Accidente en la ap-7

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14569
    • BILBAO

    #46
    Originalmente publicado por afbs
    El sol en invierno es más bajo y molesta más.

    Un saludo

    Así es.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #47
      Originalmente publicado por 4errantes
      1º Dar bandazos me refiero a cambiar de carril, si no lo haces las luces seria por joerles con los P antinieblas
      2º Si llueve a cantaros y no se ve no te preocupes que todos bajan la velocidad, lo que pasa es que en buses o camiones a parte de profesionalidad ,vemos masque a ras de suelo, que no vas tan alto en una AC no te equivoques
      3ºsi bajas la velocidad por debajo de la mínima molestas, y si no la bajas por debajo de la minina carril derecho y nadie te dice nada, simplemente te adelantan
      4º y si no ves con el sol de cara , te paras a lo mejor los profesionales llevamos lunas o gafas o parasoles adecuados

      jamás en mis millones de kilómetros con vehículos grandes he parado por el sol, y ningun campanero de profesión, nos hemos adaptado y si alguna vez no veía, me paraba, o tu sabes conducir sin ver?

      esto me recuerda una vez una persona que se reia de mi al verme con gafas de sol en Enero, que haces tio decia, educadamente le dije, son gafas de sol, no de verano o invierno jajaja

      Un Saludo
      Seguramente me equivoqué, pero el sol, en estas fechas es posible que le dé antes en lo ojos a uno en camión o autocar que a uno en ac y más aún que a uno en turismo.
      De hecho, cuando círculo me fijo mucho en los camiones y su manera de actuar en cada circunstancia, pues entiendo que por profesionalidad advierten antes los peligros que otro que no es profesional del volante, pero tengo una premisa, que no solo me fijo en uno, me fijo en varios pues como en todas las profesiones los hay profesionales y semi como los quesos.
      No sé trata de criminalizar a una profesion, más aún, cuando se el que redacta este mensaje les tiene un gran respeto y admiración, pero eso no quita que puedan haber, como en ac/coche/moto o patinete, algunos que mejor se quedarán en el área de descanso hasta que llegará otro chófer.
      Y lo de bandazo me refería a movimientos bruscos que hacen que el vehículo zarandee, si en algún momento no consiguiera mantenerlo en mi carril (el correspondiente para no entorpecer el tráfico, y tampoco para ser un peligro para el resto) lo tengo claro, tan pronto sea posible parada y descanso hasta que aminore el temporal, sea conduciendo por ocio o por trabajo
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #48
        Por cierto, el hilo era por el accidente (seguramente debido al fuerte viento) y hacer saber (por si alguno le quedaba alguna duda) que una racha de fuerte viento nos puede jugar una mala pasada.
        Ahhh, por la información que me ha llegado al parecer no hubo ningún herido, viendo la escena (y quién la viera me imagino que estará de acuerdo conmigo) pintaba mal. Menos mal que solo ha quedado en lo material
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #49
          Originalmente publicado por Damaker
          Muy cierto, cuando cambias de dirección en una curva o desaparece el muro o montaña de al lado....
          Así el aire se llevó a un familiar la caravana varias vueltas de campana al coche en la A15, le dió un rafagón mas fuerte le empezó a bandear y aún teniendo experiencia con ambulancias el instinto le hizo frenar cuando hubiese sido mejor acelerar.
          Por eso digo cada uno a su ritmo que el aire es muy traidor.
          Saludos
          A veces es como nos pille, y como pienso que dependiendo de lo que nos toque ese día.
          Hace unos 23 años alquile una caravana, la enganché a un Skoda Felicia que tenía, sin tener experiencia pero me hacía ilusión llevar a mi primera hija a Eurodisney (en aquellos entonces se podia pernoctar con caravana en el parking y es a lo que podía aspirar en aquellos entonces)
          En la autopista francesa por un momento vi por el retrovisor como la caravana intentó adelantarme, de manera inconsciente pisé a fondo para que el tractor (coche) tirara del remolque (caravana) fue sin pensarlo, por suerte fue lo correcto, si llego a frenar seguramente el final hubiese sido distinto.
          En todoterreno por zonas complicadas de hielo o barro, si ves que la trasera del coche quiere bajar más rápido que el morro, lo más normal es no frenar e intentar que el morro tire de la trasera, si frenas, dependiendo de la pendiente lo más probable es el vuelco
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Por cierto, un detalle que se me olvidaba...
            En los rótulos luminosos indicaba "fuerte viento, modere velocidad" me imagino que la moderación de la velocidad es cada tipo de vehículo la que corresponda.
            A veces, o casi siempre, por no decir todas, hay que hacer caso a los avisos de tráfico, para todo lo demás... Suerte, precaución, MasterCard o un buen seguro
            Editado por última vez por mikitoy; 29/11/2021, 22:36:06.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #51
              En Francia me adelantó un Toyota 4x4 con una caravana, según me adelantó le debí hacer de pantalla y se puso la caravana a una rueda y dio bandazos de lado a lado de la Calzada. En el primer área de descanso paró, me imagino que para limpiar el asiento. Una rueda se levantó casi un metro.

              Una temeridad para todos los que estábamos allí, yo frené hasta ponerme a 50 o así, por detrás hicieron lo mismo. No pillo por sorpresa a nadie por la reacción de todos.

              El exceso de confianza es lo más peligroso.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Mariona
                Moderador
                • 7 feb, 2006
                • 1948
                • TERRASSA (Barcelona)

                #52
                Buenas noches,

                Todas las opiniones han quedado claras así que reconducid el hilo al tema inicial.

                Gracias.
                https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3623
                  • Navarra

                  #53
                  Originalmente publicado por afbs

                  El exceso de confianza es lo más peligroso.

                  Un saludo
                  +1 y todos habremos pecado de ésto alguna vez.... que dudo mucho de nuestra santidad general en la crta jajaja yo casi veo mas caravanas remolcadas a 120 que a 90 en autopista!!
                  Volviendo al hilo, gracias por confirmar que no hubo heridos, en eso debemos fijarnos....
                  Saludos
                  Editado por última vez por Damaker; 30/11/2021, 13:54:03.

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #54


                    Saludos
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • rogelio
                      Usuario
                      • 26 may, 2010
                      • 924
                      • nigran

                      #55
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Así que, si ves que una autoca hace una cosa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, todos somos iguales,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, se van viendo las causas, y cambia la película,,,,,,,,,, que manía de estereotipar, chico, ¿ tu crées que una persona que lleva un aparato que cuesta sobre unos 130.000€ mínimo, mas la carga, mas su propia vida, es un tontolaba o un kamikaze ?,,,,,,, pregunto,,,,,,,,,,,,,, veo que no has conducido nada mas grande que tu autocaravana,,,,,,,,,,, ya , de camiones, ni hablamos,,,,,,,,,,,,
                      Estoy de acuerdo contigo en que va cambiando la película , pero aun así no es ético ni legal pegarse al culo de un vehículo con o sin las largas puestas .(Si haces algo mal para eso ya están las autoridades) .A mi me tiene pasado y lo suelo solucionar rápido.
                      Conozco bastantes chóferes de camión , la mayoría son GRANDES Y SUFRIDOS PROFESIONALES ,pero también conozco algunos que no lo son tanto y encima presumen aun cuando la cagan. (esto por desgracia y como es sabido pasa en todos los gremios).
                      P.D:
                      Si,por suerte, he conducido algo mas grande que mi autocaravana.
                      saludos.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #56
                        Lo arrimarse hasta menos de dos metros si me ha pasado en la anterior AC que era 1.9TD. Y bastantes veces. Solamente hay que ir con un vehículo que no da más de sí y que no puedes hacer nada ante un energúmeno así.

                        Pero se ve más de lo que quisiéramos. Y es un peligro.

                        Si quiere adelantar que adelante, si no puede que espere, que la carretera es de todos y a todos nos ha tocado esperar.

                        Yo no hago distinción de si es un conductor profesional trabajando o si es uno viajando por placer. Las normas son para todos.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • perechus
                          Usuario
                          • 8 feb, 2017
                          • 475
                          • Sant Feliu Llobregat

                          #57
                          Salvo que sea absolutamente imprescindible, lo mejor con viento fuerte es PARARSE
                          Yo, cuando he tenido que salir con viento peligrosamente racheado, simplemente he aplazado la salida. No me la juego. Además, si te pilla de camino, pues paras a cubierto y disfrutas del paisaje o de na película. No merece la pena arriesgarse a volcar, por eso no entiendo lo de ir cogidos al volante como lapas y parar con los brazos hechos polvo..... A mi, por lo menos, no me compensa el riesgo en esas situaciones. Me paro y espero, que para eso llevo la casa encima...
                          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #58
                            Originalmente publicado por perechus
                            Salvo que sea absolutamente imprescindible, lo mejor con viento fuerte es PARARSE
                            Yo, cuando he tenido que salir con viento peligrosamente racheado, simplemente he aplazado la salida. No me la juego. Además, si te pilla de camino, pues paras a cubierto y disfrutas del paisaje o de na película. No merece la pena arriesgarse a volcar, por eso no entiendo lo de ir cogidos al volante como lapas y parar con los brazos hechos polvo..... A mi, por lo menos, no me compensa el riesgo en esas situaciones. Me paro y espero, que para eso llevo la casa encima...
                            Efectivamente

                            por ahi van la mayoria de mis comentarios, si vas acojonado, para y no arriegues, pero no, es mejor criticar a los que no van acojonados

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14569
                              • BILBAO

                              #59
                              Originalmente publicado por rogelio
                              Estoy de acuerdo contigo en que va cambiando la película , pero aun así no es ético ni legal pegarse al culo de un vehículo con o sin las largas puestas .(Si haces algo mal para eso ya están las autoridades) .A mi me tiene pasado y lo suelo solucionar rápido.
                              Conozco bastantes chóferes de camión , la mayoría son GRANDES Y SUFRIDOS PROFESIONALES ,pero también conozco algunos que no lo son tanto y encima presumen aun cuando la cagan. (esto por desgracia y como es sabido pasa en todos los gremios).
                              P.D:
                              Si,por suerte, he conducido algo mas grande que mi autocaravana.
                              saludos.

                              Muchos somos respetuosos,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero últimamente hay mucho "pisapedales", que no sabe de que va la "profesionalidad",,,,,,,,,,,,,,, a mi lo que me fastidia, es que se empiece contando una cosa,,,,,,,,, y luego sea otra diferente, por que, en los matices, estan las diferencias,,,,,,,,,,,,, y enseguida "se sale con el cuchillo entre los dientes", a por el de siempre,,,,,,,,,,,,,, y si has conducido algo grande y pesado, ya tendrías que conocer mejor el tema, para no estereotipar así,,,,,,,,,, que todos no somos iguales.
                              .
                              Un saludo.
                              .
                              Y, por la noticia, bueno es que hayan salido por su propio pié,,,,,,,,,,,,,,,, pero tiene que dar un dolor ver a la burrita para el desgüace,,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #60
                                Completamente de acuerdo en lo de no arriesgar y es por ello que a veces es mejor bajar el ritmo (y en caso extremo parar) y adecuarse a las circunstancias en vez de ser el más valiente del cementerio y quién sabe si el poseedor del horrible título de ser el causante de alguna víctima ajena a la "valentía" (y/u orgullo) de uno mismo.
                                La prudencia solo es sinónimo de prudencia, al igual que el hábito no hace al monje.
                                Insisto, aunque pueda parecer pesado con ello, prudencia... Siempre prudencia siendo conscientes de nuestras limitaciones y de lo que llevamos entre las manos (que es un vehículo) que ante la naturaleza de los fenómenos atmosféricos (y de algunos "fenómenos" al volante) lo mejor es llegar por nuestros propios medios (nuestra casa rodante) al destino que no en un vehículo con tipología fúnebre.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...