Accidente en la ap-7

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #16
    Yo una vez vi 2 o 3 camiones volcados y los todoterreno bajar la velocidad a 80. Yo con un golf aguante bien, pero daba miedo.

    Y hace nada con la autocaravana en la ap7 por Granada Motril creo tuve que salirme e ir por carretera normal de lo mal que iba. En cambio nos pasó un camión cisterna como si nada...imagino que sí iba lleno le afectaba menos.



    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

    Comentario

    • yallego
      Usuario
      • 28 oct, 2004
      • 1743
      • ARANJUEZ

      #17
      Originalmente publicado por panerai
      Yo una vez vi 2 o 3 camiones volcados y los todoterreno bajar la velocidad a 80. Yo con un golf aguante bien, pero daba miedo.

      Y hace nada con la autocaravana en la ap7 por Granada Motril creo tuve que salirme e ir por carretera normal de lo mal que iba. En cambio nos pasó un camión cisterna como si nada...imagino que sí iba lleno le afectaba menos.



      Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
      Los líquidos en las cisternas se comportan mal y con mucho peligro.

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #18
        Originalmente publicado por yallego
        Los líquidos en las cisternas se comportan mal y con mucho peligro.
        Pues entonces estaba más loco o tenía más huevos que el resto jaja

        Pero si tiene todo el sentido lo que dices

        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

        Comentario

        • oscareef
          Usuario
          • 22 ene, 2015
          • 561
          • Plaza de Castilla

          #19
          A mi este verano en la costa de Cádiz y con viento fuerte racheado, mi intención fue de ir por autovía pero decidí pasar por la sierra de Grazalema y desde luego que lo pase mal, en este caso entre 30 y 40 por hora en el mejor de los casos y la suspensión en mi Ac de 7 metros es neumática trasera y voy por debajo del peso máximo en 50 kilos, (menuda es mi mujer con eso) de verdad que es agónico conducir en esas circunstancias

          Óscar
          ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

          Comentario

          • Luna-llena
            Usuario
            • 23 may, 2020
            • 14
            • La Llagosta

            #20
            Nosotros hemos pasado este fin de semana en el Deltebre y tanto el viernes para ir como el domingo para volver las rachas de viento eran tremendas, tanto así que el viernes como eran pasadas las ocho, optamos por hacer noche en Hospitalet de l'Infant y al día siguiente retomar por la 340, donde parece que el viento bufa menos
            El domingo regresamos por la 340, pero los tramos que cogimos de la AP7 y A7, tremendos, tardamos casi dos horas en llegar a Roda de Berà, pero preferimos ir lentos y seguros, no somos muy expertos en conducir con viento y AC

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              #21
              Originalmente publicado por yallego
              Los líquidos en las cisternas se comportan mal y con mucho peligro.

              Los liquidos en las cisternas si van llenas se comportan igual que cualquier otra carga.. su problema sería que si van a media carga las inercias serian muy cabronas y con viento o sin el muy complicado, por eso creo que llevan una especia de mamparos interiormente que impide que los liquidos vayan moviendose a su libre albedrio según las curvas.

              Ahi la burrita, alpebret nos pueden dar lecciones ya que son gente muy experimentada con los camiones CISTERNA, y seguro tienen como yo digo el culo pelado de conducirlos en todo tipo de situaciones
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3646
                • Navarra

                #22
                No es comparable una AC con un camión, ni una bañera con un remolque de cartola vacío por ejemplo.... aparte que una persona que se gana la vida conduciendo camiones varias horas al día tiene más costumbre y confianza no me parece raro que en ésta situación adelanten camiones a autocaravanas.
                A mi ver una auto con mucho aire es como una tabla de windsurf o una caja de cerillas puesta de canto
                jajaja
                Personalmente aunque muchos pasaréis mas a menudo que yo por AP7 lo he pasado peor con aire subiendo hacia Junquera que en ésta zona del delta que habré pasado el triple de veces.... Será casualidad personal probablemente.
                Saludos

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  Originalmente publicado por Luna-llena
                  Nosotros hemos pasado este fin de semana en el Deltebre y tanto el viernes para ir como el domingo para volver las rachas de viento eran tremendas, tanto así que el viernes como eran pasadas las ocho, optamos por hacer noche en Hospitalet de l'Infant y al día siguiente retomar por la 340, donde parece que el viento bufa menos
                  El domingo regresamos por la 340, pero los tramos que cogimos de la AP7 y A7, tremendos, tardamos casi dos horas en llegar a Roda de Berà, pero preferimos ir lentos y seguros, no somos muy expertos en conducir con viento y AC
                  Ahí pare yo también el viernes sobre las 18,00h y poco tiempo estuve estirando las piernas viendo como las farolas casi tumbaban con el aire, continúe despacio y con firmeza hasta Tortosa
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Está claro que un camión son más kgs para levantarlo el aire pero también en viento lateral aumenta su resistencia al soplo del mismo al tener mayor superficie (como si fuese una pared más alta y más larga), en un cálculo matemático, no se yo si estaríamos a la par en lo concerniente al peligro del aire lateral. Hablando de camiones con remolques rectangulares, con cisternas la propia forma de la cisterna hace menos resistencia al aire
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #25
                      Continuando con mi intervención anterior, el problema que creo que tuve yo no fue en modo alguno de suspensión, como ha dicho alguno, pues llevo chasis Al-Ko y suspensión neumática. Yo creo que fue por ir con la autocaravana totalmente descargada, ya que fui a Murcia prácticamente de vacío para asistir a un funeral de un familiar.
                      Agradezco vuestros comentarios a los que más sabéis de esto, como los de La Burrita Corredora. Pero me quedo con una duda que espero que alguien me la clarifique. Si un camionero va a su velocidad límite por la AP-7 con viento de casi 100 Km/h. y se topa con una autocaravana que va a 70, o a menos, tratando de contrarrestar los vaivenes y los bandazos ¿qué se le puede pasar por la cabeza a ese camionero para darle ráfagas, atosigarle poniéndose casi pegado a su trasera, o incluso deslumbrarle por detrás con las largas? ¿Qué pensamiento le ha podido pasar por ese cerebro o por esos cerebros? Porque, no fue uno... ¡fueron varios! y al final me adelantaron.
                      Saludos

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        Originalmente publicado por Elimaco
                        Continuando con mi intervención anterior, el problema que creo que tuve yo no fue en modo alguno de suspensión, como ha dicho alguno, pues llevo chasis Al-Ko y suspensión neumática. Yo creo que fue por ir con la autocaravana totalmente descargada, ya que fui a Murcia prácticamente de vacío para asistir a un funeral de un familiar.
                        Agradezco vuestros comentarios a los que más sabéis de esto, como los de La Burrita Corredora. Pero me quedo con una duda que espero que alguien me la clarifique. Si un camionero va a su velocidad límite por la AP-7 con viento de casi 100 Km/h. y se topa con una autocaravana que va a 70, o a menos, tratando de contrarrestar los vaivenes y los bandazos ¿qué se le puede pasar por la cabeza a ese camionero para darle ráfagas, atosigarle poniéndose casi pegado a su trasera, o incluso deslumbrarle por detrás con las largas? ¿Qué pensamiento le ha podido pasar por ese cerebro o por esos cerebros? Porque, no fue uno... ¡fueron varios! y al final me adelantaron.
                        Saludos

                        Lo primero:

                        no debes ir dando bandazos, si te pasa eso o paras o bajas la velocidad para mantenerte en tu carril

                        seguramente te daban las luces para advertirte que estas dando bandazos y que van a adelantarte, para que estes atento

                        y segundo

                        si fueron varios, no hacia viento suficiente para al menos los camiones, porque si es uno pase pero varios? son camioneros no kamikazes

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #27
                          Originalmente publicado por Elimaco
                          Continuando con mi intervención anterior, el problema que creo que tuve yo no fue en modo alguno de suspensión, como ha dicho alguno, pues llevo chasis Al-Ko y suspensión neumática. Yo creo que fue por ir con la autocaravana totalmente descargada, ya que fui a Murcia prácticamente de vacío para asistir a un funeral de un familiar.
                          Agradezco vuestros comentarios a los que más sabéis de esto, como los de La Burrita Corredora. Pero me quedo con una duda que espero que alguien me la clarifique. Si un camionero va a su velocidad límite por la AP-7 con viento de casi 100 Km/h. y se topa con una autocaravana que va a 70, o a menos, tratando de contrarrestar los vaivenes y los bandazos ¿qué se le puede pasar por la cabeza a ese camionero para darle ráfagas, atosigarle poniéndose casi pegado a su trasera, o incluso deslumbrarle por detrás con las largas? ¿Qué pensamiento le ha podido pasar por ese cerebro o por esos cerebros? Porque, no fue uno... ¡fueron varios! y al final me adelantaron.
                          Saludos
                          Pues la única explicación que yo le encuentro es que eran muy novatos o muy gil...... a parte de nada profesionales, otra no hay.
                          saludos.
                          Editado por última vez por rogelio; 29/11/2021, 17:32:44.

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #28
                            ="4errantes"Lo primero:

                            no debes ir dando bandazos, si te pasa eso o paras o bajas la velocidad para mantenerte en tu carril

                            seguramente te daban las luces para advertirte que estas dando bandazos y que van a adelantarte, para que estes atento

                            y segundo

                            si fueron varios, no hacia viento suficiente para al menos los camiones, porque si es uno pase pero varios? son camioneros no kamikazes

                            Un Saludo
                            Me parece que no nos entendemos. Yo no iba dando bandazos, sino contrarrestando los envites de las ráfagas de viento a la velocidad adecuada, ya te digo, 70 o menos. De ahí que acabase el viaje con un dolor de brazos tremendo de ir aferrado al volante como un poseso. No es la primera vez que pasaba por ese tramo de autopista con viento, ni muchísimo menos. Por ahí he pasado cientos de veces, sobre todo durante los años 80 en que iba todos los jueves de Tarragona a Tortosa, a la Universidad. Los vendavales que me han pillado por ese tramo han sido pa c a g a r s e por la pata abajo, te lo aseguro.
                            En cuanto a las luces, no sé qué pensar, pero dándole vueltas a la cabeza es posible que fuese por lo siguiente: resulta que se me fundió la bombilla del piloto trasero izquierdo, y en vez de parar y cambiarla, por riesgo de salir volando, encendí las luces traseras antiniebla, que en mi autocaravana son bastante potentes, y puede que molestasen, o que intentasen advertirme de que las llevaba encendidas. Pero en situaciones así, mejor llevarlas a ir tuerto de un lado ¿no? Además, me vio la Guardia Civil de Tráfico y no me dijo nada.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3646
                              • Navarra

                              #29
                              Originalmente publicado por Elimaco
                              ¿qué se le puede pasar por la cabeza a ese camionero para darle ráfagas, atosigarle poniéndose casi pegado a su trasera, o incluso deslumbrarle por detrás con las largas? ¿Qué pensamiento le ha podido pasar por ese cerebro o por esos cerebros? Porque, no fue uno... ¡fueron varios! y al final me adelantaron.
                              Saludos
                              Yo no le daría más vueltas cada día en la crta es único, probablemente no te dieron mayor importancia y si su ritmo y estabilidad se lo permitían simplemente te avisaron y te adelantaron nada más. Lo de atosigar no tiene sentido, quizá había mucho tráfico y mucha tensión en ese momento por parte de todos....
                              Cada cuál a su ritmo no hay nada de malo en ello, yo veo delante un vehículo como puede ser una caravana remolcada con un ritmo mas bajo por el aire y también procuro adelantarlo "mejor detrás que delante" y por ello nadie es culpable de nada.
                              Saludos
                              Editado por última vez por Damaker; 29/11/2021, 18:16:32.

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #30
                                Originalmente publicado por Elimaco
                                En cuanto a las luces, no sé qué pensar, pero dándole vueltas a la cabeza es posible que fuese por lo siguiente: resulta que se me fundió la bombilla del piloto trasero izquierdo, y en vez de parar y cambiarla, por riesgo de salir volando, encendí las luces traseras antiniebla, que en mi autocaravana son bastante potentes, y puede que molestasen, o que intentasen advertirme de que las llevaba encendidas. Pero en situaciones así, mejor llevarlas a ir tuerto de un lado ¿no? Además, me vio la Guardia Civil de Tráfico y no me dijo nada.
                                Saludos
                                Bueno

                                ya vamos sabiendo mas cosas

                                no obstante, una luz de posición fundida no conlleva multa, usar las luces antinieblas trasera o delanteras sin que se den las condiciones meteorologicas para ello si, a lo mejor te avisaban, yen fin..

                                En el caso de que las autoridades lo detecten, se podría poner una sanción por usar mal las antiniebla. Por los motivos que hemos expuesto anteriormente, si algún vehículo va con la luz antiniebla delantera o trasera (o ambas) activas cuando las condiciones no son desfavorables o cuando está en un atasco, se podrá penalizar en el momento. Está penado con multa de 200 euros

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...