Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Avería válvula sobrepresión boiler

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 23
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas tardes. Teniendo problemas con esta válvula llegué a este foro. La válvula que a mi me perdía es la de esta foto:
    valvula-seguridad-28-b-10mm-termo-truma.jpg
    Hice lo que aquí he leído. Desmonté la válvula y la tuve sumergida durante horas en vinagre de limpieza. El problema seguía estando.

    Entonces compré otra nueva. La misma. La Truma de color amarillo. La he cambiado y sigue teniendo el mismo comportamiento. La válvula pierde agua cuando aumenta la presión.

    Conclusión: la bomba de agua mete una presión por encima de los 2,8 bares antes de pararse, lo que hace que salte la válvula de sobrepresión.

    Alguien me puede dar alguna recomendación y decirme si estoy en lo cierto y en ese caso que debería hacer?

    Un saludo y gracias por anticipado.

    Simón.

  2. #42
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SimónMA Ver mensaje
    Buenas tardes. Teniendo problemas con esta válvula llegué a este foro. La válvula que a mi me perdía es la de esta foto:
    valvula-seguridad-28-b-10mm-termo-truma.jpg
    Hice lo que aquí he leído. Desmonté la válvula y la tuve sumergida durante horas en vinagre de limpieza. El problema seguía estando.

    Entonces compré otra nueva. La misma. La Truma de color amarillo. La he cambiado y sigue teniendo el mismo comportamiento. La válvula pierde agua cuando aumenta la presión.

    Conclusión: la bomba de agua mete una presión por encima de los 2,8 bares antes de pararse, lo que hace que salte la válvula de sobrepresión.

    Alguien me puede dar alguna recomendación y decirme si estoy en lo cierto y en ese caso que debería hacer?

    Un saludo y gracias por anticipado.

    Simón.
    Si no me equivoco y la bomba es exterior se puede regular la presión del presostatato para evitar eso.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 23
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias Metralla. Lástima que lo acabo de ver. Si no lo habría comprobado hoy.

    Lo tendré que hacer mañana. Ojalá sea así. Si no, ¿qué bomba podría comprar? He leído que hay algunas que no son ruidosas.

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 23
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola Metralla. Estoy en la autocaravana y la bomba que tengo es esta:

    Archivo adjunto 198315Archivo adjunto 198315

    Buscando por internet he visto esta que parece idéntica: https://www.ebay.es/itm/234805373565.

    Tiene regulador de presión en algún sitio o se puede regular de alguna manera? Yo la verdad es que no lo encuentro ni me imagino como.

    Me podría alguien en caso de que no lo tenga, hacer una recomendación sobre que bomba comprar? Ésta concretamente es muuuy ruidosa.

    Saludos y gracias por anticipado!!

  5. #45
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SimónMA Ver mensaje
    Hola Metralla. Estoy en la autocaravana y la bomba que tengo es esta:

    Archivo adjunto 198315Archivo adjunto 198315

    Buscando por internet he visto esta que parece idéntica: https://www.ebay.es/itm/234805373565.

    Tiene regulador de presión en algún sitio o se puede regular de alguna manera? Yo la verdad es que no lo encuentro ni me imagino como.

    Me podría alguien en caso de que no lo tenga, hacer una recomendación sobre que bomba comprar? Ésta concretamente es muuuy ruidosa.

    Saludos y gracias por anticipado!!
    Cambiala inmediatamente, esa bomba es de alta presión y esta destinada a otros usos. lo extraño es que no te haya liado un desastre de narices ya que da unos 9 kgs de presión y en las ac se usan de menos de 2,5. por lo que te podría haber reventado la instalación o incluso el boiler...
    Deberías poner una como esta o parecida, Fiamma o Shurflo.

    https://campernet.es/bombas-de-diafr...133042842.html

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Metralla; 02/02/2023 a las 21:02

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 23
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias Metralla. He comprado la misma que me has indicado.

    Se supone que me llega el lunes. Cuando consiga instalarla te escribiré para comentarte. Seguramente me cueste mucho... Es lo que tiene ser novato.

  7. #47
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SimónMA Ver mensaje
    Muchas gracias Metralla. He comprado la misma que me has indicado.

    Se supone que me llega el lunes. Cuando consiga instalarla te escribiré para comentarte. Seguramente me cueste mucho... Es lo que tiene ser novato.
    De nada. Cambiar la bomba tiene un cuarto de hora de trabajo.... No te desanimes, solo hay que desconectar la vieja y poner los dos tubos y los cables de alimentación.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #48
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 23
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas tardes Metralleta. Me paso por aquí solo para darte las gracias nuevamente y comentarte que todo ha ido estupendamente. La nueva bomba va perfecta. No se pierde nada de agua y ¡apenas ha ruido!

    Lo malo es que al sustituirla me di cuenta de que en esa zona hay madera blanda. Es decir, debió haber problemas de fugas que provocaron que la madera se pudriera por ahí. La zona afectada está debajo de los asientos, que es donde se esconden la bomba y el depósito. Espero que si no vuelve a haber ningún escape, no pueda empeorar la situación.

  9. #49
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,358

    Predeterminado

    De nada. Bien está lo que bien acaba, y me alegro de que te haya servido de ayuda, y tu respuesta...ya que no todos lo hacen.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •