Generador portátil inverte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #16
    Yo los uso para calentar el boiler eléctrico de residencia dos tipos 850 W y 1300 W.
    El boiler de 14 litros tarda 42 minutos a 850 W y 30 minutos con 1300 W.
    850 con inversor de 2000 W mientras ruedo. Y EU 10 amparado a una rueda de la furgo.
    Y 1300 con el EU 30 dentro de la furgo, con la puerta abierta.
    En invierno EU 10 fuera y puerta cerrada.
    También vale para plancha y microondas 1300 W y proteger batería.
    Soy lobo solitario.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #17
      Originalmente publicado por panerai
      Y para uso eventual no es mejor arrancar el motor?

      Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
      El motor de 12v

      para tener 220v tienes que tener inversor que saca de la bateria mucho mas de lo que carga el alternador

      un generador ya da los 220v y ademas de usar los aparatos te carga la bateria

      gran diferencia

      Un Saludo

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #18
        Para usar aparatos de gran consumo durante mucho tiempo si lo veo, tipo aire acondicionado.

        Pero cargar la batería no le veo mucho sentido porque total va a cargar a lo que de tu cargador que salvo casos específicos será la centralita a 18A como la mía..

        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #19
          Para mí las dos mejores formas de recargar las baterias en ausencia de sol y en ruta:
          1.- Motor de la AC, un buen booster o dos. En mi caso total 85amperios.
          2.- Generador portátil, para que sea interesante has de complementarlo con un buen inversor, en mi caso el Multiplus 12/1600/70, que da 70amperios + el blue smart de 30amp = 100amp, eso sí has de tener buenas baterias que soporten la inyección de energía.
          En una horita listo!.
          Editado por última vez por RIOSAPERO; 03/12/2021, 08:51:36.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • panerai
            Usuario
            • 18 nov, 2008
            • 519
            • MADRID

            #20
            Pero con un generador hace falta un buen cargador que aproveche y cargue a 50 o 70A y en media hora o una hora te de para pasar el día, no?

            La verdad que si no es para aire acondicionado o similar no le encuentro mucho interés al generador.

            Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19020
              • ❤ Catalunya

              #21
              K1 es K1

              Pues yo solo para la AC no lo compraría, aunque conozco gente que despues de pasar 3 dias en el PK de Eurodisney con niebla, le faltó tiempo para comprar un generador, siempre mejor que tener una AC arrancada dos horas...
              Pero si sumo la AC + el APAGÓN, ya me va compensando no estropear la comida de los congeladores.
              Si no fueran tan caros, compraría un HONDA sin dudarlo...
              Y claro, si pudiera también pondría placas solares + baterías + convertidor en casa solo para nevera congelador y caldera de gas, el resto creo que lo tengo cubierto...

              K1 es K1
              Petonets!
              sigpic

              Comentario

              • Canbasc
                Usuario
                • 23 nov, 2010
                • 897
                • Collbato

                #22
                Hola.
                Te has planteado algo asi:


                No son baratos dependiendo los extras pero creo que es una alternativa muy interesante.
                PowerOak.JPG

                Esta es una marca que puedes ver un video en Youtube de unos chicos que muestran su funcionamiento ( Vivirenruta ) https://www.youtube.com/watch?v=AErhebi8_KI pero hay de otras marcas...
                Yo desde luego lo veo de lo mas interesante.
                cuando empecé con esto de las AC´s me compre un generador para instalarlo y llevar en la AC y no lo llegue a usar nunca... peso, ruido molestos para mi y los que esten a mi alrededor...
                Bueno por si no lo conocías.
                Un saludo.

                AAGUR
                Editado por última vez por Canbasc; 03/12/2021, 10:26:38.
                sigpic

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19020
                  • ❤ Catalunya

                  #23
                  Originalmente publicado por Canbasc
                  Hola.
                  Te has planteado algo asi:


                  No son baratos dependiendo los extras pero creo que es una alternativa muy interesante.
                  [ATTACH=CONFIG]193394[/ATTACH]



                  AAGUR
                  Otia!!!!
                  Por 2000 euracos, me planteo otras opciones...
                  Y sigue teniendo que recargarse, o sea que mas gasto añadido...

                  Y de generador, NADA
                  Eso no genera nada, es un acumulador + convertidor
                  Pone combustible "gasoleo", ja ja ja ja
                  Editado por última vez por BIGMYCH; 03/12/2021, 10:34:00.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Canbasc
                    Usuario
                    • 23 nov, 2010
                    • 897
                    • Collbato

                    #24
                    Bigmych, que cuesta una batería de Litio y un inversor de onda pura comprandolos sueltos?
                    Claro que a mi me parece también caro, pero se ha hablado de generador por 1300€ y 1800€... los que he leido y para su funcionamiento necesitan combustible y aun así están limitados... por no decir lo de siempre... el ruido.
                    Este sistema por lo menos se puede recargar con placas solares y otros métodos
                    Repito, no son baratos pero hay diferentes modelos y precios que por podemos ajustar a nuestras necesidades.
                    Solo lo ponía por aquí como alternativa por si alguien no lo conoce.

                    Un Saludo.

                    AGUR.
                    sigpic

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19020
                      • ❤ Catalunya

                      #25
                      Originalmente publicado por Canbasc
                      Bigmych, que cuesta una batería de Litio y un inversor de onda pura comprandolos sueltos?
                      Claro que a mi me parece también caro, pero se ha hablado de generador por 1300€ y 1800€... los que he leido y para su funcionamiento necesitan combustible y aun así están limitados... por no decir lo de siempre... el ruido.
                      Este sistema por lo menos se puede recargar con placas solares y otros métodos
                      Repito, no son baratos pero hay diferentes modelos y precios que por podemos ajustar a nuestras necesidades.
                      Solo lo ponía por aquí como alternativa por si alguien no lo conoce.

                      Un Saludo.

                      AGUR.
                      Heyyyy
                      Muchas gracias!
                      No quería entrar en si si o si no, solo que a mi no me cubre las necesidades, ni técnicas y menos económicas

                      Un cordial saludo!
                      sigpic

                      Comentario

                      • Canbasc
                        Usuario
                        • 23 nov, 2010
                        • 897
                        • Collbato

                        #26
                        Ostras, no lo comentaba en plan ofendido.... lejos de la realidad...
                        A mi técnicamente me parece interesante... económicamente menos interesante..
                        Yo me lo he planteado porque estoy por camperizar una pequeña furgo para mi hijo y con esto cubro sin tener que homologar
                        nada y si cuando voy con la AC necesito ayuda pues lo cargo en el maletero y me lo llevo ( semiportatil ) porque tambien pesa lo suyo.

                        Venga un saludo.

                        AGUR.
                        sigpic

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #27
                          Originalmente publicado por Canbasc
                          Hola.
                          Te has planteado algo asi:


                          No son baratos dependiendo los extras pero creo que es una alternativa muy interesante.
                          [ATTACH=CONFIG]193394[/ATTACH]

                          Esta es una marca que puedes ver un video en Youtube de unos chicos que muestran su funcionamiento ( Vivirenruta ) https://www.youtube.com/watch?v=AErhebi8_KI pero hay de otras marcas...
                          Yo desde luego lo veo de lo mas interesante.
                          cuando empecé con esto de las AC´s me compre un generador para instalarlo y llevar en la AC y no lo llegue a usar nunca... peso, ruido molestos para mi y los que esten a mi alrededor...
                          Bueno por si no lo conocías.
                          Un saludo.

                          AAGUR
                          Esos Powerbank estan chulos, este tiene una bateria lifepo4 de 150ah, no son mas que una bateria y un inversor/cargador mas un regulador solar dentro de una caja con salidas / entradas de lo que quieras. Si te lo montas tú lo haces con 1000€. No le veo mucho sentido a no ser que contemples usarlo también fuera de la AC para una emergencia. Hay que recargarlos igual que lo que tienes en la AC, por lo que no veo porqué duplicar todo. Sería mucho mas lógico montar con ese dinero una batería como la que lleva, que si la compras en China lo haces por 300€.
                          Pd: Que conste que estoy montando un powerbank casero que duplica a ese y con equipos Victron. Al final sale como ese pero es otro nivel.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • panerai
                            Usuario
                            • 18 nov, 2008
                            • 519
                            • MADRID

                            #28
                            Para recargar baterías mil veces mejor alternador.

                            No ocupa espacio extra. Lo lleva siempre encima. Siempre con combustible.

                            Además lo vas a usar 4 veces.

                            Ese dinero mejor gastarlo en buenas baterías de Lifepo4 que en generador más cargador rápido.

                            Salvo para usarlo 4 o 5 horas al día con aire acondicionado o cosas así.

                            Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #29
                              El compañero que abrió el hilo reporta que ha tenido problemas de suministro de sol y que no se ha podido mover. El bluetti con poco sol no va a acumular energía que es de lo que se trata. En esos casos que se está mucho tiempo parado, sin moverse y con escasez de sol un generador a gasolina o a gas tiene su utilidad. He tenido Honda para obra y es de lo mejorcito que hay, pero barato no es y de ruido es aceptable.

                              Comentario

                              • panerai
                                Usuario
                                • 18 nov, 2008
                                • 519
                                • MADRID

                                #30
                                Pero hace menos ruido un motor arrancado y cargando. Con un buen Booster y listo.
                                Más barato e igual de eficaz.

                                Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...