Dos Placas Solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #31
    Originalmente publicado por Roger Federer
    La empresa está en internet y ya le he comprado otras veces. Son de lo más solventes.

    Por otro lado, me han aconsejado no montar LITIO para mover, patas hidráulicas, neveras, o cualquier cosa con motor, para eso son mejor las de AGM

    Esto es lo que me han dicho en esta misma empresa
    Se supone que litio mueve todo, motores, secador, cafeteras, etc. No vas a poner una batería para cada cosa.

    Según he leído aquí, lo ideal para las neveras de compresor es la de Litio

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #32
      Originalmente publicado por afbs
      Se supone que litio mueve todo, motores, secador, cafeteras, etc. No vas a poner una batería para cada cosa.

      Según he leído aquí, lo ideal para las neveras de compresor es la de Litio

      Un saludo
      Absolutamente todo de 12v

      y de 220v tambien otra cosa es que tenga un inversor que no pueda, que suele pasar por lo que leo jeje

      Un Saludo

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Originalmente publicado por 4errantes
        Absolutamente todo de 12v

        y de 220v tambien otra cosa es que tenga un inversor que no pueda, que suele pasar por lo que leo jeje

        Un Saludo
        Por eso no entiendo lo de las patas hidráulicas y el litio. Yo pondría todo litio

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #34
          Me parece que el consejo que le han dado es porque esa batería es de de litio no de lifepo4 y el suministro de descarga instantánea será de 40 o 50 A. solamente y eso no es suficiente para grandes consumos de cafeteras, secadores, tistadoras, microondas y otros aparatos golosos. Si será correcta para consumos menores.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #35
            Originalmente publicado por Roger Federer
            La empresa está en internet y ya le he comprado otras veces. Son de lo más solventes.

            Por otro lado, me han aconsejado no montar LITIO para mover, patas hidráulicas, neveras, o cualquier cosa con motor, para eso son mejor las de AGM

            Esto es lo que me han dicho en esta misma empresa
            La verdad no se como te han dicho eso cuando ese tipo de baterías mueven sillas de ruedas hoy en día, carritos de golf y otros artilugios que llevan motores. No se lo que consumirán en instantáneo esas patas eléctricas, pero una batería de lifepo4 como la que te presupuestan y de esa marca según su ficha técnica puede ser descargada a c1 o sus 100 Ah nominales (el pdf pone especificaciones de una de 100Ah de la misma marca), incluso algún pico máximo de 200Ah durante 3 segundos. Eso es lo que pone la ficha técnica para la de 100Ah, supongo que para la de 200Ah serán aún mejores los valores, échale un vistazo si quieres



            Tu por lo que he leído en el foro te dedicas al tema de las antenas caseras creo. Como sabrás una antena parabólica de Autocaravana usa un motor para desplegarse y orientarse. La mía Oyster mientras está en ese proceso he visto que llega a gasta 5 amperios más o menos. Si una batería de Lifepo4 no fuera apropiada para ese cometido qué sentido tendría colocarla en una Autocaravana, pregunto. Creo que te han informado mal, si venden algo y no saben orientar mal vamos, mucho más si luego surgen problemas y hay que echar mano de garantías.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2109
              • Castro Urdiales

              #36
              Originalmente publicado por José_Antonio
              La verdad no se como te han dicho eso cuando ese tipo de baterías mueven sillas de ruedas hoy en día, carritos de golf y otros artilugios que llevan motores. No se lo que consumirán en instantáneo esas patas eléctricas, pero una batería de lifepo4 como la que te presupuestan y de esa marca según su ficha técnica puede ser descargada a c1 o sus 100 Ah nominales (el pdf pone especificaciones de una de 100Ah de la misma marca), incluso algún pico máximo de 200Ah durante 3 segundos. Eso es lo que pone la ficha técnica para la de 100Ah, supongo que para la de 200Ah serán aún mejores los valores, échale un vistazo si quieres



              Tu por lo que he leído en el foro te dedicas al tema de las antenas caseras creo. Como sabrás una antena parabólica de Autocaravana usa un motor para desplegarse y orientarse. La mía Oyster mientras está en ese proceso he visto que llega a gasta 5 amperios más o menos. Si una batería de Lifepo4 no fuera apropiada para ese cometido qué sentido tendría colocarla en una Autocaravana, pregunto. Creo que te han informado mal, si venden algo y no saben orientar mal vamos, mucho más si luego surgen problemas y hay que echar mano de garantías.
              Como ves en la ficha technica es una LiFePo4 y este bateria puede descargar continuamente 100A max y puntual 30s hasta 200A.
              Puedes usar perfectamente, no entiende porque no aconsejan.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • Roger Federer
                Usuario
                • 30 ago, 2008
                • 1580
                • Barcelona

                #37
                Originalmente publicado por José_Antonio
                La verdad no se como te han dicho eso cuando ese tipo de baterías mueven sillas de ruedas hoy en día, carritos de golf y otros artilugios que llevan motores. No se lo que consumirán en instantáneo esas patas eléctricas, pero una batería de lifepo4 como la que te presupuestan y de esa marca según su ficha técnica puede ser descargada a c1 o sus 100 Ah nominales (el pdf pone especificaciones de una de 100Ah de la misma marca), incluso algún pico máximo de 200Ah durante 3 segundos. Eso es lo que pone la ficha técnica para la de 100Ah, supongo que para la de 200Ah serán aún mejores los valores, échale un vistazo si quieres



                Tu por lo que he leído en el foro te dedicas al tema de las antenas caseras creo. Como sabrás una antena parabólica de Autocaravana usa un motor para desplegarse y orientarse. La mía Oyster mientras está en ese proceso he visto que llega a gasta 5 amperios más o menos. Si una batería de Lifepo4 no fuera apropiada para ese cometido qué sentido tendría colocarla en una Autocaravana, pregunto. Creo que te han informado mal, si venden algo y no saben orientar mal vamos, mucho más si luego surgen problemas y hay que echar mano de garantías.
                Hola, sinceramente yo no entiendo de temas de baterías etc, por eso me dejo aconsejar. Los que me han aconsejado no usar Litio para las patas, neveras etc son los mismos del enlace. Repito, yo no puedo juzgar porque no lo sé, para eso deben estar los profesionales.
                Al final no montaré la batería, no porque sea de LITIO sino porque no me cabe en el habitáculo donde llevo ahora las dos de AGM. Tendría que ponerla de manera que perdería mucho espacio y de todas maneras las que llevo ahora solo tienen dos años y están nuevas. De momento me conformaré con cambiar placa y regulador.
                Que por cierto, las pondré en serie porque no quiero ampliar la sección de cable actual. Cosa que tendría que hacer de ponerlas en paralelo.
                Editado por última vez por Roger Federer; 01/12/2021, 10:55:23.
                "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10935
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #38
                  Ese regulador ya va muy justo incluso para una sola placa solar, yo pondria un regulador de 30A minimo y si es MPPT pondria las placas en serie, siempre que sean de la misma marca y modelo claro.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Roger Federer
                    Usuario
                    • 30 ago, 2008
                    • 1580
                    • Barcelona

                    #39
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Ese regulador ya va muy justo incluso para una sola placa solar, yo pondria un regulador de 30A minimo y si es MPPT pondria las placas en serie, siempre que sean de la misma marca y modelo claro.
                    Creo que el cable que ya tengo instalado no me va a servir para montarlas en paralelo por la sección de cable, ya que se van a sumar los amperios. Por otra parte las placas no van a ser iguales, la que ponga ahora sera de 180W mientras que la que ya tengo puesta es de 160W
                    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10935
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #40
                      Si son de diferente potencia tendran que ir en paralelo si o si... y ser del mismo voltaje claro...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Originalmente publicado por Roger Federer
                        Creo que el cable que ya tengo instalado no me va a servir para montarlas en paralelo por la sección de cable, ya que se van a sumar los amperios. Por otra parte las placas no van a ser iguales, la que ponga ahora sera de 180W mientras que la que ya tengo puesta es de 160W
                        Lo importante realmente son las intensidades ( IMP). puedes ponerla en serie , si la diferencia es mínima, que lo será de vmp e imp. No pasa nada, excepto que quizás tendrás 320w en vez de 340W si pones paralelo. Pero compensa por tema perdidas.


                        Tu regulador debe soportar la suma de las dis voc de los paneles. Que deberá rondar en total 42-44V.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10935
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #42
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Lo importante realmente son las intensidades ( IMP). puedes ponerla en serie , si la diferencia es mínima, que lo será de vmp e imp. No pasa nada, excepto que quizás tendrás 320w en vez de 340W si pones paralelo. Pero compensa por tema perdidas.


                          Tu regulador debe soportar la suma de las dis voc de los paneles. Que deberá rondar en total 42-44V.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Efectivamente, si las Imp son iguales o muy parecidas y son diferentes os Vmp es mejor en serie, pero al ser de diferente potencia, lo normal es que las Vmp sean mas parecidas y las Imp diferentes, entonces toca ponerlas en paralelo.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10935
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #43
                            creo que he hecho un trabalenguas...
                            te pongo un ejemplo:
                            Una placa de 160W tendria un voltaje a maxima potencia (Vmp) de 16V y una intensidad de maxima potencia (Imp) de 10 Amperios, 16V x 10A = 160W.
                            Otra placa 180W podria tener una Vmp de 18V y una Imp de 10A, en ese caso deben ir en serie, porque ambas comparten la misma intensidad.
                            Si por el contrario la placa de 180W tiene un Vmp de 16V y una Imp de algo mas de 11A, en ese caso tendrian que ir en paralelo, pues comparten el mismo voltaje.
                            Si lo haces al reves, perderias el exceso de voltaje o el exceso de intensidad de la mas potente y tendrias 320W en lugar de 340W.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...