Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ley de trafico novedades

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado Ley de trafico novedades

..........
    Última edición por 4errantes; 31/07/2022 a las 12:24

Usuario Avatar de Omiug

Predeterminado

Una vez aprobada la nueva Ley de Tráfico, como dice 4errantes, aquí tenéis información oficiosa de la DGT (revista “Tráfico y Seguridad Vial”) donde se explicaba por qué se quería eliminar —como hace esta Ley— el aumento de velocidad de 20 Km/h en las carreteras CONVENCIONALES: las que tienen un único carril en cada sentido.

https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2021/09SEPTIEMBRE/0910-Adelantar-20kmh.shtml#

De lo cual deduzco que esta nueva ley no prohíbe que se pueda seguir adelantando con esos 20 Km/h de más (sobre la máxima permitida) en las carreteras NO CONVENCIONALES, es decir, autovías y autopistas; yo, al menos, así lo entiendo.

Y por lo que se refiere a si se puede pisar línea continua para adelantar a los ciclistas en estas carreteras CONVENCIONALES, también queda bien claro en esta infografía oficiosa de la DGT (revista “Tráfico y Seguridad Vial”) lo que, a falta de una explicación más detallada en la nueva Ley de Tráfico, igualmente entiendo que seguiría estando vigente.

https://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2016/1210-adelantamiento-ciclista-linea-continua.shtml

Lo que no puedo comprender es por qué omiten cosas tan importantes como éstas, salvo que sea por lo de siempre.

Pero si algún otro compañero tuviera acceso a alguna información oficial que contradiga lo anterior, por favor, que no deje de decírnoslo.
    Última edición por Omiug; 04/12/2021 a las 16:25
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

Usuario

Predeterminado

Creo que en autopistas esos 20 km no estaban contemplados. 120 km/h sin más.

Usuario

Predeterminado

Los 20 Km/h extras para adelantar no se aplicaban en autopista y autovía.
    Yo con el coche pienso seguir adelantando más rápido y si me pillan, mala suerte pero mi seguridad es lo primero. Con la autocaravana es difícil que me pase, porque prefiero ir detrás de un camión a 60 que ponerme a adelantar...

Usuario Avatar de BIGMYCH

Predeterminado

Cita Iniciado por igoretas Ver mensaje
    Los 20 Km/h extras para adelantar no se aplicaban en autopista y autovía.
    Yo con el coche pienso seguir adelantando más rápido y si me pillan, mala suerte pero mi seguridad es lo primero. Con la autocaravana es difícil que me pase, porque prefiero ir detrás de un camión a 60 que ponerme a adelantar...
    Muy pocos camiones veo yo a 60 Km/h...
    Y si, prefiero ir detras al rebufo

Salut i Km!