Raquetas de nieve y autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ondiamon
    Usuario
    • 25 ene, 2007
    • 193
    • IGUALADA (Barcelona)

    Raquetas de nieve y autocaravana

    Hola , siempre q hacemos raquetas es en el port del compte ya q sales de la autocaravana con las raquetas puestas y es muy de agradecer. Conocéis otras pistas y sitios q tengan esa opción pq tengan circuitos de raquetas o sitios jabilitados? Da igual donde estén incluso Francia. Vamos con 7,49 metros lo comento por las carreteras [emoji28]


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • baloo75
    Usuario
    • 13 ene, 2015
    • 426
    • palma de mallorca

    #2
    En Font Romeu creo que hay rutas para raquetas,saliendo desde el parquing de Les Airelles

    Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

    Comentario

    • sonjor avant
      Usuario
      • 17 abr, 2007
      • 2897
      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

      #3
      Yo El año pasado descubrí Guils Foontanera. Es una estacion de esqui de fondo y raquetas. Está muy cerquita de Puigcerdà y ubicada en un entorno espectacular.
      No tiene cañones así que sólo funciona si hay nieve. No es posible pernoctar en la estación porque cierran la carretera. Nosotros dormimos en Puigcerdà una noche y la otra en el Camping Pirineus.



      Por cierto. Te agradeceria Info sobre el port del Compte. He subido un par de Veces pero siempre para esquiar. Donde aparcáis para hacer raquetas?. Me gustaría ir con los niños para hacer raquetas con ellos.
      Gracias
      Editado por última vez por sonjor avant; 29/11/2021, 11:51:38.
      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

      Comentario

      • sonjor avant
        Usuario
        • 17 abr, 2007
        • 2897
        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

        #4


        Archivos Adjuntos
        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3643
          • Navarra

          #5
          La Neouvielle (cruzando a Francia por Bielsa) para hacer raquetas es precioso, no es pista de esquí pero yo creo que ya habrá nieve de sobra. La crta es sinuosa pero con llegar al parking de Oredon y subir andando por los Laguetes hasta Lacs Aubert y Aumar suficiente, quizá no puedas colocarte las raquetas a pie de auto pero aún así merece la pena.
          Desde Baregues (al otro lado del macizo) también salen rutas.
          Muy recomendable aunque te pilla más lejos, siento no poder ayudarte mas cerca de tu casa, saludos.
          Editado por última vez por Damaker; 29/11/2021, 14:00:57.

          Comentario

          • ondiamon
            Usuario
            • 25 ene, 2007
            • 193
            • IGUALADA (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por sonjor avant
            Yo El año pasado descubrí Guils Foontanera. Es una estacion de esqui de fondo y raquetas. Está muy cerquita de Puigcerdà y ubicada en un entorno espectacular.
            No tiene cañones así que sólo funciona si hay nieve. No es posible pernoctar en la estación porque cierran la carretera. Nosotros dormimos en Puigcerdà una noche y la otra en el Camping Pirineus.



            Por cierto. Te agradeceria Info sobre el port del Compte. He subido un par de Veces pero siempre para esquiar. Donde aparcáis para hacer raquetas?. Me gustaría ir con los niños para hacer raquetas con ellos.
            Gracias
            Dormimos en el
            Ultimo parking q es el de la Estivella y desde alli mismo salen 3/4 rutas de diferente nivel y bien marcadas. Con el wikiloc las veras ya q hay muchia tracks colgados de la zona. Gracias por la info. Cualquier duda ya sabes


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • ciudadanodelmundo
              Usuario
              • 19 feb, 2012
              • 549
              • Zaragoza

              #7
              Nosotros vamos casi todos los años un finde a Baqueira, subimos al parquin de Arriba y dormimos allí (Beret), puedes salir con las raquetas puestas desde la auto y haces la ruta hasta Montgarri, lo tienes muy cerquita siendo de Igualada, imagino que lo conocerás, pero no se ha mencionado.

              Comentario

              • sonjor avant
                Usuario
                • 17 abr, 2007
                • 2897
                • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por ondiamon
                Dormimos en el
                Ultimo parking q es el de la Estivella y desde alli mismo salen 3/4 rutas de diferente nivel y bien marcadas. Con el wikiloc las veras ya q hay muchia tracks colgados de la zona. Gracias por la info. Cualquier duda ya sabes


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Gracias Ondiamon, nunca he llegado a ese parking. entiendo que se accede sin problemas. en guils, las rutas en raquetas requieren de un forfait.
                Aquí tambien?.
                Muchas Gracias.
                " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                Comentario

                • ondiamon
                  Usuario
                  • 25 ene, 2007
                  • 193
                  • IGUALADA (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por sonjor avant
                  Gracias Ondiamon, nunca he llegado a ese parking. entiendo que se accede sin problemas. en guils, las rutas en raquetas requieren de un forfait.
                  Aquí tambien?.
                  Muchas Gracias.
                  Se accede muy bien. Ten en cuenta q nos movemos con una integral 7,49[emoji28]. Y de forfait no es necesario , es libre


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...