Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: IVA REDUCIDO 4% para AC

Usuario

Dinero IVA REDUCIDO 4% para AC

Saludos me he comprado una AC y me deniegan el IVA Reducido por tratarse de una AC, Alguien me puede orientar sobre este asunto muchas Gracias Saludos
    Rafa Caballero

Usuario Avatar de OSQUI1

Predeterminado

Hola, que yo sepa Hacienda concede la resolución del 4% sobre un vehículo determinado usado para transporte por necesidad en una persona con un grado alto de minusvalía, entiendo la han denegado porque una autocaravana no es un medio de transporte puro como tal, pero en la delegación de Hacienda puedes pedri cita y ampliar la info.
    Un saludo.

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Cita Iniciado por Lakuy Ver mensaje
    Saludos me he comprado una AC y me deniegan el IVA Reducido por tratarse de una AC, Alguien me puede orientar sobre este asunto muchas Gracias Saludos
    Rafa Caballero
    Si te lo han denegado, algo de esto no cumples

https://www.agenciatributaria.es/AEA...ehiculos.shtml

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Usuario

Predeterminado

Cumplo todos los requisitos, según normativa, pero la denegación pone simplemente que una AC no es vehículo habitual, es extraordinario, y gracias por los comentarios

Usuario Avatar de Canbasc

Predeterminado

Cita Iniciado por OSQUI1 Ver mensaje
    Hola, que yo sepa Hacienda concede la resolución del 4% sobre un vehículo determinado usado para transporte por necesidad en una persona con un grado alto de minusvalía, entiendo la han denegado porque una autocaravana no es un medio de transporte puro como tal, pero en la delegación de Hacienda puedes pedri cita y ampliar la info.
    Un saludo.
    Hola...
    No es un medio de transporte puro?????? y entonces que es?
    El que aparte de que te puedas transportar con la AC puedas pernoctar hace que sea menos puro?
    Nosotros pedimos la reducción de iva y lo que os paso es que la persona que estaba en Hacienda debía ser una envidiosa e intentaba denegárselo a todos los que íbamos porque a un amigo también lo intento...
    Nosotros fuimos a reclamarle con la documentación y al final nos lo concedió sin problema... y el amigo lo que hizo fue volver al día siguiente y pidió por otra persona de hacienda y se lo concedió sin problemas.
    Esto es lo que nos paso a nosotros... yo seguiría intentándolo y si es necesario ir a otra oficina de Hacienda es mucho dinero que te puedes ahorrar como para dejarlo si realmente cumples ...
    Un saludo.

AGUR.

Usuario

Predeterminado

Buenos días;
    Te dirán que tienes que demostrar tu que es uso exclusivo para el fin por el cual has pedido la exención. Creo que te tocará pagar, a mi me tocó en su día.
    Saludos !!!!

Usuario Avatar de Nassim

Predeterminado

Ves? Depende de quien te toque. A un compañero, hace 6 años, le concedieron el 4%. Un saludo. Ya contarás qué tal al final.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Usuario Avatar de josemanuelagra

Predeterminado

Cita Iniciado por el_lento Ver mensaje
    Buenos días;
    Te dirán que tienes que demostrar tu que es uso exclusivo para el fin por el cual has pedido la exención. Creo que te tocará pagar, a mi me tocó en su día.
    Saludos !!!!
    Creo que ahí está la cuestión: No podrás tener ningún otro vehículo a tu nombre.

Usuario Avatar de Canbasc

Predeterminado

Cita Iniciado por josemanuelagra Ver mensaje
    Creo que ahí está la cuestión: No podrás tener ningún otro vehículo a tu nombre.
    En principio eso no tiene nada que ver...
    En mi caso todos los vehículos están a nombre de mi mujer y tuvimos la exención del IVA de la AC.
    Lo que solo se puede pedir la exención del IVA del vehículo cada 4 años.
    Un SAludo.

AGUR.

Usuario

Predeterminado

La respuesta es subjetiva, lo he puesto en manos de un amigo, para hacer la primera reclamación, y si cuela iré al TEAC, entiendo que esas reducciones fueron en el País Vasco?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo