Calefacción reseca el ambiente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2298
    • Cunit

    #16
    Nosotros no notamos resecamiento durante la noche , dejamos la calefacción puesta, eso si mi autocaravana ventila muy bien por todas sus claraboyas.


    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      Se ha hablado mucho de la ventilación de las claraboyas, algunos la querían cerrar con la goma.

      A extraña que sea de los pocos que no me reseca cuando hay multitud de mensaje hablando de las condensaciones. Ni lo uno ni lo otro

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Cresbar

        #18
        Tras 24h con calefacción de gasoil puesta a 21°, con 3° fuera, y sin ninguna ventilación más que la natural de la claraboya del baño (la midi Heki la cerré con goma):

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          También es cierto que los grados de humedad les afecta a unos más que a otros. Son más sensibles.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #20
            En mi caso Autocaravana con buen aislamiento, doble suelo y calefacción Truma que cuando dejo encendida toda la noche como estos días donde baja la temperatura por debajo de los cero grados resecamiento 0 y condensación no excesiva. Una cámara de aire ayuda y mucho tanto en una Autocaravana, en mi caso el suelo como en casa donde todos los techos tienen falso techo y ayuda a mantener mejor la temperatura con calefacción y evitar condensación, sobretodo en los baños, amén de que las paredes están convenientemente aisladas con fibra de vidrio o poliuretano no recuerdo y eso ayuda también a lo anteriormente dicho y a los ruidos de los vecinos que se minimizan al máximo.
            Así que una Autocaravana mal aislada, que las hay, y muchas seguramente por bajas calidades o ahorro de costes, eso ya no lo se, pues peor temperatura y peor confort llámese resecar o lo que sea.
            El que primero ha tenido una furgoneta mal aislada y sin preparar como vehículo vivienda y se ha pasado a algo mejor como una Autocaravana sabe de lo que hablo. Saludos.

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 962
              • Cuenca

              #21
              Toda el agua que se condensa en el parabrisas es humedad sustraída al aire, así que aislándolo bien evitaremos condensación y contribuiremos a mantener algo más húmedo el ambiente.
              BUGSKNK

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #22
                Originalmente publicado por bugsknk
                Toda el agua que se condensa en el parabrisas es humedad sustraída al aire, así que aislándolo bien evitaremos condensación y contribuiremos a mantener algo más húmedo el ambiente.
                si tienes una entrada de aire exterior esa humedad se mantiene al mismo porcentaje que la existente en el exterior

                lo que pasa es que muchas autocaravanas sobre todo de fibra las hacen herméticas y claro

                Un Saludo

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  Dependerá mucho de la temperatura que le pidas al habitáculo y si alguna de tus claraboyas no es estanca.
                  En mi caso en caso de poner la calefacción, solo durante el tiempo que estamos dentro y ya en horario que es oscuro (pues ya estamos con los pijamas puestos) a 19 grados, una vez que nos metemos en la cama la calefa a 14 grados y no tenemos ni sensación de sofocón, ni de frío, ni de resecado del ambiente.
                  Por cierto, tengo dos claraboyas NO herméticas, una en la zona de cama gemelas y otra en zona ducha
                  Editado por última vez por mikitoy; 28/11/2021, 20:58:30.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4206
                    • Malaga

                    #24
                    El calentar el aire irremediablemente supone que el aire aumenta su volumen y por tanto baja su humedad relativa del aire, eso no tiene solucion y disminira la humedad del aire en funcion del incremento de la temperatura, aunque todas las ACs tienen entradas de aire con todo cerrado.
                    Como aclaracion a mi anterior post le digo a la Moderadora, dice el Diccionario sobre la palabra que usé, "Lumbreras," PERSONA INTELIGENTE E INFORMADA, CAPAZ DE ILUMINAR O ILUSTRAR A LOS DEMAS" asi es que no entiendo la censura, porque al sustituirla por punto suspensivos parece que era un insulto, cierto es que la usaba un poco ironico y aunque no soy de letras creo que a Quevedo se le censuraria mucho en este lugar, claro, que no tenia Autocaravana.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    Trabajando...