Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73

Tema: Accidente en la ap-7

  1. #41
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rogelio Ver mensaje
    Pues la única explicación que yo le encuentro es que eran muy novatos o muy gil...... a parte de nada profesionales, otra no hay.
    saludos.

    Así que, si ves que una autoca hace una cosa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, todos somos iguales,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, se van viendo las causas, y cambia la película,,,,,,,,,, que manía de estereotipar, chico, ¿ tu crées que una persona que lleva un aparato que cuesta sobre unos 130.000€ mínimo, mas la carga, mas su propia vida, es un tontolaba o un kamikaze ?,,,,,,, pregunto,,,,,,,,,,,,,, veo que no has conducido nada mas grande que tu autocaravana,,,,,,,,,,, ya , de camiones, ni hablamos,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #42
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Me parece que no nos entendemos. Yo no iba dando bandazos, sino contrarrestando los envites de las ráfagas de viento a la velocidad adecuada, ya te digo, 70 o menos. De ahí que acabase el viaje con un dolor de brazos tremendo de ir aferrado al volante como un poseso. No es la primera vez que pasaba por ese tramo de autopista con viento, ni muchísimo menos. Por ahí he pasado cientos de veces, sobre todo durante los años 80 en que iba todos los jueves de Tarragona a Tortosa, a la Universidad. Los vendavales que me han pillado por ese tramo han sido pa c a g a r s e por la pata abajo, te lo aseguro.
    En cuanto a las luces, no sé qué pensar, pero dándole vueltas a la cabeza es posible que fuese por lo siguiente: resulta que se me fundió la bombilla del piloto trasero izquierdo, y en vez de parar y cambiarla, por riesgo de salir volando, encendí las luces traseras antiniebla, que en mi autocaravana son bastante potentes, y puede que molestasen, o que intentasen advertirme de que las llevaba encendidas. Pero en situaciones así, mejor llevarlas a ir tuerto de un lado ¿no? Además, me vio la Guardia Civil de Tráfico y no me dijo nada.
    Saludos

    Los camioneros, somos de avisar al resto, de si van con algo mal, antes de que puedan tener un accidente, o simplemente, como bien dices, lo de las luces de antiniebla trasera, que son muy molestas, y como bien te han dicho, motivo de multa, si no hay lluvia/nieve intensa, niebla,,,,,,,,,,,,,,,,,,, así que, si me dices que te dieron largas varios, ahí tienes la respuesta,,,,,,,,,,,,,,,,, por haber, hay hasta atolondrados matinales, que salen de casa con sólo la luz de día, siendo todavía de noche, o sea, con el resto del coche apagado, y , a parte de no enterarse, te llegan a hacer una de esas cosas, que te pasa cuando te da un calambre en la mano y se te pone un dedo tieso,,,,,,, luego se da cuenta de que va sin luces,,,,,,,,,,,,, y tiene que agachar las orejas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    Las cisternas, con el viento lateral, son mas "agradecidas", y llendo llenas, mas todavía,,,,,,,,,,,,,,, tienen varios compartimentos, y por dentro, llevan tabiques en los mismos ( se les llama rompeolas ), para que no se mueva alegremente,,,,,,,,,,,,,,, y tiene mas peligro a media carga, que llenos completos, o vacíos completos.
    .
    Y suerte tubiste, si te vio la G.C. y no te "sacudió" por el antiniebla,,,,,,,,,,,,,,,,, queda agradecido,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #43
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Pues entonces los camiones que adelantaron en mi caso (dando bandazos) se tenían que haber quedado en la primera zona de descanso?
    Y si, hay velocidad mínima que es la mitad del máximo, por lo que si el máximo es 120 la minina 60 si no estoy equivocado.
    Y si llueve a cántaros que no se ve la de delante? Bajar la velocidad también es motivo de molestia o de seguridad?
    O el sol de cara? El tramo de Ampolla a Tortosa, en este tiempo y cuando se pone el sol puedes ver cómo todos los vehículos reducen la velocidad porque ciega, espero que nunca venga uno detrás pensando que molestan el resto porque sin verlos les pasará por encima
    1º Dar bandazos me refiero a cambiar de carril, si no lo haces las luces seria por joerles con los P antinieblas
    2º Si llueve a cantaros y no se ve no te preocupes que todos bajan la velocidad, lo que pasa es que en buses o camiones a parte de profesionalidad ,vemos masque a ras de suelo, que no vas tan alto en una AC no te equivoques
    3ºsi bajas la velocidad por debajo de la mínima molestas, y si no la bajas por debajo de la minina carril derecho y nadie te dice nada, simplemente te adelantan
    4º y si no ves con el sol de cara , te paras a lo mejor los profesionales llevamos lunas o gafas o parasoles adecuados

    jamás en mis millones de kilómetros con vehículos grandes he parado por el sol, y ningun campanero de profesión, nos hemos adaptado y si alguna vez no veía, me paraba, o tu sabes conducir sin ver?

    esto me recuerda una vez una persona que se reia de mi al verme con gafas de sol en Enero, que haces tio decia, educadamente le dije, son gafas de sol, no de verano o invierno jajaja

    Un Saludo

  4. #44
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    1º Dar bandazos me refiero a cambiar de carril, si no lo haces las luces seria por joerles con los P antinieblas
    2º Si llueve a cantaros y no se ve no te preocupes que todos bajan la velocidad, lo que pasa es que en buses o camiones a parte de profesionalidad ,vemos masque a ras de suelo, que no vas tan alto en una AC no te equivoques
    3ºsi bajas la velocidad por debajo de la mínima molestas, y si no la bajas por debajo de la minina carril derecho y nadie te dice nada, simplemente te adelantan
    4º y si no ves con el sol de cara , te paras a lo mejor los profesionales llevamos lunas o gafas o parasoles adecuados

    jamás en mis millones de kilómetros con vehículos grandes he parado por el sol, y ningun campanero de profesión, nos hemos adaptado y si alguna vez no veía, me paraba, o tu sabes conducir sin ver?

    esto me recuerda una vez una persona que se reia de mi al verme con gafas de sol en Enero, que haces tio decia, educadamente le dije, son gafas de sol, no de verano o invierno jajaja

    Un Saludo

    Haya paz, hermano de batallas,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,, muchos, no saben lo que jode el que, después de un buen chaparrón, se abra el cielo, y te de de frente de lleno,,,,,,, o gafas de sol, o ciego una semana,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #45
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    El sol en invierno es más bajo y molesta más.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #46
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    El sol en invierno es más bajo y molesta más.

    Un saludo

    Así es.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    1º Dar bandazos me refiero a cambiar de carril, si no lo haces las luces seria por joerles con los P antinieblas
    2º Si llueve a cantaros y no se ve no te preocupes que todos bajan la velocidad, lo que pasa es que en buses o camiones a parte de profesionalidad ,vemos masque a ras de suelo, que no vas tan alto en una AC no te equivoques
    3ºsi bajas la velocidad por debajo de la mínima molestas, y si no la bajas por debajo de la minina carril derecho y nadie te dice nada, simplemente te adelantan
    4º y si no ves con el sol de cara , te paras a lo mejor los profesionales llevamos lunas o gafas o parasoles adecuados

    jamás en mis millones de kilómetros con vehículos grandes he parado por el sol, y ningun campanero de profesión, nos hemos adaptado y si alguna vez no veía, me paraba, o tu sabes conducir sin ver?

    esto me recuerda una vez una persona que se reia de mi al verme con gafas de sol en Enero, que haces tio decia, educadamente le dije, son gafas de sol, no de verano o invierno jajaja

    Un Saludo
    Seguramente me equivoqué, pero el sol, en estas fechas es posible que le dé antes en lo ojos a uno en camión o autocar que a uno en ac y más aún que a uno en turismo.
    De hecho, cuando círculo me fijo mucho en los camiones y su manera de actuar en cada circunstancia, pues entiendo que por profesionalidad advierten antes los peligros que otro que no es profesional del volante, pero tengo una premisa, que no solo me fijo en uno, me fijo en varios pues como en todas las profesiones los hay profesionales y semi como los quesos.
    No sé trata de criminalizar a una profesion, más aún, cuando se el que redacta este mensaje les tiene un gran respeto y admiración, pero eso no quita que puedan haber, como en ac/coche/moto o patinete, algunos que mejor se quedarán en el área de descanso hasta que llegará otro chófer.
    Y lo de bandazo me refería a movimientos bruscos que hacen que el vehículo zarandee, si en algún momento no consiguiera mantenerlo en mi carril (el correspondiente para no entorpecer el tráfico, y tampoco para ser un peligro para el resto) lo tengo claro, tan pronto sea posible parada y descanso hasta que aminore el temporal, sea conduciendo por ocio o por trabajo

  8. #48
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Por cierto, el hilo era por el accidente (seguramente debido al fuerte viento) y hacer saber (por si alguno le quedaba alguna duda) que una racha de fuerte viento nos puede jugar una mala pasada.
    Ahhh, por la información que me ha llegado al parecer no hubo ningún herido, viendo la escena (y quién la viera me imagino que estará de acuerdo conmigo) pintaba mal. Menos mal que solo ha quedado en lo material

  9. #49
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Muy cierto, cuando cambias de dirección en una curva o desaparece el muro o montaña de al lado....
    Así el aire se llevó a un familiar la caravana varias vueltas de campana al coche en la A15, le dió un rafagón mas fuerte le empezó a bandear y aún teniendo experiencia con ambulancias el instinto le hizo frenar cuando hubiese sido mejor acelerar.
    Por eso digo cada uno a su ritmo que el aire es muy traidor.
    Saludos
    A veces es como nos pille, y como pienso que dependiendo de lo que nos toque ese día.
    Hace unos 23 años alquile una caravana, la enganché a un Skoda Felicia que tenía, sin tener experiencia pero me hacía ilusión llevar a mi primera hija a Eurodisney (en aquellos entonces se podia pernoctar con caravana en el parking y es a lo que podía aspirar en aquellos entonces)
    En la autopista francesa por un momento vi por el retrovisor como la caravana intentó adelantarme, de manera inconsciente pisé a fondo para que el tractor (coche) tirara del remolque (caravana) fue sin pensarlo, por suerte fue lo correcto, si llego a frenar seguramente el final hubiese sido distinto.
    En todoterreno por zonas complicadas de hielo o barro, si ves que la trasera del coche quiere bajar más rápido que el morro, lo más normal es no frenar e intentar que el morro tire de la trasera, si frenas, dependiendo de la pendiente lo más probable es el vuelco

  10. #50
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Por cierto, un detalle que se me olvidaba...
    En los rótulos luminosos indicaba "fuerte viento, modere velocidad" me imagino que la moderación de la velocidad es cada tipo de vehículo la que corresponda.
    A veces, o casi siempre, por no decir todas, hay que hacer caso a los avisos de tráfico, para todo lo demás... Suerte, precaución, MasterCard o un buen seguro
    Última edición por mikitoy; 29/11/2021 a las 22:36

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •