Calefacción reseca el ambiente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cisne1
    Usuario
    • 24 mar, 2009
    • 517
    • cantabria

    Calefacción reseca el ambiente

    He tenido 2 AC con calefacción Truma 3402C , en la dos he tenido el inconveniente de que , con la calefacción en funcionamiento , me reseca el ambiente . Se nota sobre manera por la noche cuando se duerme.

    He pensado en poner un humidificador a 12V . Agradecería si alguien tiene la misma contrariedad comente como ha intentado solucionarlo.
    Editado por última vez por cisne1; 27/11/2021, 17:21:48.

    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por cisne1
    He tenido 2 AC con calefacción Truma 3402C , en la dos he tenido el inconveniente de que , con la calefacción en funcionamiento , me reseca el ambiente . Se nota sobre manera por la noche cuando se duerme.

    He pensado en poner un humidificador a 12V . Agradecería si alguien tiene la misma contrariedad comente como ha intentado solucionarlo.
    tienes que dejar si no lleva la auto, alguna rendija abierta

    la nuestra tiene 3 puntos en contacto con el exterior y no pasa, en la anterior si, y abria un pelin una claraboya y ya no resecaba el aire, un poco mas gasto en cale pero insignificante

    Un Saludo

    Comentario

    • cisne1
      Usuario
      • 24 mar, 2009
      • 517
      • cantabria

      #3
      Muchas gracias , probaré en la próxima salida

      Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 836
        • Pamplona

        #4
        Sin doble suelo por muchos aireadores, tarea imposible

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          primero ,yo nunca duermo con la calefa puesta y mi ac, lleva dos aireadores en el techo, que no se nota que estan , pero estan. saludos riojanos

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4202
            • Malaga

            #6
            Todas las Ac llevan ventilacion que no se cierran en las claraboyas y cerca de la puerta, salvo "Texto borrado" las tape como proponia el actual presidente de la Paca.
            Editado por última vez por josal; 27/11/2021, 21:37:40.
            Un Saludo




            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por marcotrotamundos
              Sin doble suelo por muchos aireadores, tarea imposible

              Sin doble suelo con aireadores tarea posible

              será imposible en tu autocaravana, pero no todas son iguales

              pero además, no es tema en si de las autocaravanas solo, pasa en casa por ejemplo, lo mismo que la condensación

              Un Saludo

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por marcotrotamundos
                Sin doble suelo por muchos aireadores, tarea imposible
                Me he perdido... ¿ que tiene que ver el doble suelo con que se reseque o ventile el ambiente de una ac? En todo caso servira para aislar mejor el suelo y haga menos frío, pero no le veo otra utilidad en mi opinión.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3643
                  • Navarra

                  #9
                  No me parece que el doble suelo tenga que ver, sinó la ventilación como bien dice otro compañero.
                  Yo lo noto con el crío cuando está malico tose el doble que en casa porque sale muy fuerte el aire caliente en su cama (igual hasta la desconecto) que es una zona menos ventilada.
                  Cualquier asmático os recomendaría abrir un poco por algún lado....
                  Saludos

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 836
                    • Pamplona

                    #10
                    Calefacción reseca el ambiente

                    Originalmente publicado por Metralla
                    Me he perdido... ¿ que tiene que ver el doble suelo con que se reseque o ventile el ambiente de una ac? En todo caso servira para aislar mejor el suelo y haga menos frío, pero no le veo otra utilidad en mi opinión.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    Mucho. A temperaturas bajas como ahora, mas aislaminento=funcionamiento más eficiente=menos chorro de aire resecando.
                    En mi caso el doble suelo está calefactado y actúa como suelo radiante reduciendo enormemente la salida de aire y cero resecamiento, casi como con una alde.

                    Por supuesto hablo de los que dejamos la calefacción puesta todo el día o noche. El que la enciende un ratito antes de dormir o al despertarse poco problema tendría de resecamiento, con o sin doble suelo

                    Y añado, comparando acs en todos los casos con aireadores en el techo y alguna salida en el suelo.
                    Editado por última vez por marcotrotamundos; 27/11/2021, 23:34:22.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Yo duermo toda la noche con calefacción y no está el ambiente seco, ni húmedo. No se me reseca la cara, ni los ojos. Puede ser un problema de la AC, cada una es diferente, por aislamientos, ventilaciones, etcy luego cada uno pone la calefacción de manera diferente. Creo que con la temperatura más alta, más reseca.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 836
                        • Pamplona

                        #12
                        Serás de los pocos o únicos con calefacción por aire que no les reseque el aire..

                        Comentario

                        • lancelot
                          Usuario
                          • 8 ago, 2007
                          • 629
                          • lanzarote

                          #13
                          La calefacción de mi autocaravana es de las que reseca el ambiente. Esta última semana la he usado todas las noches y cada vez que me despertaba, tenía que echarme un trago de agua. Al poco, ya tenía la boca seca de nuevo.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            No será porque roncais mucho? jajaja

                            Humor en ON

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #15
                              La calefacción con temperatura alta no es adecuado nunca a las noches, resecaria hasta en casa, igual no tanto, pero pensar que son 7-8 horas en la que no bebemos agua.

                              Yo que tengo críos pequeños aún, suelo dejar la calefacción puesta a la noche, pero la pongo baja, de manera que se note fresco, pero que tapándose valga para dormir bien. Aún así también me reseca, sobre todo la nariz, que a las mañana te levantas con un montón de mocos. El truco que uso para que no se note mucho es poner un plato de los de la cena con agua, de manera que humedece lo justo el ambiente. Cuanta más superficie tenga el plato o lo que se ponga, más humedad dará.

                              Lo del humidificador no te lo recomiendo, eso es matar la ac poco a poco...



                              Un saludo.

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por txinor; 28/11/2021, 09:30:32.

                              Comentario

                              Trabajando...