Ley de trafico novedades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    Ley de trafico novedades

    ..........
    Editado por última vez por 4errantes; 31/07/2022, 12:24:29.
  • Omiug
    Usuario
    • 2 oct, 2020
    • 369
    • Madrid

    #2
    Una vez aprobada la nueva Ley de Tráfico, como dice 4errantes, aquí tenéis información oficiosa de la DGT (revista “Tráfico y Seguridad Vial”) donde se explicaba por qué se quería eliminar —como hace esta Ley— el aumento de velocidad de 20 Km/h en las carreteras CONVENCIONALES: las que tienen un único carril en cada sentido.

    https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2021/09SEPTIEMBRE/0910-Adelantar-20kmh.shtml#

    De lo cual deduzco que esta nueva ley no prohíbe que se pueda seguir adelantando con esos 20 Km/h de más (sobre la máxima permitida) en las carreteras NO CONVENCIONALES, es decir, autovías y autopistas; yo, al menos, así lo entiendo.

    Y por lo que se refiere a si se puede pisar línea continua para adelantar a los ciclistas en estas carreteras CONVENCIONALES, también queda bien claro en esta infografía oficiosa de la DGT (revista “Tráfico y Seguridad Vial”) lo que, a falta de una explicación más detallada en la nueva Ley de Tráfico, igualmente entiendo que seguiría estando vigente.

    https://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2016/1210-adelantamiento-ciclista-linea-continua.shtml

    Lo que no puedo comprender es por qué omiten cosas tan importantes como éstas, salvo que sea por lo de siempre.

    Pero si algún otro compañero tuviera acceso a alguna información oficial que contradiga lo anterior, por favor, que no deje de decírnoslo.
    Editado por última vez por Omiug; 04/12/2021, 16:25:53.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

    Comentario

    • JUANJ2
      Usuario
      • 27 ago, 2011
      • 222
      • GIJON

      #3
      Creo que en autopistas esos 20 km no estaban contemplados. 120 km/h sin más.

      Comentario

      • igoretas
        Usuario
        • 22 nov, 2021
        • 474
        • Errenteria

        #4
        Los 20 Km/h extras para adelantar no se aplicaban en autopista y autovía.
        Yo con el coche pienso seguir adelantando más rápido y si me pillan, mala suerte pero mi seguridad es lo primero. Con la autocaravana es difícil que me pase, porque prefiero ir detrás de un camión a 60 que ponerme a adelantar...

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19005
          • ❤ Catalunya

          #5
          Originalmente publicado por igoretas
          Los 20 Km/h extras para adelantar no se aplicaban en autopista y autovía.
          Yo con el coche pienso seguir adelantando más rápido y si me pillan, mala suerte pero mi seguridad es lo primero. Con la autocaravana es difícil que me pase, porque prefiero ir detrás de un camión a 60 que ponerme a adelantar...
          Muy pocos camiones veo yo a 60 Km/h...
          Y si, prefiero ir detras al rebufo

          Salut i Km!
          sigpic

          Comentario

          Trabajando...