Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Dos Placas Solares

Usuario Avatar de Roger Federer

Predeterminado Dos Placas Solares

regulador.jpgIMG_20211127_180147.jpgHola, he estado buscando pero no he sido capaz de encontrar nada que me aclare mis dudas.

He puesto las patas Hidráulicas y tal como me dijo el que me las montó, gastan bastante batería. Para reforzar la recuperación de las misma en parado, he pensado en poner una segunda placa solar en la AC ya que tengo sitio.

Lo que tengo actualmente es una placa solar Vechilne de 160W y un regulador de la misma marca de 10A

Si pondo una segunda placa de 160w, ¿debo cambiar el regular por uno de más amperaje?

Gracias
    Última edición por Roger Federer; 27/11/2021 a las 20:39
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

Usuario Avatar de olm609

Predeterminado

no seria más fácil usarlas con el motor en marcha?

Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

Predeterminado

No, ya que al poner el contacto de la llave actúa el D+ y las patas se recogen por seguridad.

Pero gracias por el aporte

Usuario Avatar de olm609

Predeterminado

un pulsador de los que vuelven a su posición y que al mantenerlo pulsado anule la señal D+ mientras suben o bajan, cuando ponga el motor en marcha para mover la ac actuará igualmente porque no lo estará pulsando

Predeterminado

Cita Iniciado por olm609 Ver mensaje
    un pulsador de los que vuelven a su posición y que al mantenerlo pulsado anule la señal D+ mientras suben o bajan, cuando ponga el motor en marcha para mover la ac actuará igualmente porque no lo estará pulsando

Es buena idea, pero además quiero poner otra placa.
    Gracias

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    regulador.jpgIMG_20211127_180147.jpgHola, he estado buscando pero no he sido capaz de encontrar nada que me aclare mis dudas.

He puesto las patas Hidráulicas y tal como me dijo el que me las montó, gastan bastante batería. Para reforzar la recuperación de las misma en parado, he pensado en poner una segunda placa solar en la AC ya que tengo sitio.

Lo que tengo actualmente es una placa solar Vechilne de 160W y un regulador de la misma marca de 10A

Si pondo una segunda placa de 160w, ¿debo cambiar el regular por uno de más amperaje?

Gracias
    Hola
    Yo creo que deberás cambiar el regulador, por uno que soporte más intensidad,
    Por otro lado tendrás que decidir si la instalación de los dos paneles la haces en serie o en paralelo, ..,
    Si la haces en paralelo la intensidad de tus paneles será la suma de los dos.y la tensión será la de un panel

En serie sumaras tensiones ,, de ambos paneles, pero mantendrás la intensidad nominal de uno de ellos.

Dicen que para los reguladores mppt, va mejor montarlos en serie, (los pwm) no suelen admitir tanta tensión de entrada.,

Usuario Avatar de olm609

Predeterminado

ah vale, que estabas buscando una excusa, haberlo dicho

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Gracias
    Tienes que mirar cuando voltios puede soportar el regulador, si es suficiente puedes montar la nueva placa en serie, si es la misma que la primera.
    saludos

Christian

Usuario

Predeterminado

debes de cambiar el regulador, minimo 20A, mejor 30, si es MPPT mejor todavia
    Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

Usuario Avatar de DIMARA

Predeterminado

Es buena idea, pero además quiero poner otra placa.
    Gracias
    El regulador no te sirve por pequeño. (10A x 14V=140W máximo) además es PWM y te interesa poner MPPT.
    La placa nueva, según sean las características de tu placa actual (Imp y Vmp) has de ver que si las quieres conectar en serie han de tener la Intensidad Máxima de Potencia (o pico) lo más parecido posible (la misma intensidad ha de pasar por las 2 placas). En cambio si las quieres conectar en paralelo han de tener un voltaje a Máxima Potencia parecido (no importa entonces la intensidad).
    Se aconseja poner placas iguales, pero puedes ponerlas incluso de diferentes potencias si uno de los valores es similar. En principio es mejor la instalación en serie, pero no descartes en paralelo. En paralelo se mejor MPPT, en serie el MPPT es Obligatorio.
    SALU-2

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo