Avería válvula sobrepresión boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    A ver si soy capaz de sacarlo, porque estas cosas a presión...

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14579
      • BILBAO

      #17
      A nosotros nos falló, en un viaje de vuelta,,,,,,,,, lleva como una bolita dentro, que es la que cierra,,,,,,,,,,,,,, y se debió de escapar ya por el tubo,,,,,,,,,,,,,,,, era abrir un grifo y activarse la bomba, y empezar "a mearse" por el tubo de sobrante del paso de rueda trasero,,,,,,,,,,,, una pasada, te quedas sin agua en un plis-plas,,,,,,,,,, cambiar la válvula, y mano de santo.
      Es facil, como bien te han puesto, abrazaderas, o empalme rápido.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #18
        Son válvulas de seguridad , alivian de la sobrepresión en el boiler debido al aumento de temperatura, mayor temperatura = aumento de presión , una buena solución es colocar un vaso expansión en el boiler para expandir la sobrepresión en el.

        Si te pierde unas gotas mientras usas el boiler es normal significa que la válvula hace su trabajo , si es constante incluso con el boiler apagado significa que la válvula esta averiada , en ese caso cámbiala sin dudarlo.

        Saludos
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Yo sigo diciendo que no deberia perder nada

          el tubo transparente debe ir hacia arriba, si el boiler esta bien no calentara mas de 60º y con esos grados el agua prácticamente no se expande y si lo hace algo hay espacio suficiente dentro

          al menos en los modelos a partir de 2004


          Un Saludo

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #20
            Puede ser, hoy no ha perdido nada y ha hecho 8°.

            Tuve un problema en el depósito de las grises al soltarse una tubería y me perdía algo. Puede ser que debido a la inclinación.

            Lo ha arreglado hace un 2 meses y no me había agachado para mirar. Solamente el primer día para comprobar que no goteaba las grises.

            Lo seguiré vigilando.

            Viendo como funciona el sistema me imagino que no goteará

            Un saludo y gracias, siempre se aprende algo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #21
              Originalmente publicado por 4errantes
              Yo sigo diciendo que no deberia perder nada

              el tubo transparente debe ir hacia arriba, si el boiler esta bien no calentara mas de 60º y con esos grados el agua prácticamente no se expande y si lo hace algo hay espacio suficiente dentro

              al menos en los modelos a partir de 2004


              Un Saludo

              Si pierden , están para eso si no no estarían , funcionan por presión cuando se supera el valor máximo abren y alivian de la sobre presión, todo depende de la expansión de la instalación.
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #22
                Originalmente publicado por afbs
                Puede ser, hoy no ha perdido nada y ha hecho 8°.

                Tuve un problema en el depósito de las grises al soltarse una tubería y me perdía algo. Puede ser que debido a la inclinación.

                Lo ha arreglado hace un 2 meses y no me había agachado para mirar. Solamente el primer día para comprobar que no goteaba las grises.

                Lo seguiré vigilando.

                Viendo como funciona el sistema me imagino que no goteará

                Un saludo y gracias, siempre se aprende algo

                Si hablas de la valvula de seguridad roja que a puesto el compañero no tiene nada que ver la temperatura exterior , otra cosa es la válvula anti-heladas.
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #23
                  Originalmente publicado por Nikabon
                  Si hablas de la valvula de seguridad roja que a puesto el compañero no tiene nada que ver la temperatura exterior , otra cosa es la válvula anti-heladas.
                  Ya, decía la temperatura porque la calefacción ha estado funcionando toda la noche y me he duchado.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #24
                    Originalmente publicado por Nikabon
                    Si pierden , están para eso si no no estarían , funcionan por presión cuando se supera el valor máximo abren y alivian de la sobre presión, todo depende de la expansión de la instalación.
                    Claro claro, están para eso

                    pero es que no debería haber sobrepresion que es lo que digo

                    todos los calentadores eléctricos de casa lo lleva y si no hay avería jamás se abre

                    y cuando se abre, se ha averiado algo y se ha sobrecalentado el agua o roto el termostato

                    es como si la valvula de seguridad pierde en verano, por frio no es, si no ha perdido corriente esta mal o no?

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #25
                      Originalmente publicado por afbs
                      Ya, decía la temperatura porque la calefacción ha estado funcionando toda la noche y me he duchado.

                      Un saludo
                      Vale ,hablamos de la misma válvula, abrirá dependiendo de la presión que alcance el boiler y lo que expanda la instalación. Cada instalación es un mundo , si unas veces tira agua y otras no significa que la válvula hace su trabajo.
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2297
                        • Cunit

                        #26
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Claro claro, están para eso

                        pero es que no debería haber sobrepresion que es lo que digo

                        todos los calentadores eléctricos de casa lo lleva y si no hay avería jamás se abre

                        y cuando se abre, se ha averiado algo y se ha sobrecalentado el agua o roto el termostato

                        es como si la valvula de seguridad pierde en verano, por frio no es, si no ha perdido corriente esta mal o no?

                        Un Saludo

                        Todo depende de la presión esas válvulas trabajan por presión , las de casa de los termos eléctricos también, depende de la presión de entrada y de la expansión que pueda haber en el sistema.

                        Trabajo en el sector y el agua a 60 grados es capaz de aumentar considerablemente la presión.

                        Saludos
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por Nikabon
                          Todo depende de la presión esas válvulas trabajan por presión , las de casa de los termos eléctricos también, depende de la presión de entrada y de la expansión que pueda haber en el sistema.

                          Trabajo en el sector y el agua a 60 grados es capaz de aumentar considerablemente la presión.

                          Saludos
                          Pues vale

                          yo hablo de mi experiencia en dos AC, ninguna jamas ha perdido y ninguna jamas se ha averiado el boiler

                          y se supone que esas valvulas el fabricante las habra tarado para que en condiciones normales de presion no abran digo yo , pero bueno, cada uno sabra

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2297
                            • Cunit

                            #28
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Pues vale

                            yo hablo de mi experiencia en dos AC, ninguna jamas ha perdido y ninguna jamas se ha averiado el boiler

                            y se supone que esas valvulas el fabricante las habra tarado para que en condiciones normales de presion no abran digo yo , pero bueno, cada uno sabra

                            Un Saludo
                            Claro en condiciones normales no abren , depende de la expansión que sea capaz de absorber el sistema , cada instalación es un mundo.
                            Saludos


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1785
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #29
                              No sé si tendrá algo que ver con esto, pero por probar...

                              En el manual de agua caliente de mi AC dice lo siguiente: "Si el calentador se utiliza de forma continua, debe vaciarse aproximadamente una vez al mes para garantizar que se forme en su interior una nueva bolsa de aire de expansión.
                              La bolsa de aire de expansión resulta esencial para absorber los picos de presión del calentador."
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              • cotón
                                Usuario
                                • 14 oct, 2007
                                • 588
                                • GETAFE

                                #30
                                El set Truma FrostControl es un set de grifo de drenaje para la caldera. Todas las calderas deben ser protegidas contra las heladas. Gracias al grifo de drenaje FrostControl, si hay peligro de helada, alrededor de 3 grados, la caldera se drena automáticamente y la sobrepresión baja. El agua sale a través de una tubería. Es adecuada para una temperatura ambiente de 7 grados y el grifo se puede cerrar a mano y se puede llenar de nuevo la caldera.

                                Automático:
                                En caso de peligro por helada o sobrepresión, se abre automáticamente la válvula de drenaje sin corriente, para vaciar la caldera.

                                A mano:
                                El grifo también se puede abrir con la mano.

                                Flexible:
                                Es apto para todas las calderas de Truma.

                                - Adecuado para todas las calderas Truma.
                                - Presión de la bomba: máximo 2,8 bar.
                                - Presión de drenaje: máximo 4,5 bar.
                                - Temperatura de cierre: más de 7 °C de temperatura ambiente.
                                - Temperatura de apertura: menos de 3 °C de temperatura ambiente.
                                - Temperatura de funcionamiento: - 30 °C hasta + 80 °C.
                                - Conexión para mangueras flexibles: Ø 10 mm.
                                Es copiado, tube ese problema cuando cambie de autocaravana tres años mas o menos y fue uno de los temas en garantia parece ser que las mas nuevas es asi la mia tira mas o menos un litro agua
                                Quien no oye consejo, no llega a viejo.

                                Comentario

                                Trabajando...