Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: rueda repuesto TESSORO 481

  1. #1
    Usuario Avatar de golfermi
    Fecha de ingreso
    21 ago, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    252

    Predeterminado rueda repuesto TESSORO 481

    Hola, hace unos días fuimos testigos del "drama" que supone sufrir un pinchazo en zonas alejadas de la civilización, preparando la vuelta a nuestra casa estática un compañero que había pernoctado cerca descubrió su rueda trasera derecha desinflada en el suelo al parecer había tratado de repararla con los medios que disponía y no le fue posible, en fin para no enrollarme diré que hasta las seis de la tarde ya anocheciendo no llego la ayuda necesaria y fueron unas horas angustiosas.
    Esto me ha hecho pensar que debo de estar preparado y llevar una rueda de repuesto, el problema es que mi AC es una Benimar Tessoro 481 y tiene muy poco sitio. He visto que debajo del vehículo hay un hueco que seguramente es lo suficientemente grande para fijar una rueda.
    Mi pregunta es.......
    1.-Alguno de vosotros tiene este modelo y ha puesto una rueda????
    2.-existe algun KIT de Ford para sujetarla o tenemos que fabricarnos el artilugio de sujeccion.
    He visto que FIAT si lo tiene.

  2. #2
    Usuario Avatar de Socaire
    Fecha de ingreso
    22 mar, 20
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Yo tengo una Tessoro 496 y llevo la rueda de repuesto en el garaje; busqué un poco sobre anclajes exteriores en el chasis y no encontré nada, pero me encantaría llevarla ahí abajo y liberar el espacio que ocupa en el garaje.

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfermi Ver mensaje
    Hola, hace unos días fuimos testigos del "drama" que supone sufrir un pinchazo en zonas alejadas de la civilización, preparando la vuelta a nuestra casa estática un compañero que había pernoctado cerca descubrió su rueda trasera derecha desinflada en el suelo al parecer había tratado de repararla con los medios que disponía y no le fue posible, en fin para no enrollarme diré que hasta las seis de la tarde ya anocheciendo no llego la ayuda necesaria y fueron unas horas angustiosas.
    Esto me ha hecho pensar que debo de estar preparado y llevar una rueda de repuesto, el problema es que mi AC es una Benimar Tessoro 481 y tiene muy poco sitio. He visto que debajo del vehículo hay un hueco que seguramente es lo suficientemente grande para fijar una rueda.
    Mi pregunta es.......
    1.-Alguno de vosotros tiene este modelo y ha puesto una rueda????
    2.-existe algun KIT de Ford para sujetarla o tenemos que fabricarnos el artilugio de sujeccion.
    He visto que FIAT si lo tiene.
    Hola
    Yo soy de los que viajó, sin rueda de repuesto,
    La opción que utilizan algunos usuarios es llevar una cubierta, que en caso de reventón, puede ser sustituida in situ, siempre u cuando comuniques a la compañía de seguros el tipo de asistencia que necesitas.
    Sobre las horas angustiosas está claro que cada uno de nosotros vivimos la experiencias de una manera diferente, pero en una AC, y que esté plenamente operativa (excepto por la rueda pinchada, siempre y cuando no estés en la mitad de la carretera ), .....angustia poca me parece a mí....de echo firmo ya , para que todas las "angustias" que me toquen pasar sean como esas.....

  4. #4
    Usuario Avatar de golfermi
    Fecha de ingreso
    21 ago, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola SER seguramente tu tendrás la misma suerte que nosotros de estar jubilado y disponer de todo el tiempo, pero te aseguro que la pareja con dos niños de 3 y 7 años aprox. que sufrió este percance y que ambos trabajaban al día siguiente, cuando empezaron a ver que anochecía y que no llegaba la grúa, estaban realmente angustiados, si nos hubiera ocurrido a nosotros nadie nos quitaría el cabreo pero podíamos aguantar allí los días que hubiese hecho falta pero como nos gusta ser libres y que nadie nos obligue a nada ni siquiera un maldito pinchazo o reventón, hemos pensado el tema de la rueda, si se puede solucionar antes para que arriesgar.
    Como hemos pedido consejo y no criticas, que opinas tu si es posible colocar una rueda aunque sea de las estrechitas de emergencia para salir del paso ?
    Creo que es un tema lo suficientemente interesante para tantos y tantos Autocaravanista que ni llevamos rueda de repuesto.

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfermi Ver mensaje
    Hola SER seguramente tu tendrás la misma suerte que nosotros de estar jubilado y disponer de todo el tiempo, pero te aseguro que la pareja con dos niños de 3 y 7 años aprox. que sufrió este percance y que ambos trabajaban al día siguiente, cuando empezaron a ver que anochecía y que no llegaba la grúa, estaban realmente angustiados, si nos hubiera ocurrido a nosotros nadie nos quitaría el cabreo pero podíamos aguantar allí los días que hubiese hecho falta pero como nos gusta ser libres y que nadie nos obligue a nada ni siquiera un maldito pinchazo o reventón, hemos pensado el tema de la rueda, si se puede solucionar antes para que arriesgar.
    Como hemos pedido consejo y no criticas, que opinas tu si es posible colocar una rueda aunque sea de las estrechitas de emergencia para salir del paso ?
    Creo que es un tema lo suficientemente interesante para tantos y tantos Autocaravanista que ni llevamos rueda de repuesto.
    Hola
    Como ya puse en mi intervención, si hay problemas para llevar la rueda completa, los bajos del vehículo, o en el interior de la AC, la idea más factible sería llevar solo la cubierta, menos peso, y de volumen parecido aunque puedes aprovechar el espacio interior de la rueda, para llevar cosas....
    Si solicitas a la grúa la asistencia, para el cambio de la goma, podrás seguir ruta......

    La idea de llevar una rueda de esas que te sacan de un apuro en los utilitarios, ni me la plantearía para peso de una AC.

  6. #6
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Pregunta en Ford y te diran si hay kit para sujetar la rueda.

    Nosotros llevamos rueda de repuesto en el garaje ,tampoco nos supone perder mucho espacio.
    Nos vemos en la Selva !!!

  7. #7
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado

    Yo también la llevo en el garaje aprovechando un rincón puesta encima donde está el motor de la patas hidráulicas.
    Es preferible ocupar algo de espacio y pero extras que quedar a expensas de lo que pueda pasar
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  8. #8
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    Yo también la llevo en el garaje aprovechando un rincón puesta encima donde está el motor de la patas hidráulicas.
    Es preferible ocupar algo de espacio y pero extras que quedar a expensas de lo que pueda pasar

    Tambien pienso igual , si esta en tu mano mejor que en las de los demás .
    Nos vemos en la Selva !!!

  9. #9
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Los reventones es por exceso de presión.
    Yo siempre 4.5 y llevo mechas para pinchazos.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  10. #10
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Se ha debatido mucho en este foro si rueda de repuesto o no, yo por peso no la llevo pero claro mis circustancias no son las mismas, jubilado y con todo el tiempo del mundo si me ocurre el percance una aventura más sin agobios de tiempo.

    Mi chasis es Citroen y si existe un kit para poner una rueda en los bajos, tal vez si hiciera un viaje por países más inhóspitos que los europeos habituales tal vez me lo plantearía.


    Cada uno tenemos nuestras necesidades y obligaciones, si estuviera en edad laboral seguramente la llevaría.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •