Caída Negativa rueda trasera derecha, salgo mañana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi1988
    Usuario
    • 13 dic, 2020
    • 86
    • Valencia

    Caída Negativa rueda trasera derecha, salgo mañana.

    Buenas a todos, describo el problema rápidamente desde el sofá de mi casa recién llegado de currar con la auto cargada ya para salir mañana de viaje con mi familia.

    Hoy me he percatado q la rueda trasera derecha de mi auto (ducato año 2000) tiene una leve caída negativa y antes de subir a casa me he tirado al suelo y ver de cerca por si encontraba algo raro y a pesar de q a simple vista te tienes q fijar mucho... Cuando me he tirado veo y Compruebo q no hay la misma separación en la rueda izquierda y la derecha respecto a su amortiguador. En la izquierda me cabe el dedo entre goma y amortiguador y en la derecha no roza pero esta bien cerca, el dedo no me entra.

    Había pensado mañana irme a primera hora a un taller a q me lo miren y me aconsejen si salir o no. Vosotros a opináis? Necesito consejos xf!!! Esta salida a Andorra la venimos preparando mucho tiempo y espera do a la época de Navidad precisamente para hacerla, tenemos reservadas actividades y demas...pero me da miedo q en velocidad o baches me acabe reventando la rueda por el roce.

    No he tenido q yo me acuerde ningún bordillazo, la auto es de segundamano eso sí... Y los neumáticos se los cambie hace unas semanas, con alineado incluido, en conduccion no he notado nada raro...

    Saludos, gracias
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Jordi1988
    Buenas a todos, describo el problema rápidamente desde el sofá de mi casa recién llegado de currar con la auto cargada ya para salir mañana de viaje con mi familia.

    Hoy me he percatado q la rueda trasera derecha de mi auto (ducato año 2000) tiene una leve caída negativa y antes de subir a casa me he tirado al suelo y ver de cerca por si encontraba algo raro y a pesar de q a simple vista te tienes q fijar mucho... Cuando me he tirado veo y Compruebo q no hay la misma separación en la rueda izquierda y la derecha respecto a su amortiguador. En la izquierda me cabe el dedo entre goma y amortiguador y en la derecha no roza pero esta bien cerca, el dedo no me entra.

    Había pensado mañana irme a primera hora a un taller a q me lo miren y me aconsejen si salir o no. Vosotros a opináis? Necesito consejos xf!!! Esta salida a Andorra la venimos preparando mucho tiempo y espera do a la época de Navidad precisamente para hacerla, tenemos reservadas actividades y demas...pero me da miedo q en velocidad o baches me acabe reventando la rueda por el roce.

    No he tenido q yo me acuerde ningún bordillazo, la auto es de segundamano eso sí... Y los neumáticos se los cambie hace unas semanas, con alineado incluido, en conduccion no he notado nada raro...

    Saludos, gracias
    carga mas peso en el lado donde esta mas alto

    Un Saludo

    Comentario

    • Jordi1988
      Usuario
      • 13 dic, 2020
      • 86
      • Valencia

      #3
      Originalmente publicado por 4errantes
      carga mas peso en el lado donde esta mas alto

      Un Saludo
      No acabo de entender esto 4errantes. La auto está más baja cuanto a penas, parte derecha. La rueda también es la derecha.

      Comentario

      • Jordi1988
        Usuario
        • 13 dic, 2020
        • 86
        • Valencia

        #4
        Originalmente publicado por Jordi1988
        No acabo de entender esto 4errantes. La auto está más baja cuanto a penas, parte derecha. La rueda también es la derecha.
        Ah vale, perdón. Entiendo en el izquierdo..

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Sintiéndolo mucho, yo que tú no saldría... el riesgo que corréis tú y tu familia es muy alto.

          Como tú mismo dices, si esa suspensión se sigue venciendo y empieza a rozar el amortiguador, el riesgo de reventón es muy alto y las consecuencias no las quiero ni pensar.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Normalmente cuando cede la ballesta de un lado mas que del otro es por exceso de peso continuo en ese lado

            puede ser que alli vaya la nevera, el deposito de agua o incluso donde suelen ir las personas viajando

            llevando ese peso demas durante años, seguramente ya estaria asi hace tiempo y no te habias dado cuenta

            Un SALudo

            Comentario

            • Jordi1988
              Usuario
              • 13 dic, 2020
              • 86
              • Valencia

              #7
              Exacto, lleva nevera, depósitos agua y propano. Las ballestas.. Me metieron hace poco una tercera.

              Mañana visitó taller de alineación a primera hora para q le echen un vistazo yseguidamente al ballestero. Ya estoy reservando hotel para 1 noche x lo menos. Vaya pu..

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Jordi1988
                Exacto, lleva nevera, depósitos agua y propano. Las ballestas.. Me metieron hace poco una tercera.

                Mañana visitó taller de alineación a primera hora para q le echen un vistazo yseguidamente al ballestero. Ya estoy reservando hotel para 1 noche x lo menos. Vaya pu..
                No pasa nada, puedes viajar asi perfectamente

                lo unico que metas todo el peso que puedas en el lado mas alto para nivelarla un poco y

                ya lo solucionaras cuando vuelvas hombre, hay miles de camiones asi circulando, son 4cm de nada

                Un Saludo

                Comentario

                • Jordi1988
                  Usuario
                  • 13 dic, 2020
                  • 86
                  • Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  No pasa nada, puedes viajar asi perfectamente

                  lo unico que metas todo el peso que puedas en el lado mas alto para nivelarla un poco y

                  ya lo solucionaras cuando vuelvas hombre, hay miles de camiones asi circulando, son 4cm de nada

                  Un Saludo
                  Desde q la tngo le hecho unos 6000km y la verdad q pienso q ya estaba así también, pero verlo me hace dudar. 4 cm a q te refieres?? Perdona 4errantes si estoy espeso (q lo estoy) muchísimas gracias

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por Jordi1988
                    Desde q la tngo le hecho unos 6000km y la verdad q pienso q ya estaba así también, pero verlo me hace dudar. 4 cm a q te refieres?? Perdona 4errantes si estoy espeso (q lo estoy) muchísimas gracias

                    Perdona, no, no estas espeso

                    soy yo el espeso,

                    pense en altura la diferencia y es distancia horizontal entre amortiguador y neumático

                    siento el error

                    si la diferencia la ves entre neumático y amortiguador, podría ser que este mas hinchado uno que otro

                    si la diferencia es entre llanta, es raro, pero solo se me ocurre desplazamiento de amortiguador, (tornillos flojos), llanta mas ancha ( que lo dudo) o floja /que lo dudo)

                    eso si debes mirarlo

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • bugsknk
                      Usuario
                      • 25 mar, 2016
                      • 961
                      • Cuenca

                      #11
                      Puede estar deformada la carcasa del amortiguador. Podrías buscar otras referencias: anclajes del amortiguador a chasis…
                      BUGSKNK

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Para medir bien la caida con instrumentos caseros, una plomada y una regla. Metes la plomada con un espaciador en la parte alta de la llanta y mides la distancia del hilo a la parte baja de la llanta, luego haces lo mismo en la otra rueda y comparas. Si tienes un nivel de albañil, mide la verticalidad de la llanta en ambas ruedas y sales de dudas. Si las ruedas estan bien verticales o con una pequeña caida (igual en ambas ruedas), que es o normal, el problema es de la fijación del amortiguador.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Jordi1988
                          Usuario
                          • 13 dic, 2020
                          • 86
                          • Valencia

                          #13
                          Gracias a todos. Acabo de llegar a casa de visitar taller neumáticos y luego al ballestero, los 2 coinciden en q son los tornillos de fijación del amortiguador al chasis, q están algo cedidos pero q no me preocupe q debe de llevar así bastante tiempo y me insisten en q el amortiguador trabaja en vertical, q ven separación como para q no roce nada. Luego les he hecho la pregunta del millon'¿te irías así con la familia a Andorra ya mismo? Su respuesta ha sido que si no me iba yo y se la dejo se iba el esta tarde al salir del trabajo. Asiq vamos a emprender viaje con prudencia pero contentos.

                          Saludos y muchas gracias

                          Comentario

                          • juan127
                            Usuario
                            • 11 ago, 2012
                            • 515
                            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                            #14
                            Originalmente publicado por Jordi1988
                            Gracias a todos. Acabo de llegar a casa de visitar taller neumáticos y luego al ballestero, los 2 coinciden en q son los tornillos de fijación del amortiguador al chasis, q están algo cedidos pero q no me preocupe q debe de llevar así bastante tiempo y me insisten en q el amortiguador trabaja en vertical, q ven separación como para q no roce nada. Luego les he hecho la pregunta del millon'¿te irías así con la familia a Andorra ya mismo? Su respuesta ha sido que si no me iba yo y se la dejo se iba el esta tarde al salir del trabajo. Asiq vamos a emprender viaje con prudencia pero contentos.


                            Saludos y muchas gracias
                            Si los tornillos que fijan el amortiguador al chasis estan "algo cedidos" es que el chasis está muy podrido, ese dictamen no es aceptable.
                            Para que la distancia entre amortiguador y rueda sea diferente entre los dos lados pueden haber varias causas:
                            -Mangueta algo doblada (tiene que ser un golpe lateral importante).
                            -Puente trasero algo doblado (igualmente golpe muy fuerte).
                            -Neumáticos de distinto grosor (compruebalo, aunque la medida sea la misma he visto errores importantes de ese tipo).
                            -Llantas con distinta anchura o desplazamiento (todas las llantas llevan impresas esas medidas en alguna parte).

                            En cualquier caso lo más probable es que esté asi desde que la compraste. Que te comprueben que toda la tornilleria de puente y mangueta esté correcta.

                            Saludos.

                            Añado: Como acción rápida para ya llevala a comprobar la alineacion de ruedas, de esa forma se sabra si la posicion de ruedas es correcta que es lo más importante. Y revisar bien que no haya nada flojo.
                            Editado por última vez por juan127; 02/12/2021, 11:50:22.

                            Comentario

                            • Jordi1988
                              Usuario
                              • 13 dic, 2020
                              • 86
                              • Valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por juan127
                              Si los tornillos que fijan el amortiguador al chasis estan "algo cedidos" es que el chasis está muy podrido, ese dictamen no es aceptable.
                              Para que la distancia entre amortiguador y rueda sea diferente entre los dos lados pueden haber varias causas:
                              -Mangueta algo doblada (tiene que ser un golpe lateral importante).
                              -Puente trasero algo doblado (igualmente golpe muy fuerte).
                              -Neumáticos de distinto grosor (compruebalo, aunque la medida sea la misma he visto errores importantes de ese tipo).
                              -Llantas con distinta anchura o desplazamiento (todas las llantas llevan impresas esas medidas en alguna parte).

                              En cualquier caso lo más probable es que esté asi desde que la compraste. Que te comprueben que toda la tornilleria de puente y mangueta esté correcta.

                              Saludos.

                              Añado: Como acción rápida para ya llevala a comprobar la alineacion de ruedas, de esa forma se sabra si la posicion de ruedas es correcta que es lo más importante. Y revisar bien que no haya nada flojo.
                              Gracias juan127. La alinearon hace unas semanas y no me dijeron nada raro. Puede ser q el chasis este deteriorado o la tornilleria. El ballestero me ha dicho q una solución cuando se vean peor (q bajo su punto de vista ni está tan mal y q el de momento no tocaría nada) es meterle un tornillo pasante para reforzar o algo así.. Ya veremos. De momento creo q lo miraré con más calma a la vuelta. Gracias de nuevo

                              Comentario

                              Trabajando...