Calefacción de ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piki122
    Usuario
    • 13 feb, 2016
    • 312
    • V

    Calefacción de ruta

    Hola a todos, habéis probado alguna de esas calefacciones q van a 12v para funcionar en ruta?? A mi me da un poco miedo por el consumo aún están el motor encendido, he visto de 600w, 800 etc... Un saludo
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    #2
    Con el monocontrol o dúo control puedes llevar la calefacción en ruta. En mi opinión mejor que comprar otro aparato, que agota baterías y también consume combustible.

    Comentario

    • Amor y Kilómetros
      Usuario
      • 15 jul, 2014
      • 1241
      • melilla

      #3
      mi auto, y ya tiene 20 añitos, la traía de serie, utiliza el mismo sistema de la cabina , osea con agua caliente , no consume gas tiene un pequeño radiador en el salón , por donde circula el agua caliente y un ventilador que se regula desde la cabina, me va de lujo
      Orgullo de ser Español

      Comentario

      • Chap6996
        Usuario
        • 28 feb, 2021
        • 91
        • Palma

        #4
        Originalmente publicado por Tonioga
        Con el monocontrol o dúo control puedes llevar la calefacción en ruta. En mi opinión mejor que comprar otro aparato, que agota baterías y también consume combustible.
        Alerta que debe llevar el sensor de choque tambien. Mi auto es antigua, lleva el duo control pero no lleva el sensor, por lo que no lo llevo en ruta abierto.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3623
          • Navarra

          #5
          Yo tengo una de 300w que va con pinzas a la batería, la he usado una vez sólo con la auto y sin problema, no se trata de llevarla encendida todo el viaje.
          Pero la usaba más con la furgo para dar el calentón mañanero....
          Hace tiempo hice una pregunta parecida por el tema de ir con el gas encendido aún con monocontrol si era legal y un compañero me indicó como solución poner un tubo flexible de la salida de los pies de la cabina a las plazas traseras, no me pareció mala idea, puestos a llevar otro trasto un tubo de plástico no consume nada jajaja
          Saludos

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            #6
            Lo del tubo de secadora, es muy buena solucion. Incluso para la calefaccion estatica. A nosotros no nos lleva muy bien a la cabina, esta la habitacion caldeada y la parte central, pero la cabina con los asientos girados (para ver la tele) y pasabamos frio. Solucion tubo de secadora de una salida del centro a detras de los asientos. Ahora llevamos cortina ademas de los remix y no pasamos frio....... de momento.

            Comentario

            • balta
              Usuario
              • 21 jul, 2007
              • 408
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Chap6996
              Alerta que debe llevar el sensor de choque tambien. Mi auto es antigua, lleva el duo control pero no lleva el sensor, por lo que no lo llevo en ruta abierto.
              Aunque la AC sea antigua el dúo control lleva en la parte de abajo un botón verde ( el del rearme) y las liras también unos pulsadores verdes. Ambas cosas son lo que llamas sensor de choque, que cortaría el paso del gas en caso de accidente a más de 15 km. hora.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                Yo tengo una que venía de serie con la Autocaravana, funciona a 12v, da tanto frío como calor y la tengo en un lateral del sofá del comedor de la Auto, justo debajo de la mesa que es donde va Terry mi labrador. El encantado, en verano le pongo aire fresquito y en invierno un poco templado, solo falta que le ponga un daiquiri para ir como un marajá. El consumo estando el vehículo en marcha no le veo desorbitado, incluso cuando paro a repostar o bajo a comprar algo en carretera queda mi esposa dentro con él y tan pancho.

                Comentario

                • piki122
                  Usuario
                  • 13 feb, 2016
                  • 312
                  • V

                  #9
                  Yo tengo una de 600w y me da miedo montarla la verdad, no sé si instalarla y probar aunq sea directamente a batería y de forma provisional sin hacer agujeros y así probar... Pero sigo diciendo q me parece bastante consumo

                  Comentario

                  • piki122
                    Usuario
                    • 13 feb, 2016
                    • 312
                    • V

                    #10
                    Es q si no me fallan los cálculos sería 40 amperios a la hora, no sé cuánto genera el alternador ......

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      600w generan poco calor y 50 Ah. es mucho consumo.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      Trabajando...