Invadían de ACs europeas en Murcia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA

    Pero lo malo de este asunto, es que puestos que trabajo hay los que hay, pudiendo ser muchísimos más, si no le pusieran tantas trabas a todo aquel que piensa montar un área privada.

    Si tuvieran dos dedos de frente, habría un área en cada pueblo de la costa, y todas estarían llenas.

    Si se hiciera esto todos esos pueblos que en invierno están muertos, estoy seguro que habría mucha más vida en ellos, y además una pequeña fuente de ingresos nada despreciable, también habrían menos autocaravanas acampadas allá donde puedan por no tener sitio en las áreas que ya están llenas.
    Si yo tendría un terreno por esas zonas lo tendría claro... Monto un area

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #17
      Originalmente publicado por Therocket
      El otro día me decía lo mismo un Español en Almerimar… Y siento discrepar, en la frontera para entrar en Francia los Gendarmes hacen controles para pasaporte COVID, a mi me pararon volviendo de Italia y si no lo tienes te vas de vuelta…aunque cruces el país en tránsito… también vi bastantes controles en la frontera España-Francia… que se colará alguno seguro pero no creo que sea lo común…
      Hola .
      Yo paso casi todos los días a Francia (mis hijos viven allí) y no he visto nunca parar a nadie
      para hacer esos controles que dices, ahora mismo me encuentro en Hendaia y en un rato vuelvo a pasar.
      Saludos

      Comentario

      • Therocket
        Usuario
        • 30 abr, 2019
        • 255
        • En las estrellas o estrellado

        #18
        Originalmente publicado por jose.bur
        Hola .
        Yo paso casi todos los días a Francia (mis hijos viven allí) y no he visto nunca parar a nadie
        para hacer esos controles que dices, ahora mismo me encuentro en Hendaia y en un rato vuelvo a pasar.
        Saludos
        Entonces solo me queda pensar que pusieron control ese día y fui de los pocos ****** que pararon…tendré mala suerte… pero ese día me pararon pasando de Italia a Francia y al día siguiente en la frontera de Francia con Cataluña había en sentido contrario, es decir, para entrar en Francia. Lo mismo solo han puesto esos dos días, yo deduje que lo harían a menudo…

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
          Si yo tendría un terreno por esas zonas lo tendría claro... Monto un area

          Tu y todos los que conozcan el mundo del autocaravanismo.

          El problema es la gran desinformación que hay de la rentabilidad de este tipo de empresa por parte de los posibles inversores.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Omiug
            Usuario
            • 2 oct, 2020
            • 369
            • Madrid

            #20
            Costablanca, se me ocurre que si hubiera alguien en el foro (o un conocido suyo) que tuviera la posibilidad de entrevistar a tu amigo que montó el área de Foz —que ya sabemos que la premiaron como la mejor de España— para la radio o la televisión españolas y contara los trámites, el coste y la rentabilidad de su caso, podría animar a esos numerosos pequeños inversores que sólo saben comprar pisos, para que se den cuenta del potencial del autocaravanismo y de la riqueza que les puede producir, que ya sabemos que es lo que más les importa.

            Sé de buena tinta que hay muchos españoles que acaban invirtiendo sus ahorros en la compra de uno o varios pisos para poder alquilarlos o venderlos llegado el momento.

            Pero después del batacazo del 2007-2018, si hubiera alguien con éxito que les enseñase que este negocio de los parkings, las áreas y los campings puede serles más rentable y seguro todavía, lo mismo conseguíamos que esto se moviera un poco más rápido.

            Por mi parte, si me entero de alguien por mi cuenta, te lo digo y se lo comentamos, siempre que a ti te parezca bien. Pero como somos más de 70 mil foreros, si algún compañero tuviera más suerte, pues le cedemos el turno y le apoyamos.
            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

            Comentario

            • Mariona
              Moderador
              • 7 feb, 2006
              • 1972
              • TERRASSA (Barcelona)

              #21
              Buenas noches,

              Hay empresas que se dedican a asesorar sobre todos los trámites necesarios para la creación de áreas, concretamente entre nuestros colaboradores contamos con Camperconsult (https://camperclic.com/#camperconsult).
              Si alguien dispone de un lugar y no sabe como hacer realidad el proyecto puede ponerse en contacto con ellos.

              Saludos.
              https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
              https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #22
                En mi opinión, el mayor problema además del desconocimiento general de los posibles inversores son los ayuntamientos y la administración porque ponen demasiadas trabas a los pocos que se deciden a montar un área, en vez de dar facilidades.

                Y esto es debido tanto al desconocimiento de los beneficios que les aportaría el tener a varios cientos de personas en los pueblos costeros en los meses de invierno cuando da pena pasearse por sus calles desiertas y la mayoría de bares, restaurantes, y comercios, cerrados.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5533
                  • Errenteria

                  #23
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  En mi opinión, el mayor problema además del desconocimiento general de los posibles inversores son los ayuntamientos y la administración porque ponen demasiadas trabas a los pocos que se deciden a montar un área, en vez de dar facilidades.

                  Y esto es debido tanto al desconocimiento de los beneficios que les aportaría el tener a varios cientos de personas en los pueblos costeros en los meses de invierno cuando da pena pasearse por sus calles desiertas y la mayoría de bares, restaurantes, y comercios, cerrados.
                  Hola
                  En este aspecto, de las denominadas "trabas o dificultades", ,.
                  Añadiría una matización.....,...
                  En esta sociedad por un motivo u otro nos hemos ido dotando de un montón de normas y normativas.,..
                  Para abrir un pequeño negocio se exigen un montón de detalles, desde que el cableado eléctrico sea libre de halógenos, las luces de emergencias la ubicación de la altura de los interruptores, el tamaño del aseo, que el lugar sea accesible a personas con movilidad reducida,....etc etc

                  Por lo tanto las "trabas",para crear un área ,no distsan de las que tiene o se encuentra cualquier persona que pretenda abrir cualquier otro negoció...,

                  De algo tienen que vivir las famosas ,",cabezas pensantes", que se encargan de crear normativas leyes etc etc.....

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por ser
                    Hola
                    En este aspecto, de las denominadas "trabas o dificultades", ,.
                    Añadiría una matización.....,...
                    En esta sociedad por un motivo u otro nos hemos ido dotando de un montón de normas y normativas.,..
                    Para abrir un pequeño negocio se exigen un montón de detalles, desde que el cableado eléctrico sea libre de halógenos, las luces de emergencias la ubicación de la altura de los interruptores, el tamaño del aseo, que el lugar sea accesible a personas con movilidad reducida,....etc etc

                    Por lo tanto las "trabas",para crear un área ,no distsan de las que tiene o se encuentra cualquier persona que pretenda abrir cualquier otro negoció...,

                    De algo tienen que vivir las famosas ,",cabezas pensantes", que se encargan de crear normativas leyes etc etc.....

                    No son esas las trabas a las que yo me refiero, eso son “normas” si hablas con cualquier propietario de área privada, te confirmará que ha tardado entre 3 o 4 años en conseguir todos los permisos y requisitos que le piden para poder conseguir el permiso de apertura.

                    Si lo hacen a propósito o es por incompetencia de los departamentos por donde tienen que pasar todo el papeleo, no lo sé, pero de que esto en otros países no ocurre, estoy seguro.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #25
                      10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
                      Editado por última vez por Mariona; 26/11/2021, 00:53:41.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Normalmente las pegas las ponen los ayuntamientos. Son los que quitan y dan las licencias

                        Pero se puede cargar la culpa a otros

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • V@nder
                          Usuario
                          • 1 nov, 2020
                          • 152
                          • anorig

                          #27
                          Buenas noches,
                          Pués menuda alegria me dais, si en estas fechas ya estamos en overbooking y aún no hemos llegado al puente de la Purísima y Navidad, miedo me da cuando los autocaravanistas nacionales que teniamos pensado viajar al sur, principalmente a Andalucía, decidamos añadirnos a la "fiesta".

                          Sería interesante que los que estais por esta zona nos pudiérais ir informando de las Areas llenas, para así intentar evitar las zonas mas saturadas. En mi caso no estaré mas de dos noches en el mismo sitio, pero aún asi, al no haber rotación, pienso que la situación me puede perjudicar, sería interesante que durante estos próximos dias los que estais instalados por la costa de Levante y Andalucía nos fueráis informado, esta información puede ser útil a muchos de nosotros en las próximas semanas.
                          Y referente al Covid id con mucho cuidado, el pasaporte no es infalible, hay algunos contagiados que llevaban las dos vacunas, y aún así se han contagiado.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #28
                            Que las áreas de la costa están a tope ya te lo digo yo.

                            Hay autocaravanas europeas por todas partes, tanto en áreas como en zonas donde en verano te multarían, y en estas fechas hacen la vista gorda.

                            Yo te aconsejaría que si tenéis pensado entrar en áreas, reservéis antes de ir para que no os llevéis una sorpresa cuando lleguéis al área.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              #29
                              Originalmente publicado por afbs
                              Normalmente las pegas las ponen los ayuntamientos. Son los que quitan y dan las licencias

                              Pero se puede cargar la culpa a otros

                              Un saludo
                              El problema es que hay quien no sabe las competencias de cada administración… o no las quiere saber.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por thornberry
                                El problema es que hay quien no sabe las competencias de cada administración… o no las quiere saber.

                                El problema según los que ya han conseguido abrir un área es que cada vez que mandas la documentación correspondiente a cada administración tardan meses o años en contestarte, y es que por lo que se ve tienen demasiado trabajo, o pocas ganas de hacerlo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...