la derecha. De hecho he rozado las dos veces la ventana de la zona de atrás. Dos preguntas: ¿cómo puedo saber si efectivamente está inclinada hacia ese lado? ¿Sería visible el motivo del desplazamiento para un ojo no experto? Os agradecería cualquier consejo o información.
    Es facil, mide el el pase de ruedas trasero ambos lados,

    desde el suelo hasta donde empieza la carrocería ya veras si hay diferencia

    Un Saludo

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #3
      Mide desde el paso de rueda o los faldones hasta el suelo por los dos lados y verás si hay diferencia

      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1287
        • zona escorial

        #4
        Más facil; la plomada...una cuerda un peso y la pones en el borde superior de cada lado. Si es significativo, verás que de ese lado se separa de la carrocería.
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por esscapar
          Más facil; la plomada...una cuerda un peso y la pones en el borde superior de cada lado. Si es significativo, verás que de ese lado se separa de la carrocería.
          Eso no es mas facil que medir, y no es efectivo

          ademas si se cae de un lado se cae del otro igual porque es una pieza, y aun asi tendria que estar la carretera totalmente perpendicular al suelo, vamos que no es un muro de ladrillo ,tu inclina un libro y veras

          Un Saludo

          Comentario

          • carretera y manta
            Usuario
            • 14 jun, 2010
            • 125
            • Bilbao

            #6
            Gracias por vuestras respuestas. Este fin de semana voy al pueblo y mediré tal como me habéis dicho. También me parece interesante lo de la plomada, porque el suelo es totalmente plano y puede que vea alguna diferencia entre un lado y otro. Ya os contaré.
            Otra cosa: si se confirma que está inclinada, ¿a qué podría deberse? ¿Ballestas, suspensión...? Eso ya sería asunto de taller, supongo. ¿Conocéis algún caso? ¿Le ha pasado esto a alguien?
            Gracias de nuevo.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Primero comprueba que la presión de neumáticos sea la misma en ambos lados, después verifica que la carga este bien repartida y si todo está bien el problema será de una ballesta que ha cedido más que la otra ( esto es suponer, ya que no has dicho el tipo de suspensión que llevas) o de un muelle de la suspensión delantera.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1287
                • zona escorial

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                Eso no es mas facil que medir, y no es efectivo

                ademas si se cae de un lado se cae del otro igual porque es una pieza, y aun asi tendria que estar la carretera totalmente perpendicular al suelo, vamos que no es un muro de ladrillo ,tu inclina un libro y veras

                Un Saludo
                Buenooo, vale, a lo mejor no es más fácil (en mi caso hasta con la escalera de la capuchina apoyada en el lateral ya llego al borde superior)

                Pero no hay nada más efectivo para comprobar si ese panel tiene caída o no.
                "La plomada emplea la gravedad para poder establecer lo que es verdaderamente “vertical”"
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • carretera y manta
                  Usuario
                  • 14 jun, 2010
                  • 125
                  • Bilbao

                  #9
                  Gracias de nuevo. La suspensión es de ballestas. Si ha cedido una ballesta, ¿es una avería grave, mediana, ligera? ¿Cuántos euros?

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por carretera y manta
                    Gracias de nuevo. La suspensión es de ballestas. Si ha cedido una ballesta, ¿es una avería grave, mediana, ligera? ¿Cuántos euros?
                    Lo más fácil y sensato es que pases por un taller especializado es ballestas ( furgonetas o camiones) y que lo comprueben y asesoren... En principio no debería ser muy caro, a no ser que sea otro problema más grave o que simplemente lleves la carga tan mal repartida que haga que un lado vaya más bajo que el otro.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por carretera y manta
                      Gracias de nuevo. La suspensión es de ballestas. Si ha cedido una ballesta, ¿es una avería grave, mediana, ligera? ¿Cuántos euros?
                      Solo es mano de obra a no ser que estuviese rota

                      diles que te la flechen como la otra y ya esta

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • carretera y manta
                        Usuario
                        • 14 jun, 2010
                        • 125
                        • Bilbao

                        #12
                        Ya os contaré cómo soluciono el problema.

                        Comentario

                        • rosa-rafa
                          Usuario
                          • 17 sep, 2012
                          • 495
                          • sabadell

                          #13
                          tambien tienes que tener en cuenta que donde lleves el deposito de agua si esta lleno y si tambien el deposito de gasoil estan ,os dos en el mismo costado siempre se vera mas vencida de ese costado por el peso de los dos depositos aun asin tendras que reforzar las vallestas tanto de un lado como del otro

                          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                          Comentario

                          • JuanPelaez
                            Usuario
                            • 22 jun, 2005
                            • 538
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por carretera y manta
                            Gracias de nuevo. La suspensión es de ballestas. Si ha cedido una ballesta, ¿es una avería grave, mediana, ligera? ¿Cuántos euros?
                            Buenos días,

                            Yo quise FLECHAR las mías hace unos meses y al hacerlo una de ellas partió, indudablemente ya estaba tocada. Me ofrecieron buscarme una en un desguace y flecharla. NO opté por esa opción, cambié las dos por ballestas nuevas y, después de ver como quedaban haciendo 3000/4000 kilómetros , las reforcé con otra lama pero más delgada que las ballestas. DESDE MI PUNTO DE VISTA, cambiar una sola ballesta es como cambiar solo una rueda de uno de los trenes ( tren trasero o delantero ) pienso que nadie lo hace.
                            Si preguntas por el precio, te hablo de la zona de Galicia Sur, pagué 600 € por cambiar las ballestas y 400 € por añadirles a posteriori otra lama.

                            Comentario

                            • FranciscoNaval
                              Usuario
                              • 5 mar, 2020
                              • 957
                              • Navalcarnero

                              #15
                              Gran excusa para poner suspensión neumatica.
                              Así la pines derecha a tu gusto.
                              Caga matojos no...!
                              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                              Comentario

                              Trabajando...