IVA REDUCIDO 4% para AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lakuy
    Usuario
    • 24 nov, 2021
    • 23
    • Mairena del Aljarafe

    IVA REDUCIDO 4% para AC

    Saludos me he comprado una AC y me deniegan el IVA Reducido por tratarse de una AC, Alguien me puede orientar sobre este asunto muchas Gracias Saludos
    Rafa Caballero
  • OSQUI1
    Usuario
    • 28 feb, 2021
    • 90
    • Madrid

    #2
    Hola, que yo sepa Hacienda concede la resolución del 4% sobre un vehículo determinado usado para transporte por necesidad en una persona con un grado alto de minusvalía, entiendo la han denegado porque una autocaravana no es un medio de transporte puro como tal, pero en la delegación de Hacienda puedes pedri cita y ampliar la info.
    Un saludo.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Lakuy
      Saludos me he comprado una AC y me deniegan el IVA Reducido por tratarse de una AC, Alguien me puede orientar sobre este asunto muchas Gracias Saludos
      Rafa Caballero
      Si te lo han denegado, algo de esto no cumples



      Un Saludo

      Comentario

      • Lakuy
        Usuario
        • 24 nov, 2021
        • 23
        • Mairena del Aljarafe

        #4
        Cumplo todos los requisitos, según normativa, pero la denegación pone simplemente que una AC no es vehículo habitual, es extraordinario, y gracias por los comentarios

        Comentario

        • Canbasc
          Usuario
          • 23 nov, 2010
          • 897
          • Collbato

          #5
          Originalmente publicado por OSQUI1
          Hola, que yo sepa Hacienda concede la resolución del 4% sobre un vehículo determinado usado para transporte por necesidad en una persona con un grado alto de minusvalía, entiendo la han denegado porque una autocaravana no es un medio de transporte puro como tal, pero en la delegación de Hacienda puedes pedri cita y ampliar la info.
          Un saludo.
          Hola...
          No es un medio de transporte puro?????? y entonces que es?
          El que aparte de que te puedas transportar con la AC puedas pernoctar hace que sea menos puro?
          Nosotros pedimos la reducción de iva y lo que os paso es que la persona que estaba en Hacienda debía ser una envidiosa e intentaba denegárselo a todos los que íbamos porque a un amigo también lo intento...
          Nosotros fuimos a reclamarle con la documentación y al final nos lo concedió sin problema... y el amigo lo que hizo fue volver al día siguiente y pidió por otra persona de hacienda y se lo concedió sin problemas.
          Esto es lo que nos paso a nosotros... yo seguiría intentándolo y si es necesario ir a otra oficina de Hacienda es mucho dinero que te puedes ahorrar como para dejarlo si realmente cumples ...
          Un saludo.

          AGUR.
          sigpic

          Comentario

          • el_lento
            Usuario
            • 18 sep, 2013
            • 1183
            • L’horta Nord

            #6
            Buenos días;
            Te dirán que tienes que demostrar tu que es uso exclusivo para el fin por el cual has pedido la exención. Creo que te tocará pagar, a mi me tocó en su día.
            Saludos !!!!

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #7
              Ves? Depende de quien te toque. A un compañero, hace 6 años, le concedieron el 4%. Un saludo. Ya contarás qué tal al final.

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2252
                • (Lugo)

                #8
                Originalmente publicado por el_lento
                Buenos días;
                Te dirán que tienes que demostrar tu que es uso exclusivo para el fin por el cual has pedido la exención. Creo que te tocará pagar, a mi me tocó en su día.
                Saludos !!!!
                Creo que ahí está la cuestión: No podrás tener ningún otro vehículo a tu nombre.

                Comentario

                • Canbasc
                  Usuario
                  • 23 nov, 2010
                  • 897
                  • Collbato

                  #9
                  Originalmente publicado por josemanuelagra
                  Creo que ahí está la cuestión: No podrás tener ningún otro vehículo a tu nombre.
                  En principio eso no tiene nada que ver...
                  En mi caso todos los vehículos están a nombre de mi mujer y tuvimos la exención del IVA de la AC.
                  Lo que solo se puede pedir la exención del IVA del vehículo cada 4 años.
                  Un SAludo.

                  AGUR.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Lakuy
                    Usuario
                    • 24 nov, 2021
                    • 23
                    • Mairena del Aljarafe

                    #10
                    La respuesta es subjetiva, lo he puesto en manos de un amigo, para hacer la primera reclamación, y si cuela iré al TEAC, entiendo que esas reducciones fueron en el País Vasco?

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4530
                      • VINARÒS

                      #11
                      Si ya tienes un vehiculo deducido de IVA para esos menesteres, logico que la AC no te la concedan
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • Canbasc
                        Usuario
                        • 23 nov, 2010
                        • 897
                        • Collbato

                        #12
                        Originalmente publicado por Lakuy
                        La respuesta es subjetiva, lo he puesto en manos de un amigo, para hacer la primera reclamación, y si cuela iré al TEAC, entiendo que esas reducciones fueron en el País Vasco?
                        Hola, si lo dices por mi, NO, vivimos en Cataluña...
                        Lo del AGUR es porque me he criado en el pais vasco pero me vine a vivir hace ya muchos años por aqui.
                        Espero que te vaya todo bien porque estas en tu derecho.
                        Un Saludo.
                        AGUR.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Canbasc
                          Usuario
                          • 23 nov, 2010
                          • 897
                          • Collbato

                          #13
                          Originalmente publicado por WRAITH
                          Si ya tienes un vehiculo deducido de IVA para esos menesteres, logico que la AC no te la concedan
                          Diría que no lo tiene porque dice que cumple todos los requisitos y uno de ellos es no tenerlo o tenerlo pero que ya haga mas de 4 años.
                          Un Saludo.

                          AGUR.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Lakuy
                            Usuario
                            • 24 nov, 2021
                            • 23
                            • Mairena del Aljarafe

                            #14
                            ya han pasado mas de 4 años, según normativa

                            Comentario

                            • OSQUI1
                              Usuario
                              • 28 feb, 2021
                              • 90
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Canbasc
                              Hola...
                              No es un medio de transporte puro?????? y entonces que es?
                              El que aparte de que te puedas transportar con la AC puedas pernoctar hace que sea menos puro?
                              Nosotros pedimos la reducción de iva y lo que os paso es que la persona que estaba en Hacienda debía ser una envidiosa e intentaba denegárselo a todos los que íbamos porque a un amigo también lo intento...
                              Nosotros fuimos a reclamarle con la documentación y al final nos lo concedió sin problema... y el amigo lo que hizo fue volver al día siguiente y pidió por otra persona de hacienda y se lo concedió sin problemas.
                              Esto es lo que nos paso a nosotros... yo seguiría intentándolo y si es necesario ir a otra oficina de Hacienda es mucho dinero que te puedes ahorrar como para dejarlo si realmente cumples ...
                              Un saludo.

                              AGUR.

                              Hola, quizá tú usas la autocaravana para ir a la compra, para ir al médico o para la rehabilitación por una minusvalía, como eso es difícil de demostrar y es subjetivo al compi le costará lucharlo, pero la exención del 4% no está hecha para un vehículo méramente vacacional, saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...