Manilla ventana corredera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Manilla ventana corredera

    Buenas, aquí vengo con nuevas necesidades...Tengo una de las ventanas de la ac que es corredera y la manilla ha cogido holgura. La he intentado desmontar un par de veces para desmontarla, pero no consigo saber cómo se puede hacer. El problema es que si no ando con cuidado, queda de manera que puede abrirse desde fuera. En las fotos que adjunto se ve el tipo de manilla que es y se ve que tiene un pasado en vertical y un tornillo en la.parte de abajo. Alguien sabe como se puede desmontar para quitar esa holgura?


    Un saludo y gracias de antemano.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #2
    Se parece al sistema de mi antigua Benimar,. La pieza del cristal se sujetaba con 2 tornillos desde fuera, había que sacar la tapeta rectangular por fuera que iba a presión para acceder a los tornillos y poder apretarlos.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por txinor
      Buenas, aquí vengo con nuevas necesidades...Tengo una de las ventanas de la ac que es corredera y la manilla ha cogido holgura. La he intentado desmontar un par de veces para desmontarla, pero no consigo saber cómo se puede hacer. El problema es que si no ando con cuidado, queda de manera que puede abrirse desde fuera. En las fotos que adjunto se ve el tipo de manilla que es y se ve que tiene un pasado en vertical y un tornillo en la.parte de abajo. Alguien sabe como se puede desmontar para quitar esa holgura?


      Un saludo y gracias de antemano.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
      Hola

      Me imagino que ya sabrás que para este tipo de ventanas correderas (yo llevo una en el lado del copiloto), hay un sistema para evitar que se abran desde fuera y consiste en encajar un listón (de madera o un perfil de aluminio), en la parte baja de la ventana, donde esta desliza....
      Te lo cuento por qué mientras solucionas el tema de la holgura....lo puedes dejar puesto

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Hola

        Me imagino que ya sabrás que para este tipo de ventanas correderas (yo llevo una en el lado del copiloto), hay un sistema para evitar que se abran desde fuera y consiste en encajar un listón (de madera o un perfil de aluminio), en la parte baja de la ventana, donde esta desliza....
        Te lo cuento por qué mientras solucionas el tema de la holgura....lo puedes dejar puesto
        En su día lo leí,pero no tenía esta ac aún y al tenerla lo busque y ya no lo he encontrado....estuve mirando para poner algo y no tenía claro como hacerlo...miraré en el buscador de nuevo para ver si lo veo...gracias Ser.

        Aún así, sí que me interesaría arreglar esa manera, así que si alguien sabe como será bien venida su opinión.



        Un saludo.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ciudadanodelmundo
          Usuario
          • 19 feb, 2012
          • 549
          • Zaragoza

          #5
          txinor, no lo veo claro en la foto, pero creo que la ventana en la que tienes el problema va en la parte de fuera, es decir la guía por la que desliza queda fuera de la AC, yo la ventana de la cocina la tengo así, si es el caso, no vale el bloqueo que te comentan ya que se puede hacer simple si la guía por la que desliza queda en la parte interior, no en la exterior.
          Mi ventana de la cocina también tiene un poco de holgura, y no es fácil poner un bloqueo sencillo ya que la guía va por fuera de la AC.

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3625
            • Navarra

            #6
            Yo tengo una parecida, en mi caso no valdría con un listón porque desliza esa ventana por fuera.
            La miro y desmontarla creo que será fácil, lo peor pelearte con el cubretornillos de fuera sin rallar nada seguramente... luego yo probaría a limpiarla con aire y hecharle lubricante a ver si recupera flexibilidad y hace el camino de retorno que imagino es lo que te falla.
            Con él en la mano si fuese a intentar abrirlo seguramente al quitar el tornillo saldrá por presion el resto... jaja ten cuidado no vaya a saltar algún muelle perdiéndolo con mala suerte.
            A modo seguridad miro la foto desde abajo y no lo puedo asegurar porque se ve muy oscuro, pero si te da creo que con un par de pequeños agujeros podrías poner un pasador fino desde arriba hasta abajo de la pieza del marco que bloquee y no deje ejercer el mecanismo de abrir, así nunca te olvidaras de ponérselo, no es una gran solución pero vaya.....
            Nuevas las encuentras fácilmente también.



            Saludos
            Editado por última vez por Damaker; 01/12/2021, 13:46:24.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5509
              • Errenteria

              #7
              Hola
              Pues una cosa más que he aprendido....
              Pensaba que las "correderas" deslizaban todas por el interior.....
              La mía en realidad es corredera, pero es la ventana del copiloto en una integral, y puede que sea por eso....(en ese caso deslizan por el interior)...
              Pero ya veo que en el caso de la ventanas correderas del habitáculo, la "cosa" es a la invesa

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3625
                • Navarra

                #8
                Originalmente publicado por ser
                Hola
                Pues una cosa más que he aprendido....
                Pensaba que las "correderas" deslizaban todas por el interior...
                Pero ya veo que en el caso de la ventanas correderas del habitáculo, la "cosa" es a la invesa
                De todo hay claro en modelos, tamaños, para furgo, para integral.... imagino que las grandes se harán mayormente por dentro por aquello del aire en marcha.
                Podría ser por dentro siendo otro modelo perfectamente, pero en el caso de Txinor yo diría que es como la mía de la cocina, la parte dcha fija y la izda corre por fuera y cuando abres el mismo cierre hace de tope con la fija para que no se pase de recorrido.
                El cierre por ejemplo lo he buscado como si fuese para ventanillas de furgonetas, claro yo pa ésto me fío poco, preferiría verlo y compararlo insitu.
                Un saludo
                Editado por última vez por Damaker; 01/12/2021, 13:30:35.

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #9
                  Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
                  txinor, no lo veo claro en la foto, pero creo que la ventana en la que tienes el problema va en la parte de fuera, es decir la guía por la que desliza queda fuera de la AC, yo la ventana de la cocina la tengo así, si es el caso, no vale el bloqueo que te comentan ya que se puede hacer simple si la guía por la que desliza queda en la parte interior, no en la exterior.
                  Mi ventana de la cocina también tiene un poco de holgura, y no es fácil poner un bloqueo sencillo ya que la guía va por fuera de la AC.
                  Si lo del bloqueo, cuando habéis comentado lo de que va por fuera me he acordado, que por eso no hice nada...no recordaba porque no se podía...

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Yo tengo una parecida, en mi caso no valdría con un listón porque desliza esa ventana por fuera.
                    La miro y desmontarla creo que será fácil, lo peor pelearte con el cubretornillos de fuera sin rallar nada seguramente... luego yo probaría a limpiarla con aire y hecharle lubricante a ver si recupera flexibilidad y hace el camino de retorno que imagino es lo que te falla.
                    Con él en la mano si fuese a intentar abrirlo seguramente al quitar el tornillo saldrá por presion el resto... jaja ten cuidado no vaya a saltar algún muelle perdiéndolo con mala suerte.
                    A modo seguridad miro la foto desde abajo y no lo puedo asegurar porque se ve muy oscuro, pero si te da creo que con un par de pequeños agujeros podrías poner un pasador fino desde arriba hasta abajo de la pieza del marco que bloquee y no deje ejercer el mecanismo de abrir, así nunca te olvidaras de ponérselo, no es una gran solución pero vaya.....
                    Nuevas las encuentras fácilmente también.



                    Saludos
                    Fíjate que miro páginas y cosas de autocaravana y creo que no había visto el tema de la manilla nunca, veo que hay 3 tornillos grandes y uno pequeño, con lo que no debería de ser muy complicado desmontarlo...pero claro tendrá su truco y ese se suele ver una vez que te has cargado la pieza. Lo volveré a intentar visto que aparentemente no son muchas piezas por dentro visto el anuncio que ha puesto...

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3625
                      • Navarra

                      #11
                      Originalmente publicado por txinor
                      Fíjate que miro páginas y cosas de autocaravana y creo que no había visto el tema de la manilla nunca, veo que hay 3 tornillos grandes y uno pequeño, con lo que no debería de ser muy complicado desmontarlo...pero claro tendrá su truco y ese se suele ver una vez que te has cargado la pieza. Lo volveré a intentar visto que aparentemente no son muchas piezas por dentro visto el anuncio que ha puesto...

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                      Los dos tornillos mas largos serán para la pieza del marco, los otros dos mas cortos para la ventana y el pequeño para "cerrar" la pieza móvil que va en la ventana.
                      O al menos eso deduzco yo..... no parece muy difícil, paciencia y una cerveza para mantenerla jajaja.
                      Me sigue pareciendo lo más peleón quitar la tapa cubretornillos que va por fuera sin rallar nada que seguramente estará fusionada ya con la ventana jeje ojalá te salga sin problema.
                      El enlace que te he mandado aunque es bastante parecido de todas formas yo indagaría un poco más!! El montaje me parece el mismo, si no quieres cambiar al menos te sirve de esquema un poco y si lo cambias y es idéntico pues estupendo piezas de repuesto!!
                      Saludos Txinor suerte con ello
                      Editado por última vez por Damaker; 01/12/2021, 20:22:41.

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #12
                        Bueno hoy por fin he tenido un rato para mí y la ac y ya he desmontado la manilla, os pongo una fotos, pero vamos, es muy sencillo y solo he tenido que apretar los tornillos de dentro para que quedará bien. Tanto la barra metálica como la barra de plástico son pasantes, la metálica es la que une las dos piezas grandes que hacen pinza y hay que hacer un poco de fuerza para arriba y ya está. Problema resuelto! Gracias a todos.



                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


                        Editado por última vez por txinor; 28/01/2022, 20:29:29.

                        Comentario

                        Trabajando...