Accidente en la ap-7

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Accidente en la ap-7

    Volviendo de la zona de Tortosa hacia Barcelona y un poco más adelante del área de descanso de Hospitalet del Infant he visto una ac accidentada, me imagino que habrá sido de ayer o de hoy a primera hora por causa del viento.
    Ha sido estremecedor verlo, la ac estaba cortada por la mitad con el quitamiedos desde la cabina hasta la ventana trasera por el lateral del acompañante (tumbada)
    Cierto es que ha estado y está haciendo mucho viento, por lo que me imagino que habrá sido esta la causa.
    Solo espero que sus ocupantes hayan salido ilesos.
    Recordar que cuando hace viento hay que incrementar la prudencia.
    Algunos que me han pasado, calculo que a a 110/120 km/h(casi todos ellos extranjeros circulando yo a 80/90 km/h ) por los bandazos que daba el aire creo que no tenían mucha consciencia de lo que les puede pasar con el viento.
    Lo dicho, espero que el propietario y ocupantes (matrícula española) tan solo haya sido el susto
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Pues vaya p...da, esperemos que sólo hayan sido daños materiales, que ya es bastante.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Toda esa zona desde l'Ampolla hasta Cambrils, es tremendo.... cuando sopla, lo hace pero bien !!!!
      Esperemos que los compañeros hayan salido ilesos

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Originalmente publicado por Agusti r 100
        Toda esa zona desde l'Ampolla hasta Cambrils, es tremendo.... cuando sopla, lo hace pero bien !!!!
        Esperemos que los compañeros hayan salido ilesos
        Exactamente, de hecho habíamos parado en el área de descanso de Hospitalet del Infant (a descansar un poco las manos de sujetar el volante) y unos daneses en un GV (de las varias acs allí paradas extranjeras)nos han preguntado que si sabíamos del temporal de viento, que ellos iban tensos conduciendo, les hemos dicho que no era para menos pero que es bastante asiduo en esa zona, que unos kms más adelante era algo más seguro pero conduciendo con precaución
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Espero que estén bien , esa zona cuando sopla es bestial.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Yo volví el otro día de Murcia, donde fuimos por un asunto familiar grave con la autocaravana, para no causar trastorno de camas ni alojamiento a nadie, y me pilló viento bastante fuerte, aunque no como para volcar, por la consabida zona de Ampolla, Hospitalet, Miami Playa, etc., lo típico del cañón de viento que forma la depresión del Ebro. Esto ocurrió ya de noche, y hubo momentos de mucha tensión para intentar ir corrigiendo la trayectoria, aferrándome como una lapa al volante para lidiar con los bandazos y aminorando la velocidad a 70 y 80 Km./h., y algunos ratos incluso a menos.
            Lo curioso del caso, yo diría que lamentable, es que algunos camioneros me daban ráfagas de luces para que acelerara y no les estorbase, pues iban por lo menos a 100. Esto ya no es lo que era.
            Saludos
            Editado por última vez por Elimaco; 28/11/2021, 21:25:37.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por Elimaco
              Yo volví el otro día de Murcia, donde fuimos por un asunto familiar grave con la autocaravana, para no causar trastorno de camas ni alojamiento a nadie, y me pilló viento bastante fuerte, aunque no como para volcar, por la consabida zona de Ampolla, Hospitalet, Miami Playa, etc., lo típico del cañón de viento que forma la depresión del Ebro. Esto ocurrió ya de noche, y hubo momentos de mucha tensión para intentar ir corrigiendo la trayectoria, aferrándome como una lapa al volante para lidiar con los bandazos y aminorando la velocidad a 70 y 80 Km./h., y algunos ratos incluso a menos.
              Lo curioso del caso, yo diría que lamentable, es que algunos camioneros me daban ráfagas de luces para que acelerara y no les estorbase, pues iban por lo menos a 100. Esto ya no es lo que era.
              Saludos

              Puede ser que tu percepción sea esa,,,,,,,, pero hay un invento en el camión, llamado limitador, y otro, llamado tacógrafo, que hace , el primero, que no pases de 90km/h reales,,,,,,,,,, y el otro registra lo que haces, por si haces trampas , cazarte,,,,,,,,,,, y en las acs,s, circulamos a una velocidad irreal a la verdadera, como mínimo en 8 km/hmenos de lo que marca el velicímetro, así que, si ibas acongojado a 70km/h que dices, siendo reales a unos 62km/h, y te han pasado a 90km/h, pues ahí tienes la diferencia,,,,,,,,,,,,,, salvo que fuese cuesta-abajo, que algunos si que se dejan "caer", para adelantar a casi 100km/h,,,,,,,,,,,,, pero unos segundos, antes de que el tacógrafo marque el exceso de velocidad,,,,,,,,,,,,,,, estamos muy controlados,,,,,,,,,, .
              .
              Pero me alegro de que no os pasase nada,,,,,,,,,, prudencia ante todo. Un saludo de un camionero.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Elimaco
                Y
                Lo curioso del caso, yo diría que lamentable, es que algunos camioneros me daban ráfagas de luces para que acelerara y no les estorbase, pues iban por lo menos a 100. Esto ya no es lo que era.
                Saludos
                A 90km/h máximo, a lo sumo a 92 con neumáticos nuevos

                y si a un camion o a un bus no le afecta el viento, menos a una autocaravana si tiene bien la suspension, cosa que por lo que leo mucha gente no la debe tener bien o lleva mas carga de la que deberia

                Un saludo

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Puede ser que tu percepción sea esa,,,,,,,, pero hay un invento en el camión, llamado limitador, y otro, llamado tacógrafo, que hace , el primero, que no pases de 90km/h reales,,,,,,,,,, y el otro registra lo que haces, por si haces trampas , cazarte,,,,,,,,,,, y en las acs,s, circulamos a una velocidad irreal a la verdadera, como mínimo en 8 km/hmenos de lo que marca el velicímetro, así que, si ibas acongojado a 70km/h que dices, siendo reales a unos 62km/h, y te han pasado a 90km/h, pues ahí tienes la diferencia,,,,,,,,,,,,,, salvo que fuese cuesta-abajo, que algunos si que se dejan "caer", para adelantar a casi 100km/h,,,,,,,,,,,,, pero unos segundos, antes de que el tacógrafo marque el exceso de velocidad,,,,,,,,,,,,,,, estamos muy controlados,,,,,,,,,, .
                  .
                  Pero me alegro de que no os pasase nada,,,,,,,,,, prudencia ante todo. Un saludo de un camionero.
                  Como bien dice Elimaco, los camiones hoy a mi me han adelantado, si bien yo iba a menos velocidad que la suya permitida, pero viondolos una vez adelantaban los bandazos que les daba el remolque me imagino que les asustaban algo pues tocaban freno, eso me recuerda a un vídeo que salió en las noticias hará más o menos dos años en esa misma zona (pero creo que en la autovía que va casi paralela) a un tráiler que el remolque se despegó del suelo como consecuencia del aire.
                  Quizás es ser camionero no es ningún antídoto contra el aire, a todos nos sopla igual.
                  Lo dicho, vayamos en ac, camión, coche o patinete, hay que tener en cuenta el aire sobretodo si es lateral
                  Editado por última vez por mikitoy; 28/11/2021, 22:21:47.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    A 90km/h máximo, a lo sumo a 92 con neumáticos nuevos

                    y si a un camion o a un bus no le afecta el viento, menos a una autocaravana si tiene bien la suspension, cosa que por lo que leo mucha gente no la debe tener bien o lleva mas carga de la que deberia

                    Un saludo

                    Si son portugueses,,,,,,,,,,, a 93km/h,,,,,,,, por ese margen en el que pueden "moverse" ellos.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Nosotros regresábamos hoy a casa (mañana nos ponen la tercera dosis), y no podíamos circular a más de 70, y el volante bien sujeto con las dos manos para aguantar las fuertes sacudidas que nos daban las rachas de viento.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        A 90km/h máximo, a lo sumo a 92 con neumáticos nuevos

                        y si a un camion o a un bus no le afecta el viento, menos a una autocaravana si tiene bien la suspension, cosa que por lo que leo mucha gente no la debe tener bien o lleva mas carga de la que deberia

                        Un saludo
                        No sé si habrás pasado por esa zona, pero cuando sopla, o bien todos los camiones y vehículos tienen mal la suspensión o es que el aire tiene algo que ver, de hecho en ambos sentidos hay una señal de fuertes rachas de viento en 30 km, me imagino que por algo será.
                        Al hilo de esto, causalmente unos kms más adelante, marcas de rodaduras en zona fuera arcén en tierra.
                        Por cierto, las rachas de viento de ayer y está mañana si la información de las noticias no me han engañado han superado en esa zona los 100km/h, ahora hay que sumar a la velocidad de los vehículos esa racha lateral (en esa zona suele ser lateral y de golpe)
                        Editado por última vez por mikitoy; 28/11/2021, 22:35:52.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          No sé si habrás pasado por esa zona, pero cuando sopla, o bien todos los camiones y vehículos tienen mal la suspensión o es que el aire tiene algo que ver, de hecho en ambos sentidos hay una señal de fuertes rachas de viento en 30 km, me imagino que por algo será.
                          Al hilo de esto, causalmente unos kms más adelante, marcas de rodaduras en zona fuera arcén en tierra.
                          Por cierto, las rachas de viento de ayer y está mañana si la información de las noticias no me han engañado han superado en esa zona los 100km/h, ahora hay que sumar a la velocidad de los vehículos esa racha lateral (en esa zona suele ser lateral y de golpe)
                          Claro que he pasado y muchas veces, tanto conduciendo la Auto como conduciendo autobus, incluso de dos pisos

                          y claro que cuando hace fuerte viento hay que ir despacio, pero si los camiones no iban despacio es que no hacia suficiente viento, tu no has conducido trailer? yo si y no imaginas como tira el semirremolque con viento lateral de la cabina

                          es lo que quiero decirte, a parte de la sensación errónea que tenéis alguno de las velocidades de camiones y buses claro

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Claro que he pasado y muchas veces, tanto conduciendo la Auto como conduciendo autobus, incluso de dos pisos

                            y claro que cuando hace fuerte viento hay que ir despacio, pero si los camiones no iban despacio es que no hacia suficiente viento, tu no has conducido trailer? yo si y no imaginas como tira el semirremolque con viento lateral de la cabina

                            es lo que quiero decirte, a parte de la sensación errónea que tenéis alguno de las velocidades de camiones y buses claro

                            Un Saludo
                            La sensación es la que veo al semirremolque que vaya delante mío rectificando trayectoria por el aire.
                            No he podido hacer foto del siniestro del encabezamiento, pero la imagen vista no creo que haya sido solo por problemas de suspensión, si ello ha tenido algo que ver, la imagen ha sido de una ac completamente apoyada y cortada literalmente sobre su costado paralelamente por completo al suelo desde la cabina hasta la ventana de la trasera por la protección de la via, como si hubiese levantado y caído sobre la protección. Eso, y posiblemente equivocandome, es como si hubiese "volado"
                            He visto muchos accidentes, pero tal cual he visto este me ha impactado.
                            También he comentado de los que habían parado en el área de descanso y no eran vehículos antiguos, casualmente tanto esa área de descanso como las de Altafulla llena de camiones inusualmente para las horas que eran ¿Tendría algo que ver el aire? Con los camiones no lo sé, con la GV por lo menos ya te digo que si.
                            Se podía circular con precaución y mano firme, lo demás es cuestión del destino de cada cual
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Como bien dice Elimaco, los camiones hoy a mi me han adelantado, si bien yo iba a menos velocidad que la suya permitida, pero viondolos una vez adelantaban los bandazos que les daba el remolque me imagino que les asustaban algo pues tocaban freno, eso me recuerda a un vídeo que salió en las noticias hará más o menos dos años en esa misma zona (pero creo que en la autovía que va casi paralela) a un tráiler que el remolque se despegó del suelo como consecuencia del aire.
                              Quizás es ser camionero no es ningún antídoto contra el aire, a todos nos sopla igual.
                              Lo dicho, vayamos en ac, camión, coche o patinete, hay que tener en cuenta el aire sobretodo si es lateral
                              .
                              No, hombre, el ser camionero no es antídoto mas que de saber el peso que manejas, y lo que el aire te zarandea , a mas peso, mas agarre al suelo, pero a veces, van vacíos y, eso, unido a la "vela" que hace la caja, si es un tautliner, o sea, caja de toldo, pues te puede dar un buen meneo,,,,,,,,,,,,,,
                              .
                              El toque de freno, puede ser que, al ver el latigazo que le da el aire, clava un poco la inercia, y se "pone derecho" .
                              .
                              Yo llevo cisterna, y con viento, al ser de la forma que son, ofrecen menos resistencia lateral, y te "bailan" menos, a pesar de ser de aluminio y pesar menos, pero claro, hablo de 13 Tm en vacio, contra 3.5Tm de una autoca,,,,,,,,,,,,,,, hay bastante diferencia en peso y agarre,,,,,,,,,,,,,, contando con los demas condicionantes de la vía, claro está.
                              .
                              En carga, son 40Tm,,,,,,,,,,,, y no te mueve.
                              ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,, no se puede comparar uno con otro,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...