Avería válvula sobrepresión boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #31
    Originalmente publicado por cotón
    El set Truma FrostControl es un set de grifo de drenaje para la caldera. Todas las calderas deben ser protegidas contra las heladas. Gracias al grifo de drenaje FrostControl, si hay peligro de helada, alrededor de 3 grados, la caldera se drena automáticamente y la sobrepresión baja. El agua sale a través de una tubería. Es adecuada para una temperatura ambiente de 7 grados y el grifo se puede cerrar a mano y se puede llenar de nuevo la caldera.

    Automático:
    En caso de peligro por helada o sobrepresión, se abre automáticamente la válvula de drenaje sin corriente, para vaciar la caldera.

    A mano:
    El grifo también se puede abrir con la mano.

    Flexible:
    Es apto para todas las calderas de Truma.

    - Adecuado para todas las calderas Truma.
    - Presión de la bomba: máximo 2,8 bar.
    - Presión de drenaje: máximo 4,5 bar.
    - Temperatura de cierre: más de 7 °C de temperatura ambiente.
    - Temperatura de apertura: menos de 3 °C de temperatura ambiente.
    - Temperatura de funcionamiento: - 30 °C hasta + 80 °C.
    - Conexión para mangueras flexibles: Ø 10 mm.
    Es copiado, tube ese problema cuando cambie de autocaravana tres años mas o menos y fue uno de los temas en garantia parece ser que las mas nuevas es asi la mia tira mas o menos un litro agua
    Confundes concepto, las ac llevan 2 valvulas, la que pones es la de protección contra heladas para evitar romper y de la que se habla es protección por sobrepresión por temperatura del agua caliente. La de frío abre totalmente y vacia y la de calor solo alivia presión con salida de algunas gotas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • cotón
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 588
      • GETAFE

      #32
      Me temo que no va si te molestas en leer veras que hace las dos funciones
      Quien no oye consejo, no llega a viejo.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #33
        Originalmente publicado por cotón
        Me temo que no va si te molestas en leer veras que hace las dos funciones
        Son dos cosas distintas

        una la válvula que te vacia si o si el boiler frostcontrol y que hay que armarla manualmente despues

        y otra que por sobrepresion se abre un poco o mucho hasta que se estabiliza la presion y se vuelve a cerrar

        truma vende un producto que se llama froscontrol SET, que engloba ambas cosas

        cosas distintas


        Un Saludo

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #34
          Originalmente publicado por cotón
          Me temo que no va si te molestas en leer veras que hace las dos funciones
          Lo que usted diga... Pero antes de decir algo acostumbro a leer todo el hilo, alguno parece que no.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Metralla; 27/11/2021, 21:47:39.

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #35
            Originalmente publicado por cotón
            El set Truma FrostControl es un set de grifo de drenaje para la caldera. Todas las calderas deben ser protegidas contra las heladas. Gracias al grifo de drenaje FrostControl, si hay peligro de helada, alrededor de 3 grados, la caldera se drena automáticamente y la sobrepresión baja. El agua sale a través de una tubería. Es adecuada para una temperatura ambiente de 7 grados y el grifo se puede cerrar a mano y se puede llenar de nuevo la caldera.

            Automático:
            En caso de peligro por helada o sobrepresión, se abre automáticamente la válvula de drenaje sin corriente, para vaciar la caldera.

            A mano:
            El grifo también se puede abrir con la mano.

            Flexible:
            Es apto para todas las calderas de Truma.

            - Adecuado para todas las calderas Truma.
            - Presión de la bomba: máximo 2,8 bar.
            - Presión de drenaje: máximo 4,5 bar.
            - Temperatura de cierre: más de 7 °C de temperatura ambiente.
            - Temperatura de apertura: menos de 3 °C de temperatura ambiente.
            - Temperatura de funcionamiento: - 30 °C hasta + 80 °C.
            - Conexión para mangueras flexibles: Ø 10 mm.
            Es copiado, tube ese problema cuando cambie de autocaravana tres años mas o menos y fue uno de los temas en garantia parece ser que las mas nuevas es asi la mia tira mas o menos un litro agua
            Como te dice los compañeros , esta es otra valvula de la que hablamos, protege al boiler de heladas y sirve tambien para vaciar manualmente.
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • motoreto
              Usuario
              • 1 jul, 2011
              • 296
              • madrid

              #36
              Buenas, 2 cosas, a ver si me podéis ayudar.
              1.- Pues me pasa lo mismo, me gotea al suelo el tubo transparente que sale de la T roja. Llevo 1 año con la AC y nunca lo había visto a tres gotear y yo lo miro todo siempre.
              He entendido aquí, que esa T, también es una válvula de sobre presión, es así??.
              2.- mi modelo de Truma es la Combi 6, y tiene aparte una bombona con una válvula de inflar tipo coche (foto), leí que va a 0,9 bar. Hace 2 días comprobé pr y le di con una bomba de bici, pero soplaba por algún sitio y no cogía.
              Luego abriendo grifos y demás, lo volví a intentar y de repente, se quedó muy dura y no podía inflar nada y también empezó a salir algo de agua al pulsar el pitorreo de esa válvula. Osea que hay agua dentro, con lo que yo entiendo que eso es solo para aire. Los grifos tiran agua pero no muy potente.
              Pienso que la cámara de aire se ha comunicado con el agua, supongo.
              A alguien le ha pasado y me puede ayudar. Gracias

              Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por motoreto; 29/12/2021, 17:42:59.

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #37
                Originalmente publicado por motoreto
                Buenas, 2 cosas, a ver si me podéis ayudar.
                1.- Pues me pasa lo mismo, me gotea al suelo el tubo transparente que sale de la T roja. Llevo 1 año con la AC y nunca lo había visto a tres gotear y yo lo miro todo siempre.
                He entendido aquí, que esa T, también es una válvula de sobre presión, es así??.
                2.- mi modelo de Truma es la Combi 6, y tiene aparte una bombona con una válvula de inflar tipo coche (foto), leí que va a 0,9 bar. Hace 2 días comprobé pr y le di con una bomba de bici, pero soplaba por algún sitio y no cogía.
                Luego abriendo grifos y demás, lo volví a intentar y de repente, se quedó muy dura y no podía inflar nada y también empezó a salir algo de agua al pulsar el pitorreo de esa válvula. Osea que hay agua dentro, con lo que yo entiendo que eso es solo para aire. Los grifos tiran agua pero no muy potente.
                Pienso que la cámara de aire se ha comunicado con el agua, supongo.
                A alguien le ha pasado y me puede ayudar. Gracias

                Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                La valvula roja del Boiler es una valvula de seguridad y tira agua por exceso de presión debido al aumento de temperatura , si en frio no tira agua y en caliente si la valvula hace su trabajo.
                El calderín (vaso expansión) azul se carga de aire a una presion de 0.9 -1.2 kgcm2 dependiendo de la presión de arranque de la bomba (1 kgcm2 estaría bien).
                Las cargas de aire y las comprobaciones las tienes que hacer sin presión de agua con el calderín vacío.
                Si sale agua por la válvula es que esta comunicado , tendrás que cambiarlo.
                Saludos
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • motoreto
                  Usuario
                  • 1 jul, 2011
                  • 296
                  • madrid

                  #38
                  Por el tubo de la válvula roja, tira alguna gota, pero en frío. Sin funcionar nada.
                  Y del tema del calderin, pues será eso, que se ha roto por dentro y comunicado.
                  Hay kit de reparación o es cambiarlo entero.



                  Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    #39
                    Originalmente publicado por motoreto
                    Por el tubo de la válvula roja, tira alguna gota, pero en frío. Sin funcionar nada.
                    Y del tema del calderin, pues será eso, que se ha roto por dentro y comunicado.
                    Hay kit de reparación o es cambiarlo entero.



                    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


                    Si la valvula tira agua en frio cambiala , del calderin si que hay recambio, yo te recomendaria cambiarlo entero.

                    Saludos
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • motoreto
                      Usuario
                      • 1 jul, 2011
                      • 296
                      • madrid

                      #40
                      Ok lo cambiaré, he visto que no es caro.

                      Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • SimónMA
                        Usuario
                        • 22 ene, 2023
                        • 5
                        • Granada

                        #41
                        Buenas tardes. Teniendo problemas con esta válvula llegué a este foro. La válvula que a mi me perdía es la de esta foto:
                        valvula-seguridad-28-b-10mm-termo-truma.jpg
                        Hice lo que aquí he leído. Desmonté la válvula y la tuve sumergida durante horas en vinagre de limpieza. El problema seguía estando.

                        Entonces compré otra nueva. La misma. La Truma de color amarillo. La he cambiado y sigue teniendo el mismo comportamiento. La válvula pierde agua cuando aumenta la presión.

                        Conclusión: la bomba de agua mete una presión por encima de los 2,8 bares antes de pararse, lo que hace que salte la válvula de sobrepresión.

                        Alguien me puede dar alguna recomendación y decirme si estoy en lo cierto y en ese caso que debería hacer?

                        Un saludo y gracias por anticipado.

                        Simón.

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #42
                          Originalmente publicado por SimónMA
                          Buenas tardes. Teniendo problemas con esta válvula llegué a este foro. La válvula que a mi me perdía es la de esta foto:
                          [ATTACH=CONFIG]198302[/ATTACH]
                          Hice lo que aquí he leído. Desmonté la válvula y la tuve sumergida durante horas en vinagre de limpieza. El problema seguía estando.

                          Entonces compré otra nueva. La misma. La Truma de color amarillo. La he cambiado y sigue teniendo el mismo comportamiento. La válvula pierde agua cuando aumenta la presión.

                          Conclusión: la bomba de agua mete una presión por encima de los 2,8 bares antes de pararse, lo que hace que salte la válvula de sobrepresión.

                          Alguien me puede dar alguna recomendación y decirme si estoy en lo cierto y en ese caso que debería hacer?

                          Un saludo y gracias por anticipado.

                          Simón.
                          Si no me equivoco y la bomba es exterior se puede regular la presión del presostatato para evitar eso.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • SimónMA
                            Usuario
                            • 22 ene, 2023
                            • 5
                            • Granada

                            #43
                            Muchas gracias Metralla. Lástima que lo acabo de ver. Si no lo habría comprobado hoy.

                            Lo tendré que hacer mañana. Ojalá sea así. Si no, ¿qué bomba podría comprar? He leído que hay algunas que no son ruidosas.

                            Comentario

                            • SimónMA
                              Usuario
                              • 22 ene, 2023
                              • 5
                              • Granada

                              #44
                              Hola Metralla. Estoy en la autocaravana y la bomba que tengo es esta:



                              Buscando por internet he visto esta que parece idéntica: https://www.ebay.es/itm/234805373565.

                              Tiene regulador de presión en algún sitio o se puede regular de alguna manera? Yo la verdad es que no lo encuentro ni me imagino como.

                              Me podría alguien en caso de que no lo tenga, hacer una recomendación sobre que bomba comprar? Ésta concretamente es muuuy ruidosa.

                              Saludos y gracias por anticipado!!

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                #45
                                Originalmente publicado por SimónMA
                                Hola Metralla. Estoy en la autocaravana y la bomba que tengo es esta:

                                [ATTACH=CONFIG]198315[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]198315[/ATTACH]

                                Buscando por internet he visto esta que parece idéntica: https://www.ebay.es/itm/234805373565.

                                Tiene regulador de presión en algún sitio o se puede regular de alguna manera? Yo la verdad es que no lo encuentro ni me imagino como.

                                Me podría alguien en caso de que no lo tenga, hacer una recomendación sobre que bomba comprar? Ésta concretamente es muuuy ruidosa.

                                Saludos y gracias por anticipado!!
                                Cambiala inmediatamente, esa bomba es de alta presión y esta destinada a otros usos. lo extraño es que no te haya liado un desastre de narices ya que da unos 9 kgs de presión y en las ac se usan de menos de 2,5. por lo que te podría haber reventado la instalación o incluso el boiler...
                                Deberías poner una como esta o parecida, Fiamma o Shurflo.



                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por Metralla; 02/02/2023, 21:02:12.

                                Comentario

                                Trabajando...