Dos Placas Solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    Dos Placas Solares

    regulador.jpgIMG_20211127_180147.jpgHola, he estado buscando pero no he sido capaz de encontrar nada que me aclare mis dudas.

    He puesto las patas Hidráulicas y tal como me dijo el que me las montó, gastan bastante batería. Para reforzar la recuperación de las misma en parado, he pensado en poner una segunda placa solar en la AC ya que tengo sitio.

    Lo que tengo actualmente es una placa solar Vechilne de 160W y un regulador de la misma marca de 10A

    Si pondo una segunda placa de 160w, ¿debo cambiar el regular por uno de más amperaje?

    Gracias
    Editado por última vez por Roger Federer; 27/11/2021, 20:39:37.
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    no seria más fácil usarlas con el motor en marcha?

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • Roger Federer
      Usuario
      • 30 ago, 2008
      • 1580
      • Barcelona

      #3
      No, ya que al poner el contacto de la llave actúa el D+ y las patas se recogen por seguridad.

      Pero gracias por el aporte
      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        un pulsador de los que vuelven a su posición y que al mantenerlo pulsado anule la señal D+ mientras suben o bajan, cuando ponga el motor en marcha para mover la ac actuará igualmente porque no lo estará pulsando

        Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • Roger Federer
          Usuario
          • 30 ago, 2008
          • 1580
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por olm609
          un pulsador de los que vuelven a su posición y que al mantenerlo pulsado anule la señal D+ mientras suben o bajan, cuando ponga el motor en marcha para mover la ac actuará igualmente porque no lo estará pulsando

          Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
          Es buena idea, pero además quiero poner otra placa.
          Gracias
          "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Roger Federer
            [ATTACH=CONFIG]193367[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]193368[/ATTACH]Hola, he estado buscando pero no he sido capaz de encontrar nada que me aclare mis dudas.

            He puesto las patas Hidráulicas y tal como me dijo el que me las montó, gastan bastante batería. Para reforzar la recuperación de las misma en parado, he pensado en poner una segunda placa solar en la AC ya que tengo sitio.

            Lo que tengo actualmente es una placa solar Vechilne de 160W y un regulador de la misma marca de 10A

            Si pondo una segunda placa de 160w, ¿debo cambiar el regular por uno de más amperaje?

            Gracias
            Hola
            Yo creo que deberás cambiar el regulador, por uno que soporte más intensidad,
            Por otro lado tendrás que decidir si la instalación de los dos paneles la haces en serie o en paralelo, ..,
            Si la haces en paralelo la intensidad de tus paneles será la suma de los dos.y la tensión será la de un panel

            En serie sumaras tensiones ,, de ambos paneles, pero mantendrás la intensidad nominal de uno de ellos.

            Dicen que para los reguladores mppt, va mejor montarlos en serie, (los pwm) no suelen admitir tanta tensión de entrada.,

            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #7
              ah vale, que estabas buscando una excusa, haberlo dicho [emoji23][emoji23][emoji23]

              Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2109
                • Castro Urdiales

                #8
                Originalmente publicado por Roger Federer
                Lo que tengo actualmente es una placa solar Vechilne de 160W y un regulador de la misma marca de 10A

                Si pondo una segunda placa de 160w, ¿debo cambiar el regular por uno de más amperaje?

                Gracias
                Tienes que mirar cuando voltios puede soportar el regulador, si es suficiente puedes montar la nueva placa en serie, si es la misma que la primera.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • ELCOHETE
                  Usuario
                  • 22 jul, 2012
                  • 544
                  • Madrid

                  #9
                  debes de cambiar el regulador, minimo 20A, mejor 30, si es MPPT mejor todavia
                  Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Originalmente publicado por Roger Federer
                    Es buena idea, pero además quiero poner otra placa.
                    Gracias
                    El regulador no te sirve por pequeño. (10A x 14V=140W máximo) además es PWM y te interesa poner MPPT.
                    La placa nueva, según sean las características de tu placa actual (Imp y Vmp) has de ver que si las quieres conectar en serie han de tener la Intensidad Máxima de Potencia (o pico) lo más parecido posible (la misma intensidad ha de pasar por las 2 placas). En cambio si las quieres conectar en paralelo han de tener un voltaje a Máxima Potencia parecido (no importa entonces la intensidad).
                    Se aconseja poner placas iguales, pero puedes ponerlas incluso de diferentes potencias si uno de los valores es similar. En principio es mejor la instalación en serie, pero no descartes en paralelo. En paralelo se mejor MPPT, en serie el MPPT es Obligatorio.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1784
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Yo probaría antes si los soportes hidraúlicos te generan un deficit tan grande de electricidad como te han dicho, porque yo los tengo y no noto apenas merma ninguna.

                      Sí es verdad que consume, creo, 20 o 30 A. pero es sólo un par de minutos, y normalmente cuando llegas al sitio donde te vas a establecer, o sea, con las baterías a tope.

                      A ver si va a ser que lo que estás buscando es una disculpa para poner mas placas, que nunca vienen mal
                      Editado por última vez por Moby Dick; 27/11/2021, 21:19:30.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Perdona SER, te he pisado. No sé me había actualizado la página.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2109
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Originalmente publicado por DIMARA

                          El regulador no te sirve por pequeño. (10A x 14V=140W máximo) además es PWM y te interesa poner MPPT.


                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                          Son 160Wp : 12V = 13,33A aproximado
                          Editado por última vez por christiancastro; 28/11/2021, 23:36:21. Razón: correcion de calculo, era mal
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Roger Federer
                            Usuario
                            • 30 ago, 2008
                            • 1580
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Yo probaría antes si los soportes hidraúlicos te generan un deficit tan grande de electricidad como te han dicho, porque yo los tengo y no noto apenas merma ninguna.

                            Sí es verdad que consume, creo, 20 o 30 A. pero es sólo un par de minutos, y normalmente cuando llegas al sitio donde te vas a establecer, o sea, con las baterías a tope.

                            A ver si va a ser que lo que estás buscando es una disculpa para poner mas placas, que nunca vienen mal

                            Quizá fue un cúmulo de circunstancias. La semana pasada salimos de viernes a domingo. En el área no había electricidad. Estuvo nublado todo el sábado y como hacía frio pusimos la calefacción. El domingo por la mañana fuimos a hacer café y el inversor empezó a pitar por falta de batería (Llevo dos de 100 Ah)
                            Ayer sábado fui a la AC, las batería llenas. Las desconecte de la corriente y bajé las patas. De las cuatro luces verdes que me indican la carga de baterías, dos estaban apagadas lo cual me dio una idea del consumo.

                            Interés en poner otra placa solar...? Bueno es relativo, por un lado no sobra el tener más energía y por otro es otro gasto más...
                            "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Una batería de litio de 200 te solucionaría las bajadas de tensión, y aprovecharía toda la energía.

                              Te permite estar un día sin sol. Luego cuando venga el sol o te muevas, que cargue.

                              Lo más importante es el almacenamiento de enegia, luego cargar en cuanto se tenga ocasión.

                              Yo he cambiado de placas poniendo 310W y lo siguiente la batería de litio.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...