Avería monitor visión trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 961
    • Cuenca

    Avería monitor visión trasera

    Tengo una instalación casera de cámara y monitor. Ha dejado de funcionar.
    Comprobando con el téster veo que llegan los 12v tanto a los terminales de monitor y cámara. Además, a esta se le encienden los led de visión nocturna.

    El cable de señal de TV tiene en la entrada del monitor 0,2v.
    ¿Es normal?

    Creyendo que el problema está en el monitor, lo he abierto y no le veo ningún daño en las soldaduras de la placa.
    ¿Qué más podría comprobar?

    Saludos y gracias.
    BUGSKNK
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola
    En mi caso la cámara trasera al igual que la tuya, se le encienden los infrarrojos cuando activo la marcha atrás....
    El monitor también se enciende perooooo se ven en toda la pantalla (a color) unas líneas verticales......y por su puesto no se ve la imágen....
    Tras revisar el cableado todo parece estar en orden......
    Así que por ahora sigo sin la cámara de visión trasera.....
    Pudiera ser la pantalla de pudiera ser en la cámara.....

    En fin que me da,una pereza grande coger y hacer otra vez la instalación.
    Cada vez estoy más convencido que estos aparatos electrónicos tienen fecha de" caducidad"

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 961
      • Cuenca

      #3
      Razón tienes!
      Si alguien me confirmara que la tensión de la señal TV de 0’2 v es correcta, podría asegurar que el monitor falla y compraría otro…
      BUGSKNK

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por bugsknk
        Razón tienes!
        Si alguien me confirmara que la tensión de la señal TV de 0’2 v es correcta, podría asegurar que el monitor falla y compraría otro…
        La verdad se me escapa ese dato . En su día ( y aún en línea fijas telefónicas) ....sino tenias un teléfono a mano , se podía saber si había línea su había 48V continua en los hilos telefónicos. Pero en los de tv una retrocamara.....pues no lo sé.




        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Yo diría que la pantalla debe encender aún estuviese mala la cámara . Si le llega 12v a la cámara y no hace NADA DE NADA , me inclino pensar que llegó su fin.

          Con lo que cuesta meter un cableado de estos....casi duele más que los euros que cuesta.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por bugsknk
            Tengo una instalación casera de cámara y monitor. Ha dejado de funcionar.
            Comprobando con el téster veo que llegan los 12v tanto a los terminales de monitor y cámara. Además, a esta se le encienden los led de visión nocturna.

            El cable de señal de TV tiene en la entrada del monitor 0,2v.
            ¿Es normal?

            Creyendo que el problema está en el monitor, lo he abierto y no le veo ningún daño en las soldaduras de la placa.
            ¿Qué más podría comprobar?

            Saludos y gracias.
            Si fuese problema de la cámara, el monitor encendería igual, quizá en azul o negro pero encendido

            si el monitor no enciende, o no le llega corriente o se ha averiado, por menos de 20€ tienes nuevos en amazon


            Un Saludo

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Algunos monitores se mantienen en modo "bajo consumo" mientras no haya señal de entrada, asi que no sabrás si el monitor esta OK hasta que no le conectes una señal fiable.

              Por otro lado, la señal de video suele ser una señal compleja de 1Vpp, es decir, que su valor maximo es de 1V y el mnimo cero, pues esta referenciada a masa, es lógico que un polimetro mida entre 0,2 y 0,8 V segun la iluminación que reciba la cámara. Si mides ese voltaje con la imagen completamente negra probablemente la señal será de cerca de 0,2V (nivel de negro) y si iluminas la camara con una linterna (imagen casi completamente blanca) el valor se acercará mas a 1V.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 961
                • Cuenca

                #8
                Magníficas explicaciones, ¡gracias a todos!
                Saludos
                BUGSKNK

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Si el valor promedio de la señal (lo que mide el polimetro) no cambia con la iluminación, puede que la electrónica de la camara esté funcionando, tengas los pulsos de sincronismo etc, pero el sensor esté averiado y por eso no da imagen.

                  Para el caso de las franjas verticales, podria asegurar que el sensor no funciona y envia señales erróneas.

                  Estas camaras suelen llevar sensores CMOS y si se paran los contadores de filas y columnas dan señales aleatorias...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Si el valor promedio de la señal (lo que mide el polimetro) no cambia con la iluminación, puede que la electrónica de la camara esté funcionando, tengas los pulsos de sincronismo etc, pero el sensor esté averiado y por eso no da imagen.

                    Para el caso de las franjas verticales, podria asegurar que el sensor no funciona y envia señales erróneas.

                    Estas camaras suelen llevar sensores CMOS y si se paran los contadores de filas y columnas dan señales aleatorias...
                    Hola Dédalo

                    Cuando te refieres al "sensor" (no funciona)....interpreto, que sería la cámara la que no de la señal?????

                    Una cuestión más, en mi caso la cámara NO lleva conectores RCA, , si no los denominados de "avión", me parecen más seguros respectos a pequeños tirones en el cable que puedan hacer que se suelen....
                    La duda que tengo es si en todas las cámara con este tipo de conector (avión) se "respeta", la señal que va por esos 4 pines.....
                    Es decir si está estandarizado.....o cada cual lleva la señal de alimentación y de vídeo según le va......
                    Imaginó que debería estar estandarizado, pero de señales de vídeo/imagen no he tocado nada....y ando muy pez.

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola Dédalo

                      Cuando te refieres al "sensor" (no funciona)....interpreto, que sería la cámara la que no de la señal?????

                      Una cuestión más, en mi caso la cámara NO lleva conectores RCA, , si no los denominados de "avión", me parecen más seguros respectos a pequeños tirones en el cable que puedan hacer que se suelen....
                      La duda que tengo es si en todas las cámara con este tipo de conector (avión) se "respeta", la señal que va por esos 4 pines.....
                      Es decir si está estandarizado.....o cada cual lleva la señal de alimentación y de vídeo según le va......
                      Imaginó que debería estar estandarizado, pero de señales de vídeo/imagen no he tocado nada....y ando muy pez.
                      Te diría que es estándar. En electrónica industrial, te diría que todos los sensores de 3 ,4 o 5 pines, todos llevan la señal y la alimentación en los mismos pines.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        En electrónica industrial todo esta normalizado, pero los chinos no tienen normalizacion, y menos en dispositivos "gran publico". Si no tienes algun manual no puedes saber la disposicion de los terminales.
                        No entiendo lo de "conectores tipo avion".
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #13
                          Hola
                          Gracias a Txinor y a Dédalo.....

                          El conector tipo avión creo que son como el de la foto, .... simplemente llevan la seguridad de ir "roscado"....
                          Mi cámara lleva ese tipo de conector en vez de los RCA.Screenshot_2021-12-02-09-12-08-112_com.miui.gallery.jpg

                          Comentario

                          • Cresbar

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola
                            Gracias a Txinor y a Dédalo.....

                            El conector tipo avión creo que son como el de la foto, .... simplemente llevan la seguridad de ir "roscado"....
                            Mi cámara lleva ese tipo de conector en vez de los RCA.[ATTACH=CONFIG]193387[/ATTACH]
                            Es un estándar de muchas camaras. Yo monte este adaptador: https://a.aliexpress.com/_vqenH2

                            Adjunto el pinout:


                            Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10944
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Ok, es el mismo que llevan los microfonos de muchas emisoras de aficionado. Para mi un conector de aviación es esto:
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...