Sensor presión filtro partículas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Charly_y_Chio
    Usuario
    • 6 mar, 2014
    • 56
    • Zaragoza

    Sensor presión filtro partículas

    Hola a todos!

    Os escribo para ver si podéis resolverme una duda.
    Estando de viaje de repente se encendió el testigo amarillo de motor. A diferencia de la vez anterior que la AC empezó a perder potencia, esta vez circulaba con toda normalidad.
    Al estar fuera de casa, opté por llevarla a Norauto (que es como el Mc. Donald's, no sé si es bueno o malo pero es lo conocido).
    Me checkaron la centralita, pero me dijeron que ellos no arreglaban estas cosas.
    Y salió fallo en el sensor de filtro de partículas.
    Después de curiosear en internet, he visto que cambiar el sensor no se me hace muy complicado.
    El caso es que esta mañana he ido a ver la AC para tomar nota de la referencia, pero despues de abrir el capó, la verdad es que no lo he encontrado. Quién sabe si lo he tenido delante de mis narices y no lo he visto.
    Así que quisiera preguntar si alguien sabe donde está.
    Mi AC es una Fiat Ducato del 2014 motor 2.3 Multijet 130 CV. Código de motor F1AE3481D.

    Gracias anticipadas y un saludo a todos
  • noelius
    Usuario
    • 22 ago, 2018
    • 67
    • aviles

    #2
    Hola! Antes de cambiar nada has probado a conducir subido de vueltas para que haga la regeneracion? Si tienes oído fino se nota cuando la hace. Normalmente hay que estar entre 2.500 y 3.000 rpm para que haga la limpieza, imagino que si da error es que esta sucio el filtro y te saltará la regeneracion fácilmente. Suerte!

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      Necesitas primero circular unos 50km alto de vueltas, dandole leña , vamos lo contrario a ecologico sostenible , bla bla bla, que cosa mas curiosa, es una recomendacion a hacer de vez en cuando, a poder ser antes de que se te vuelva a encender. Mejor 3000 o algo mas.<br>Si el problema persiste, posiblemente el sensor este averiado o tan sucio que deberas ponerte en manos de un taller adecuado, porque si sustituyes, habras de decirselo a la centralita motor de tu vehiculo, borrar error etc etc
      Editado por última vez por kjarauta; 26/11/2021, 20:42:57.

      Comentario

      • Charly_y_Chio
        Usuario
        • 6 mar, 2014
        • 56
        • Zaragoza

        #4
        Hola,

        Efectívamente, lo que comentais, ya lo he hecho. Unos 60 Kms a 3.200 rpm. Además le he puesto un aditivo de limpieza del filtro que se supone que baja la temperatura de fusión para facilitar la limpieza.
        Pero el piloto sigue encendido.
        Voy a tratar de cambiar la pieza.

        Gracias por los consejos.

        Saludos

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Charly_y_Chio
          Hola,

          Efectívamente, lo que comentais, ya lo he hecho. Unos 60 Kms a 3.200 rpm. Además le he puesto un aditivo de limpieza del filtro que se supone que baja la temperatura de fusión para facilitar la limpieza.
          Pero el piloto sigue encendido.
          Voy a tratar de cambiar la pieza.

          Gracias por los consejos.

          Saludos
          el piloto seguramente seguirá encendido mientras no borres el fallo con la maquina, si no te protege el motor, no problem, yo llevo encendido ese piloto 364 dias al año ,borro el fallo cuando paso ITV y vuelta a empezar otros 364dias, no es por el FAP es por EGR

          Un Saludo

          Comentario

          • repauto
            Usuario
            • 16 feb, 2021
            • 97
            • valles oriental

            #6
            Hola, Charly_y_Chio, antes de gastar posiblemente bastante tiempo y dinero lo que puedes hacer es apagar la memoria de averias y circular normal hasta que se vuelva a encender el chivato de averia y volver a comprobar si te sale el mismo codigo o averia, si fuera asi, ya tienes mas seguro que tienes que cambiar o reparar. Te indico, por si te sirve de algo: En el filtro de particulas hay 2 sensores y se dirigen al sensor de presion diferencial; Si sigues los tubos de estos sensores veras donde esta el sensor de presion diferencial.
            Fuera de origen este sensor te puede costar entre 70 y 100 euros

            SALUT

            Comentario

            • repauto
              Usuario
              • 16 feb, 2021
              • 97
              • valles oriental

              #7
              Originalmente publicado por repauto
              Hola, Charly_y_Chio, antes de gastar posiblemente bastante tiempo y dinero lo que puedes hacer es apagar la memoria de averias y circular normal hasta que se vuelva a encender el chivato de averia y volver a comprobar si te sale el mismo codigo o averia, si fuera asi, ya tienes mas seguro que tienes que cambiar o reparar. Te indico, por si te sirve de algo: En el filtro de particulas hay 2 sensores y se dirigen al sensor de presion diferencial; Si sigues los tubos de estos sensores veras donde esta el sensor de presion diferencial.
              Fuera de origen este sensor te puede costar entre 70 y 100 euros

              SALUT
              Me faltaba decirte que no siempre es cula del sensor de presion
              SALUT

              Comentario

              • repauto
                Usuario
                • 16 feb, 2021
                • 97
                • valles oriental

                #8
                Originalmente publicado por repauto
                Me faltaba decirte que no siempre es culpa del sensor de presion diferencial
                (corregido)
                SALUT
                Quise decir culpa, (perdon)

                Comentario

                • Charly_y_Chio
                  Usuario
                  • 6 mar, 2014
                  • 56
                  • Zaragoza

                  #9
                  Gracias por las respuestas.
                  Y ¿como puedo borrar los fallos en centralita?

                  Saludos

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por Charly_y_Chio
                    Gracias por las respuestas.
                    Y ¿como puedo borrar los fallos en centralita?

                    Saludos
                    O en un taller, pagando claro

                    o como tengo yo

                    ELM327 https://es.aliexpress.com/item/32853...afab24e93bab04

                    y una APP, yo uso Torque https://play.google.com/store/apps/d...ue&hl=es&gl=US


                    Un Saludo

                    Comentario

                    • repauto
                      Usuario
                      • 16 feb, 2021
                      • 97
                      • valles oriental

                      #11
                      Hola, cuando te lo chequearon en norauto no te apagaron la averia?. Lo que pagaste alli es lo que te cobraran por apagarla. Si no te lo hicieron, acercate otra vez y diselo, que te la apaguen para poder comprobarlo
                      SALUT

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #12
                        yo sali con el chivato encendido, ya le habia zurrado unos 100km y nada, iniciaba el viaje por europa del este y balcananes el 8 septiembre y que ha finalizado ayer noche, cuando llevaba unos 1500km, se apago solo y hasta hoy,pero se puede borrare en taller, en un honda crv que tuve, me lo borraron en la casa, saludos riojanos

                        Comentario

                        Trabajando...